Página 1 de 1

El TSJ nos da la razón: ¡Salvadas definitivamente las cabras de la Sierra de Guadarrama!

Publicado: Lun, 10 Jun 2019, 10:47
por fernando
Ala tercera va la vencida. Frente a la insistencia de la Comunidad de Madrid y la Oficina Nacional de Caza de acabar a tiros con las 2.700 cabras de la Sierra de Guadarrama, PACMA gana la batalla legal que inició hace tres años. Es la tercera vez que ganamos por la vía judicial a la Comunidad de Madrid, consiguiendo ahora un fallo favorable y determinante en el que se declara la nulidad del Plan de Gestión mediante el que la Comunidad de Madrid pretendía acabar a tiros con 2.700 cabras que habitan en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.


El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid concluye que el Patronato del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, dependiente de la Comunidad de Madrid, aprobó un Plan de Gestión sin realizar los trámites obligatorios de información pública, desoyendo de este modo el informe que en el que proponíamos métodos de control ético de poblaciones de animales silvestres que evitaran la matanza de las cabras.

El TSJ nos da la razón: ¡Salvadas definitivamente las cabras de la Sierra de Guadarrama!
La Comunidad de Madrid quiere masacrar las cabras de Guadarrama from PACMA TV on Vimeo.
Desde que en octubre de 2016 PACMA consiguiera la paralización cautelar de la matanza han sido varias las victorias que han llevado hasta el Tribunal Superior de Justicia el caso en el que la Comunidad de Madrid insistía en ejecutar a tiros a las cabras del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en connivencia con las sociedades de cazadores que podrían recibir sustanciosas cuantías económicas por acabar a tiros con los animales. En la sentencia, además, se deja constancia del informe del Consejo de Estado sobre el Plan Director de Parques Nacionales, que recomienda que no se utilicen modalidades deportivas para el control de poblaciones, como es el caso de la actividad cinegética.

Re: El TSJ nos da la razón: ¡Salvadas definitivamente las cabras de la Sierra de Guadarrama!

Publicado: Lun, 10 Jun 2019, 12:43
por PaulaRZS
Había un dicho que decía algo tal que... "Perder una batalla, no significa perder la guerra". Y este es un claro ejemplo. Muy inspiradora la insistencia de PACMA en la lucha contra la caza en España.

¡Poco a poco somos cada vez más los que pensamos y decimos: #NoALaCaza! 🙌

Re: El TSJ nos da la razón: ¡Salvadas definitivamente las cabras de la Sierra de Guadarrama!

Publicado: Mar, 11 Jun 2019, 10:13
por fernando
En realidad la sentencia del Tribunal Superior de Justicia no es para celebrar mucho, lo que dice la sentencia es que hay undefecto de forma por no haber hecho pública las actuaciones que se pensaban llevar a cabo, ésto es, matar 2.700 cabras a tiros, el procedimiento por desgracia no se ha juzgado y es posible que presentando de nuevo el proyecto y haciendolo público, puedan matar a las cabras, desde luego los cazadores tienen poca imaginación, todo lo resuelven a balazos.
ésta es la noticia: