El holocausto de la vaquita marina, a 10 ejemplares de su extinción definitiva

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3968
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

El holocausto de la vaquita marina, a 10 ejemplares de su extinción definitiva

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 21 Mar 2019, 10:00

Desde hace varios años se conoce el oscuro futuro que le espera a la Vaquita marina, y digo "espera" porqué entre lo diezmada que ya estaba su población y los nulos resultados de los proyectos de recuperación de la especie, no le han dado ningún margen de mejora. Su futuro no iba a ser incierto, todos sabíamos y sabemos que va a pasar.

El final del cuento está a punto de leerse para este pequeño cetáceo, descubierto poco después de los 50 y que resulta ser uno de los mamíferos marinos más pequeños que existen en nuestro planeta. Parece que a pesar de su reducido tamaño y la importancia de su especie, no le ha permitido escapar de las redes ilegales con las que se pescan las Totoabas (una especie de pez muy demandada en el mercado negro).



En 1997, poco antes de cumplirse casi cinco décadas desde su descubrimiento, se realizó uno de los primeros censos de la especie, que arrojaba datos de poco más de 500 ejemplares en todo el mundo, concentrados únicamente en las costas de Baja California, Méjico. En 2008 su población se encontraba cercana a los 200 individuos. En 2015, uno de los últimos censos conocidos, la estimaban a alrededor de 50 ejemplares.



Hace pocos días fue noticia el descubrimiento por parte de la organización Sea Shepherd de un cadáver de Vaquita marina flotando sobre las aguas en avanzado estado de descomposición. Hasta hace un año y pico, la población se estimaba en unos 20 ejemplares. Actualmente, la población roza la ridícula cifra de 10 ejemplares.
El holocausto de la vaquita marina: sólo quedan 10 ejemplares de esta especie
Fecha de publicación: 19/03/2019.
Fuente: La Vanguardia.
La Vaquita marina ha sufrido el egoísmo del ser humano, que la ha matado hasta no dejar nada de ella.
El mundo pierde una especie más, el ser humano gana un poco menos de vida y biodiversidad.

Concienciación.
Esa es la clave.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado