Cámara de fotos

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Cámara de fotos

Mensaje por Mapache » Mar, 09 Abr 2019, 10:07

Hola buenos días compañeros , soy nuevo en SEO y también principiante en el mundo de la observación de aves , pero me considero muy ligado desde hace tiempo al cuidado y conservación de todo el ambiente natural . Dicho esto mi cuestión está relacionada con la compra de una cámara de fotos que me sea útil en este mundo , el primer problema sería mi presupuesto que al ser bajo mi opción se decanta por una de Segundamano , que sí con el tiempo le saco rendimiento y veo que me es necesario invertiré algo más . La cámara que tengo en mente es la kodak prixpro az422 que parece que tiene un buen zoom óptico ,y quería pedir consejo a alguien que pudiera tener o conocer la cámara , un saludo y gracias de antemano

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Cámara de fotos

Mensaje por fernando » Mar, 09 Abr 2019, 10:42

Hola Mapache, bienvenido a Avesforum, espero que te encuentres agusto entre nosotros, toma una silla y sientaté, jeje.

No se mucho sobre cámaras, pero creo que no es mala opción.
De todas formas, yo he oído hablar siempre bien de las Sony, Panasonic, Lumix y también de las Canon y Nikon, aunque quizás en cámaras bridge sean mejores las primeras, echales un vistazo y tu veras cuanto puedes pagar.
De cualquier forma, espera a ver si alguien más entendido que yo, te cuenta algo.
También puedes mirar algunos post del apartado de Materiales de éste mismo foro, de dejo aquí un enlace; https://avesforum.seo.org/viewtopic.php?f=15&t=2634

Suerte y un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 09 Abr 2019, 11:39

Hola Mapache 😊

Mi bienvenida también a Avesforum. ¡Nos agrada que hayas decidido escribirnos! Esperamos que disfrutes del foro y te quedes por aquí 😉

Para empezar, estaría muy bien que nos contaras algunas cositas más para que podamos ayudarte mejor... ¿qué nivel tienes en fotografía?, ¿cuál sería tu presupuesto exacto para la nueva cámara?, y... ¿qué uso tienes pensado darle? 🤔 Esas son preguntas clave que debemos hacernos cuando nos embarcamos en la búsqueda de una nueva cámara 👆📷

Yo soy de los no partidarios de la compra de segunda mano, si uno no conoce bien al vendedor; y más aún, si no controlas mucho de cámaras. Porqué hoy en día, te pueden dar gato por liebre, que dice el dicho...

Personalmente pienso que Kodak actualmente está muy desfasada, aunque en su día fuera una empresa de gran renombre. En el mercado de las superzoom, me atrevería a decir, que entre las mejores elecciones se encuentran: Sony, Panasonic, Canon y Nikon. Otras dos marcas recomendables podrían ser las Olympus o las Pentax.

Mi gran consejo, y que en su día a mí me sirvió mucho, es... no seas impaciente 😉👆 Si tienes un presupuesto muy bajo (menos de 200€, por ejemplo), te diría que siguieras esperando y ahorrando. Como curiosidad, yo estuve ahorrando casi dos años para comprar mi primera cámara 🙈💚

Para alguien que se inicia en fotografía, yo creo que un buen presupuesto de partida serían unos 400€. ¿Por qué esperar y ahorrar hasta ahí? Pues bien, el mundo camaril nos puede tentar mucho a comprarnos en seguida el primer modelo que podamos pagar, aunque sea barato y malo con la "idea" de romper la mano... pero ojo, en fotografía hasta el más "dummie" aprende mucho en muy poco tiempo. Así que, si compras un modelo muy sencillo y barato será un pisapapeles en menos de lo que canta un gallo... y para entonces te darás cuenta (un poco tarde) que con sólo un poquito más, habrías conseguido una cámara de gama media, con una calidad más que aceptable para un "no profesional", y que además de que podría durarte mucho más tiempo (hablando de años...), sería igual de sencilla para tus inicios como fotógrafo.

Con lo que sabemos, de momento no podría decirte más 🙂 si nos especificas un poco con las preguntas que te propuse, seguro que entre todos damos con unas cuantas propuestas de modelos que podrían serte de interés. Además, en el foro tenemos muchos compañeros con una cámara en el bolsillo, y seguro que también pueden contarte sus experiencias con algunas compras y darte sus opiniones de algunos modelos.

Saludos 👋

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Mar, 09 Abr 2019, 14:55

Gracias por la a atencion lo primero y seguidamente contar que pensaba gastar sobre unos 150 euros en una cámara sobre todo con un buen zoom para poder captar y cazar toda la belleza de los animales que puedo encontrarme por mis paseos ,no tengo ni idea de fotografía y todo lo que me aconsejan lo voy archivando para mí elección, si sería una opción esperar y ahorrar más y es posible que lo haga , eso sí la que compre tiene que ser lo más cómoda de llevar posible pues llevo mucho equipo conmigo , mochila ,prismáticos ,planos y no quiero que sea algo voluminoso por la incomodidad y por lo difícil del terreno por dónde me muevo , y si veo que me gusta y me aficionó gastar más en un futuro para salir solo con mi equipo de fotografía ya en algo más profesional .

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Mié, 10 Abr 2019, 07:30

Hola Mapache! Bienvenido.
Con las bridge (debido a su pequeño sensor) sólo te va a servir para poder identificar aves que estén lejos, no podrás disfrutar de detalles del ave en condiciones. El problema de ese tipo de cámaras, es que tiene lo peor de las compactas (sensor pequeño) y lo peor de las réflex (tamaño). Así que si buscas portabilidad y precio hasta ver si te engancha, yo me iría a por una compacta con gran zoom. Yo me hice de una Olympus SZ17 con 24x para mi hijo en Wallapop por 50€. Me cabe en el bolsillo. Y me la suelo llevar cuando voy sólo, para acompañar a mi equipo mirrorless y fotografiar a aves que están demasiado lejos para el equipo que llevo. Pero ya te digo que la foto la utilizo sólo para que me ayude a identificar.
Como te han comentado más arriba, yo me lanzaría por una Sony, Lumix, Canon mejor que por esa Kodak.
Un saludo.

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Mié, 10 Abr 2019, 09:01

Si la verdad es que algo pequeñito me vendría muy bieniiii , también es verdad que sí me espero un poco tendría algo mejor , he encontrado algo haciendo caso con lo de cambiar la marca Kodak , una olimpus Sp810uz con 36 de zoom 14 mega pixeles por 75 euros que creo que seria una buena opción en tamaño y en potencia , para un comienzo en la fotografía y viendo el uso que le doy y la necesidades que tengo poder elegir el día de mañana otra opción algo más profesional . Muchísimas gracias compañeros por la atencion y los consejos iii .

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 10 Abr 2019, 10:18

Buenos días Mapache 😊

Como te comentó el compañero, las bridge tienen ciertas limitaciones, más aún si hablamos de los modelos más básicos. Conseguir detalle, enfoque y estabilización con ellas es un tema más bien complicado, puesto que el zoom y el resto de detalles técnicos con los que cuentan estos modelos, juegan en contra de calidad de imagen en la fotografía. Una bridge de calidad decente que puede ser una compañera durante años, la encontrarás entre algunos de los modelos que hemos comentado en Avesforum, y cuyo presupuesto, como ya te comenté en mi anterior intervención, ronda los 400€ en la mayoría de los casos. Algunos ejemplos, opiniones y experiencias los podrás encontrar por aquí: Ayuda para elegir una cámara bridge, Cámaras Bridge, Cámara bridge.

Ahora bien, si no tienes pensado ampliar tu conocimiento en fotografía (y por lo tanto buscas algo lo más sencillo posible), tienes claro que vas a usarla únicamente como un simple apoyo a la hora de la identificación (y no buscas ni detalle, ni gran calidad fotográfica) y estás seguro de no querer invertir más de 200€ en su compra... veo dos opciones para ti.

La primera es echar un vistazo a las ofertas del mercado actual, con un presupuesto de unos 200€ (por menos, no sé si podrás encontrar algo). Entre las marcas que te propuse y del tipo superzoom, ahora mismo podrías encontrar, por ejemplo: una Canon PowerShot SX430 IS, una Nikon Coolpix B500 o una Sony Cyber‑shot DSC‑H300. Ten en cuenta, que con presupuestos bajos, encontrarás algunos contras en las cámaras de este segmento, como por ejemplo, que algunas de ellas hoy en día, en lugar de usar baterías, usan pilas (cosa que dará mucha menos autonomía).

A continuación puedes ver una comparativa de los detalles técnicos de las tres:
Cámaras de Fotos - Comparativa Sony DSC-H300 vs Nikon B500 vs Canon SX430, DeCámaras.

Y también, una recopiliación que te he hecho de algunos de los "zoom test" que hacen algunos de sus usuarios:

La segunda opción que veo (si te arriesgarías a comprar una cámara fotográfica de segunda mano), es buscar algunos de los modelos que ya hemos debatido en Avesforum que rondan los 400€, a ver si puedes conseguir alguno con un valor más ajustado a tu presupuesto. O echar un vistazo a alguno de los modelos que te acabo de comentar también en el mercado de segunda mano, a ver si hubiera suerte.

Si compras de segunda mano, creo que también tendrías que tener en cuenta algunos consejos: ver el producto en mano a ver si es cierto que no tiene golpes visibles (una cámara que cae al suelo fácilmente puede sufrir daños irreversibles en su lente), probarla antes de comprarla (ver que no tiene píxeles muertos, que funciona todo el rango zoom...) y algo que opino que es muy importante, pedirle al vendedor que le pase un programa que os dé una aproximación del número de disparos efectuados (una cámara fotográfica tiene una vida útil limitada, y por lo tanto, una media de disparos que podremos hacer con ella, ten cuidado al comprar porqué pueden venderte una cámara bajo el pretexto de no usarla mucho, y luego puede que haya llevado un tute que sólo le queden dos telediarios).

Espero que te sea de ayuda la información que te facilito en tu futura decisión 🙌🙂
Si te apetece, te invito a pasarte por esta sección una vez realices la compra y nos enseñes tu nuevo equipo y los resultados que te aporta. Seguro que a muchos otros compañeros les puede servir de ayuda si en un futuro se ven en una situación similar a la tuya.

Saludos 👋

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Mié, 10 Abr 2019, 10:57

Leo muy atentamente todo y de verdad que me está siendo de muchísima ayuda iii voy a probarla en la tienda que la he visto y si no me convence con todos los puntos que me has indicado esperaré a comprar una de este tipo pero nueva y empezar mi camino con mi cámara desde cero los dos .

Mapache
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mapache » Jue, 11 Abr 2019, 13:42

Nada no me ha gustado la cámara que comenté anteriormente tenía un golpe aunque funcionaba bien , pero he decidido esperar y ahorrar para una nueva , hay un dicho en que para este caso viene muy bien , NO SOMOS RICOS PARA COMPRAR COSAS BARATAS .

Responder