Página 1 de 1

Bye, bye, anfibios

Publicado: Mar, 14 May 2019, 07:03
por fernando
Los anfibios son unos de los animales más amenazados del mundo. Se estima que al menos el 25 % de especies está en peligro de extinción, de las 8.000 que existen en todo el mundo. Pero hay otro dato alarmante: otras 2.200 especies no cuenta con evaluaciones sobre su riesgo de extinción o la información no es suficiente.

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha creado un modelo, a partir de las características ecológicas, geográficas y evolutivas de las especies para valorar su nivel de amenaza. Los resultados, publicados en la revista Current Biology, revelan que al menos 1.000 especies más están en peligro.

Bye, bye, anfibios
“Encontramos que más de mil anfibios con datos deficientes están en peligro de extinción, y de ellas casi 500 están en peligro crítico, sobre todo en Sudamérica y el sudeste asiático”, explica Pamela González-del-Pliego, primera autora del trabajo e investigadora en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) y la Universidad de Yale (EE UU). Los autores advierten además tres especies podrían estar ya extintas. “Se necesitan acciones de conservación urgentes para evitar la pérdida de estas especies”, añade González-del-Pliego.

Más en el enlace; https://www.ecoticias.com/naturaleza/19 ... e-anfibios