Barbacoas de erizos

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Barbacoas de erizos

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 21 Oct 2018, 15:16

Hola foreros 👋

Yo no sé hasta dónde puede llegar el ser humano, porqué en los últimos tiempos, muchas noticias que leemos en los titulares ya escapan a nuestra imaginación.

En un barrio de Madrid la policía ha sorprendido a varios individuos con las manos en la masa. Estaban quemando erizos vivos en unas barbacoas... en plena calle.

No hay más explicaciones para ver que estamos desevolucionando, si es que alguna vez evolucionamos de verdad.

Aquí tenéis la noticia:
Detienen a varias personas por quemar erizos vivos en unas barbacoas, 20/10/18, La Vanguardia.

Me pareció importante que la gente vea qué pasa a nuestro alrededor.

Saludos

xabierazua
Usuario Registrado

Re: Barbacoas de erizos

Mensaje por xabierazua » Dom, 21 Oct 2018, 17:25

¡Horrible y sádico! Pero, aunque sea un comentario fácil, yo no veo mucha diferencia con echar a cocer al agua hirviendo a langostas vivas para los aficionados al marisco. Y ¿Cuántos nos escandalizamos de ésto?
Saludos

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 22 Oct 2018, 13:09

xabierazua escribió:
Dom, 21 Oct 2018, 17:25
¡Horrible y sádico! Pero, aunque sea un comentario fácil, yo no veo mucha diferencia con echar a cocer al agua hirviendo a langostas vivas para los aficionados al marisco. Y ¿Cuántos nos escandalizamos de ésto?
Saludos
Pues si.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 22 Oct 2018, 14:18

Bueno, que sean especies protegidas es un plus.
Pero sí, igual de sádico es.

Por suerte hay países que ya se han adelantado al resto en algunos de estos aspectos. Ojalá la tradición y la cultura culinaria tratara mejor a otros tantos que siguen sufriendo antes de morir.

Suiza prohíbe cocinar langostas vivas en agua hirviendo, 15/01/18, El País.

Saludos 👋👋

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Sab, 27 Oct 2018, 09:08

Creo que la noticia está dada con cierto "sesgo"...a pesar de haber buscado en la red, no he encontrado sino el mismo comunicado de agencia repetido hasta la saciedad, pero me temo que la realidad es otra: en determinadas "culturas" el erizo se considera "manjar". Muy probablemente, el ABSURDO escenario descrito en la noticia, no fuera mas que un "banquete", aunque no nos quepa en la cabeza.
Socio de S.E.O nº 29605

Responder