Se aprueba un plan de gestión del lobo en Cantabria, con la abstención de la SEO/BirdLife

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Se aprueba un plan de gestión del lobo en Cantabria, con la abstención de la SEO/BirdLife

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 20 Feb 2019, 18:34

Buenas tardes compañeros,

Pues como habéis leído en el título del post, llegan malas noticias para el lobo en el norte de España 🐺🔫

En Cantabria, el Consejo Regional de Caza ha aprobado hoy un "plan de gestión" de la población de lobos que habita en dicha comunidad. Dicho plan ha contado con todos los votos a favor, salvo dos abstenciones y el Gobierno espera que pase a entrar en vigor el próximo de mes de marzo.
El Consejo de Caza aprueba el Plan de gestión del lobo, que podría entrar en vigor en marzo
Fecha de publicación: 20/02/2019.
Fuente: El Diario Montañés.
Sin embargo, no todo queda ahí... el mayor revuelo ha llegado tras conocerse que una de las dos abstenciones pertenecían a la SEO/BirdLife. Cosa que ha indignado a gran parte de sus socios y seguidores.

Ante esta oleada de críticas, la SEO/BirdLife se ha visto en la tesitura de hacer unas aclaraciones públicas:
Aclaración sobre el plan de gestión del lobo en Cantabria.

¿Tendría algún sentido que alguna organización conservacionista estuviera a favor de ese plan? ¿Por qué no ha habido una organización con antelación? ¿Tiene valor una votación a posteriori?

Personalmente, me siento muy decepcionada 🙁
En los últimos años han ido surgiendo ciertas cosas relativas a esta organización con las que no me siento identificada y que hacen que, con sinceridad, incluso me haya llegado a cuestionar mi apoyo como voluntaria. No sé si al resto de vosotros os ha pasado igual en algún momento...

Saludos foreros 👋

fernando
Moderadores

Re: Se aprueba un plan de gestión del lobo en Cantabria, con la abstención de la SEO/BirdLife

Mensaje por fernando » Mié, 20 Feb 2019, 19:08

Por desgracia del Lobo es raro tener buenas noticias, es una especie condenada por su interacción con los intereses humanos.
Me hace gracia, cuando dicen que el Lobo "genera daños", es evidente que tiene que comer, el problema es que el humano se ha adueñado de la propiedad de casi todo el alimento y de lo que no se ha adueñado, lo ha reducido cuando no le interesa.

La posición de SEO, no me parece la correcta, aunque estuviera representando a más grupos, si no hay una contestación de esos grupos, al menos daré mi propia respuesta, pero bueno en SEO, hay cosas que yo no entiendo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Re: Se aprueba un plan de gestión del lobo en Cantabria, con la abstención de la SEO/BirdLife

Mensaje por fernando » Mié, 20 Feb 2019, 19:24

Me había quedado en el tintero, que si me parece positivo el ayudar a los ganaderos con medidas de prevención de ataques.
Bueno, es un tema complejo y habría que estudiarlo con la cabeza.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 23 Feb 2019, 17:51

Otras noticias sobre el tema 👇
El Plan de Gestión del Lobo podría entrar en vigor este trimestre
Fecha de publicación: 20/02/2019.
Fuente: El Diario.
Saludos 👋

Responder