Página 1 de 1

El nuevo Ejecutivo pasa olímpicamente de la protección del lobo

Publicado: Vie, 01 Feb 2019, 11:06
por fernando
El 11 de mayo de 2017 el Congreso de los Diputados aprobó, con los votos de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC y el PSOE una Proposición no de Ley relativa a la conservación del lobo ibérico y su declaración como especie estrictamente protegida, por lo cual era lógico pensar que cuando Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fuera nombrado Presidente del Gobierno esta protección fuese una de sus prioridades, sobre todo cuando poco después se creó el Ministerio para la Transición Ecológica y se nombró a Teresa Ribera como máxima responsable.

Además Ecologistas en Acción, en diversas reuniones con los máximos responsables de este ministerio, ha venido insistiendo en la protección efectiva de la especie. Pese a todo ello, se cumplen ya ocho meses de Gobierno y el Ministerio para la Transición Ecológica no ha iniciado los trámites para la estricta protección de todas las poblaciones del lobo.

Ecologistas en Acción insta al Ministerio para la Transición Ecológica a la urgente inclusión del lobo ibérico como especie de interés especial al norte del Duero, incorporando sus poblaciones en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, desarrollado por el Real Decreto 139/2011, por motivos ecológicos, científicos, sociales, culturales y éticos. Asimismo, la organización ecologista urge al ministerio a que todas las poblaciones de lobo ibérico situadas al sur del río Duero se incluyan en el Catálogo Español de Especies Amenazadas con la categoría de “En peligro de extinción”.

Mas en el enlace: https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... ccion-lobo

Re: El nuevo Ejecutivo pasa olímpicamente de la protección del lobo

Publicado: Vie, 01 Feb 2019, 15:35
por PaulaRZS
La conservación jamás ha sido la mayor prioridad...
Por eso el planeta está como está...