El dolor y la risa de los animales

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3094
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

El dolor y la risa de los animales

Mensaje por fernando » Mar, 13 Nov 2018, 11:20

Hasta hace poco, se consideraba el duelo como un sentimiento exclusivo de la especie humana, pero los animales también pasan por procesos de duelo. No se puede negar el dolor de Tahlequah, la orca hembra cuya cría murió de hambre porque ella no consiguió el alimento suficiente para producir leche, después de su muerte, la madre cargó el cuerpo de su cría por 17 días, comenta Elizabeth Téllez Ballesteros.

Mucho tiempo se pensó que solo los seres humanos podían sentir la pena de un duelo o recordar a sus seres queridos, pero ahora sabemos que eso no es cierto, explica la doctora en bioética. Por ejemplo, se ha visto que los elefantes regresan a visitar los lugares donde se encuentran los huesos de sus familiares; otras especies, como los monos y las aves, se abrazan y se consuelan con diferentes gestos después de una pérdida.

Durante su charla El dolor de los animales, la maestra en ciencias de la producción y de la salud animal mostró a los asistentes a la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2018, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las evidencias que han llevado a los científicos a pensar que los animales experimentan emociones similares a los seres humanos.
https://www.ecoticias.com/eco-america/1 ... s-animales
Fernando Aranguren

Responder