Hope, la mamá orangutana que sobrevivió a 74 disparos

Para hablar de todos los seres vivos, que aunque no sean aves, nos importan tanto como ellas.
Responder
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 4040
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

Hope, la mamá orangutana que sobrevivió a 74 disparos

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 17 Abr 2019, 23:27

Hola foreros,

Esta otra noticia que vengo a compartiros esta noche, cuenta una historia muy triste 😖
A pesar de lo que muchos puedan pensar, no es un caso aislado...



Su historia nace del horror que conlleva la realidad de nuestros tiempos. Su nombre, Hope. Esperanza. La esperanza que no parece llegar para especies como la suya. Esta orangutana de Sumatra consiguió sobrevivir al ataque de unos cazadores que le dispararon hasta en 74 ocasiones usando perdigones. Fue encontrada el mes pasado junto a su cría en una plantación de palma de Subulussalam, en la provincia de Aceh (Indonesia). 74 perdigones, una clavícula rota y completamente ciega por el alcance de 6 perdigones en sus ojos. Su bebé... sólo pudo conocer la muerte. Ella, en estado crítico.



Leyendo su historia y viendo sus imágenes no os será difícil imaginar cuál ha sido la causa de tal horrible acto inhumano... pero no sólo es la caza ilegal su principal problema, también lo son otras amenazas que se encuentran en ascenso: la construcción de carreteras, la agricultura y las industrias. En este caso, se confirmó que en la zona donde Hope fue encontrada, ha aumentado el número de amenazas para especies protegidas en los últimos años debido a la proliferación de la industria del aceite de palma.
‘Hope’, la mamá orangutana que sobrevivió a 74 disparos de perdigón

Fecha de publicación: 19/03/2019.
Fuente: La Vanguardia.
Espero que su historia no quede en el olvido y simplemente quede para rellenar un par de artículos en la prensa.
Actuar es necesario, y cualquiera desde casa puede empezar a hacerlo. ¿Sabes cómo? Empieza por evitar productos que contengan aceite de palma o reduce significativamente su consumo, sustituyéndolos por otros; colabora con organizaciones que dediquen esfuerzos a la conservación de espacios y especies amenazadas como la de Hope, vota dirigentes para tu país que incluyan entre sus propuestas, mejorar en la lucha por la conservación y la persecución del tráfico ilegal de especies...

Saludos 👋

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado