Ejemplos de fotografía de aves usando camuflaje o hide

Responder
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Ejemplos de fotografía de aves usando camuflaje o hide

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 08 Feb 2019, 14:47

Hola compañeros 😊

He encontrado por YouTube un par de vídeos bastante currados sobre el uso de camuflaje en fotografía de aves, así que me gustaría compartirlos con vosotros 📷

En el primero podéis ver uno de los métodos básicos de camuflaje, que es el uso de ropas con motivos crípticos que imitan los colores del entorno:

En el segundo, podéis ver un particular método para la fotografía de aves acuáticas, el uso de "floating hides" o hides flotantes. Todo un descubrimiento para mí. Y la verdad es que me ha sorprendido mucho el invento 😂

Sobre este tipo de hides podéis leer más en este otro artículo que os he buscado:
Sensaciones y vivencias a ras de agua: la fotografía desde un hidrohide
Fecha de publicación: 01/06/2010.
Fuente: Fotonatura.
Autor/es: Juanma Hernández.
¿Alguna vez habéis usado alguno de estos métodos?
Contadnos por aquí 😉
Espero que os gusten y los disfrutéis.

Saludos 👋

xabierazua
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ejemplos de fotografía de aves usando camuflaje o hide

Mensaje por xabierazua » Vie, 08 Feb 2019, 16:15

Yo no he utilizado estos métodos pero el traje de camuflaje me parece efectivo y no lo veo incómodo de llevar.
Más engorroso me parece un hide flotante, aunque dependería del interés por la especie que uno quiera fotografiar y de
las posibilidades que haya de hacerlo desde un observatorio.
Saludos

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Ejemplos de fotografía de aves usando camuflaje o hide

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 02 Jul 2019, 09:51

xabierazua escribió:
Vie, 08 Feb 2019, 16:15
Yo no he utilizado estos métodos pero el traje de camuflaje me parece efectivo y no lo veo incómodo de llevar.
Más engorroso me parece un hide flotante, aunque dependería del interés por la especie que uno quiera fotografiar y de
las posibilidades que haya de hacerlo desde un observatorio.
Saludos
Hola Javier 😊

Sí es cierto, el hide flotante ya es una herramienta muy específica y ni siquiera a todos los aficionados en la fotografía de aves acuáticas les puede interesar, pero... ¡es muy curioso! 👁💢

En cuanto al método más cómodo, o usamos ropa de camuflaje estilo militar, o bien, también se pueden adquirir redes de camuflaje con los mismos motivos. Son un poco más engorrosas, pero las hay bastante ligeras que pueden servir para esperas más largas cuando usamos cámara y trípode juntos, por ejemplo, y no disponemos de un hide portátil.

Saludos 👋😗

Responder