Página 1 de 1

Cajas de luz para fotografiar productos

Publicado: Mié, 22 Ene 2020, 22:40
por monterasalera
Hola a todos llevo años dedicándome a la fotografía y hace poco un amigo me ha ofrecido contratarme para hacerle fotos a unos productos que vende el en una web que le va muy bien, el caso es que he probado varias formas de hacer fotografías pero no me quedan del todo bien y he estado leyendo en esta web https://cajasdeluz10.com/ que la mejor opción para hacer fotografías de productos son unas cosas que se llaman cajas de luz, se ve que pones el producto dentro de la caja y esta rodeada de un fondo blanco con lo cual el fondo sale neutro perfecto y tiene como unas luces que parecen que le dan a la fotografía una iluminación muy buena. ¿Pero cuestan una media de 100 euros y antes de comprar ninguno me gustaría saber si alguien ha utilizado una caja de luz y si es la mejor opción? ¡Gracias!

Re: Cajas de luz para fotografiar productos

Publicado: Jue, 23 Ene 2020, 11:38
por fernando
Hola monterasalera, espero que encuentres lo que buscas, no se si habrá por aquí algún usuario que utilice cajas de luz, en éste foro , solemos realizar fotos de naturaleza, sobre todo aves y en ese campo no se utilizan, no se igual tienes suerte y alguien te puede ayudar.
Desde mi ignorancia, parece que no es muy complicado hacerse una casera,¿?.

Un saludo.

Re: Cajas de luz para fotografiar productos

Publicado: Lun, 27 Ene 2020, 14:36
por monterasalera
Hola Fernando la verdad que no se me habia pasado por la cabeza hacerme una caja de luz casera voy a investigar sobre el tema y os cuento mi experiencia, muchas gracias y un saludo.

Re: Cajas de luz para fotografiar productos

Publicado: Lun, 27 Ene 2020, 16:33
por PaulaRZS
Hola monterasalera 👋🏻

En fotografía de producto se pueden usar panales de cartón pluma para hacer las cajas de luz a mano. Yo personalmente prefiero hacerlo con cajas de cartón y cartulinas/papel ☝🏻😉 + flexos de escritorio, ya que el resultado es el mismo y nos ahorramos el plástico. Todo esto lo digo suponiendo que los objetos que vayas a fotografiar sean pequeños. Si son muy grandes tendrías que comprar un fondo de estudio. Son rollos de cartulina o textiles que puedes colgar de unos soportes, y estirar la longitud que precises para abarcar el espacio de la fotografía. También puedes hacerlos tu mismo sin comprar soportes específicos.

Como hablas de productos en general entiendo que no lo decías en relación con la ornitología, que es el ámbito sobre el que versa este foro... Pero aprovecho tu intervención para recordar a los compañeros que las cajas de luz son muy útiles también para los naturalistas 🐦🌾, si a alguien le apetece tener su propia biblioteca fotográfica de restos biológicos, como plumas, egagrópilas, huesos, hojas, frutos, semillas, flores... ya sabéis, es una herramienta que viene genial.

Saludos 👋🏻

Re: Cajas de luz para fotografiar productos

Publicado: Dom, 09 Feb 2020, 18:51
por borjam
Una alternativa es utilizar reflectores grandes (el poliespán funciona muy bien, y aunque no sea ecológico te va a durar mucho tiempo si lo cuidas un poco) o difusores grandes. Prueba alguna papelería técnica, hay “papeles cebolla” bastante opacos que con unas cuantas lámparas detrás te pueden dar un resultado estupendo.

Y a lo mejor te da ideas leer “Film Lighting” de John Malkiewicz.