Duda tortuga

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
21ferran
Usuario Registrado

Duda tortuga

Mensaje por 21ferran » Mar, 22 May 2018, 12:28

Hola a todos!! El otro día me encontré con una tortuga de agua que no logro identificar, y no sé si este es el sitio indicado para preguntar acerca de ella. En caso de que no, ¿alguien conoce algún foro como este pero dedicado a reptiles?
Muchas gracias!! :) :)
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye

fernando
Moderadores

Re: Duda tortuga

Mensaje por fernando » Mié, 23 May 2018, 07:40

Hola Ferran, es posible que alguien pueda ayudarte, pero sin fotos será difícil.
En España viven dos especies de galápagos, el Galápago europeo y el leproso, aunque puede haber otros procedentes de sueltas de particulares que después de comprarlo en alguna tienda, se han aburrido de tenerlos en casa, quizás el más común de éstos es el galápago de florida.
Te dejo un enlace por si te sirve de algo; http://www.naturalezacuriosa.com/tortug ... -con-foto/

Un saludo.
Fernando Aranguren

21ferran
Usuario Registrado

Mensaje por 21ferran » Mié, 23 May 2018, 10:26

fernando escribió:
Mié, 23 May 2018, 07:40
Hola Ferran, es posible que alguien pueda ayudarte, pero sin fotos será difícil.
En España viven dos especies de galápagos, el Galápago europeo y el leproso, aunque puede haber otros procedentes de sueltas de particulares que después de comprarlo en alguna tienda, se han aburrido de tenerlos en casa, quizás el más común de éstos es el galápago de florida.
Te dejo un enlace por si te sirve de algo; http://www.naturalezacuriosa.com/tortug ... -con-foto/

Un saludo.
Gracias por la información, Fernando! Aún así sigo sin relacionar esta tortuga con ninguna de estas... mira, aquí dejo una foto:

https://www.flickr.com/photos/156619640 ... otostream/

A ver si alguien sabe de qué tipo de tortuga se trata! :)

ricardodie
Usuario Registrado

Mensaje por ricardodie » Mié, 23 May 2018, 11:05

Hola. Yo veo un galápago europeo y una tortuga de florida.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

21ferran
Usuario Registrado

Mensaje por 21ferran » Mié, 23 May 2018, 11:36

ricardodie escribió:
Mié, 23 May 2018, 11:05
Hola. Yo veo un galápago europeo y una tortuga de florida.

Hola Ricardodie!
Yo al verla pensaba que era un galápago europeo, pero no le veo las manchas amarillas y redondeadas tan destacadas, más bien un dibujo lineal y más verdoso...
Respecto a la tortuga de florida, ninguna duda! ;) ;)

ricardodie
Usuario Registrado

Mensaje por ricardodie » Jue, 24 May 2018, 08:15

Hola 21ferran
Yo por lo que creo, que puedo estar equivocado, es que el galápago europeo, tiene manchas y líneas de ocre claro a amarillo limón con todas sus variaciones de tono, no siempre son amarillo. Las líneas de la cabeza y las marcas de líneas paralelas en el caparazón me dan que es europeo, no se si por edad varían los tonos o patrones pero según mi guía de reptiles. Que es de mi época...editada en 1982. Sale clavada al de la foto.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Jue, 24 May 2018, 10:19

Pues yo no entiendo mucho de galápagos, pero pienso que ambas podrían ser galápagos de Florida, quizás macho y hembra o quizás una reproductora y otra no...

Un saludo.
Fernando Aranguren

21ferran
Usuario Registrado

Mensaje por 21ferran » Jue, 24 May 2018, 16:07

Ostras qué difícil está la cosa jajaja!
Investigaré un poco más a ver si tengo suerte... gracias a los dos! :D

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Vie, 25 May 2018, 10:47

Puedes enviar la imagen a Biodiversidad Virtual, donde los voluntarios expertos intentarán identificarla (a veces tardan un poco, dependiendo de la especie, pero casi siempre lo logran). El enlace es: http://www.biodiversidadvirtual.org/

Tiene varias galerias (aves, mamiferos, reptiles, invertebrados, etc), y la verdad es que yo la uso mucho. Su objetivo es realizar un mapa de distribución de la fauna y flora de España, con fotografías georeferenciadas. Empezó con la galeria de invertebrados pero se ha extendido a otros grupos animales y vegetales, y la verdad es que es muy útil.

Un saludo
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

21ferran
Usuario Registrado

Mensaje por 21ferran » Vie, 25 May 2018, 17:37

arodris escribió:
Vie, 25 May 2018, 10:47
Puedes enviar la imagen a Biodiversidad Virtual, donde los voluntarios expertos intentarán identificarla (a veces tardan un poco, dependiendo de la especie, pero casi siempre lo logran). El enlace es: http://www.biodiversidadvirtual.org/

Tiene varias galerias (aves, mamiferos, reptiles, invertebrados, etc), y la verdad es que yo la uso mucho. Su objetivo es realizar un mapa de distribución de la fauna y flora de España, con fotografías georeferenciadas. Empezó con la galeria de invertebrados pero se ha extendido a otros grupos animales y vegetales, y la verdad es que es muy útil.

Un saludo
Muchas gracias arodris! Enviaré una foto a esta página!
Saludos! :) :)

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 26 May 2018, 14:21

Yo tampoco entiendo mucho de estos animalillos como para echar un cable en la identificación 🙈
Pero ya nos contarás que te dicen, que así aprendemos!

21ferran
Usuario Registrado

Mensaje por 21ferran » Lun, 11 Jun 2018, 15:40

Buenas a todos! Ya he obtenido respuesta! Pregunté a Biodiversidad Virtual (tal y como me recomendó Arodris) y me han dicho que se trata de una Trachemys scripta, como el resto de tortugas de la foto. Es un macho que está melanizándose y por eso tiene esta apariencia rara. Duda resuelta!! :D :D

Responder