Una mosca antártica protege sus huevos con anticongelante

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3480
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar
Contactar:

Una mosca antártica protege sus huevos con anticongelante

Mensaje por fernando » Mié, 27 Feb 2019, 09:28

Una pequeña mosca, considerado el único insecto verdadero de la Antártida, consigue que sus larvas sobrevivan al frío extremo rociándolas con una gelatina que actúa como anticongelante. El biólogo de la Universidad de Cincinnati Joshua Benoit ha descubierto las adaptaciones sorprendentes para la vida en el frío extremo de Belgica antarctica, el animal terrestre más grande que se encuentra en la Antártida. Las larvas se parecen a los gusanos de color ciruela. Los adultos son negros y con aspecto de hormiga.

En algún momento de su evolución, los pequeños mosquitos perdieron sus alas, posiblemente para hacer frente a los notorios vientos antárticos. Ya que comen algas abundantes y nunca viajan lejos de donde nacen, las moscas no necesitan volar. Para su investigación, Benoit examinó los mecanismos moleculares subyacentes a la reproducción de la mosca. Al igual que otros mosquitos, las moscas adultas se aparean en grandes enjambres durante el breve verano antártico. Las hembras ponen huevos que eclosionan unos 40 días después. Luego, las moscas recién nacidas pasan los próximos dos años desarrollando larvas, sepultadas durante gran parte del año en hielo.

Es solo en su última semana de vida cuando extienden sus alas, por así decirlo, como adultos completamente formados. Mueren pocos días después del apareamiento. Pocas criaturas pueden sobrevivir a las condiciones hostiles de la Antártida, dijo Benoit. El continente es el hogar de una colección de pequeños organismos como los ácaros y los nematodos. Es la habilidad de la pequeña mosca de soportar el frío y la deshidratación lo que la convierte en un extremófilo de proporciones olímpicas.

https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... congelante
Fernando Aranguren

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados