¿Qué pasa con el frenazo a la consolidación del lince?

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3195
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

¿Qué pasa con el frenazo a la consolidación del lince?

Mensaje por fernando » Mié, 09 Ene 2019, 11:29

Una treintena de ejemplares de lince ibérico han sido atropellados durante 2018, unas bajas que se suman a un furtivismo que está "infraestimado" y que estaría frenando la consolidación positiva de la población de la especie en la Península Ibérica, según WWF. Al menos 27 linces han fallecido atropellados en 2018 en España, lo que supone el "segundo año con mayor número de atropellos de la historia", un dato que para WWF "sigue siendo negativo".

El responsable del Programa de Especies de la ONG, Luis Suárez, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el número total de linces fallecidos en 2018 "debe estar por encima de los 30". Precisamente, el pasado 28 de diciembre se halló muerto en Guadalmellato (Córdoba) a Marvel, un lince ibérico cuya necropsia reveló que su cuerpo tenía más de 300 plomos hechos con un disparo a bocajarro. Así, Suárez cree que la cifra es similar a la de 2017 y señala que estos están siendo años "anormalmente altos" en cuanto a atropellos. Si bien, destaca que la población sigue en aumento.

Precisamente, el técnico de la ONG recuerda que un 20 por ciento de los atropellos se produce en "puntos negros" ya conocidos y ha señalado que los trabajos que hay que acometer en las infraestructuras, como pasos de fauna, van "lentos" y aunque ha valorado que la actitud de las administraciones es buena, hasta finales de 2019 no se terminarán trabajos importantes como un paso de subterráneo en la autovía Madrid-Sevilla a la altura de Andújar.

https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... -del-lince
Fernando Aranguren

Responder