Página 1 de 1

Golpe al tráfico ilegal de especies, se encautan 200 animales disecados

Publicado: Dom, 10 Mar 2019, 10:22
por PaulaRZS
¡Buenos días foreros!

Por todos es sabido que el furtivismo y el tráfico ilegal de especies en el mercado negro es uno de los grandes problemas conservacionistas del siglo XXI. Ciertas culturas, supersiticiones, tradiciones... 👈🙁 hacen aún a día de hoy que este negocio siga siendo rentable para muchos, pagándose cifras astronómicas por muchas especies, sobretodo por aquellas que son más difíciles de encontrar, y que al mismo tiempo son también, las que en más en peligro se encuentran. Cuanto más cerca de la extinción esté una especie, más morbosa será su caza y más suculenta la cifra que por ella pagaran en su comercio 💀 Consumo humano, decoración, "usos medicinales"... muchos son los "usos" y muchas las escusas para que este mercado siga funcionando.

Por suerte, los cuerpos de seguridad siguen trabajando para detener y enjuiciar a todos aquellos que fuera de la legalidad, cometen este tipo de acciones. El mes pasado por ejemplo, pudimos leer esta noticia:
Aún así, es un caso de éxito por cada muchos de fracaso.
Es muy importante seguir denunciando y trabajando en la persecución de este tipo de mafias, para hacer justicia y erradicar este tipo de acciones de la faz de la Tierra.

Saludos 👋