Tanrom o Sigma 150-600

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
labra50
Usuario Registrado

Tanrom o Sigma 150-600

Mensaje por labra50 » Sab, 09 Ene 2016, 14:11

En un futuro espero no muy lejano, espero comprar un teleobjetivo mayor que el 70-300 que tengo.
Por presupuesto había pensado en el tamron o en el sigma contemporary 150-600. ¿Que opináis? ¿Cual es mejor?
Javier Gómez

PaulaRZS
Moderadores

Re: Tanrom o Sigma 150-600

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 09 Ene 2016, 15:42

Estamos en las mismas por lo que veo Javier jeje :P

Yo tengo una 700D de Canon con el 55-250mm del kit y me gustaría poder llegar a tener un objetivo de 600mm para la fotografía de aves.
Aunque de momento todavía no me había planteado ni las opciones de compra, me voy a quedar por aquí para cotillear los comentarios y las opiniones que te hagan al respecto de los modelos de Sigma y Tamron ;)

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Sab, 09 Ene 2016, 20:35

He encontrado ésto que os puede servir de ayuda.
Las pruebas están hechas con Nikon, pero supongo que para Canon serán parecidas
.http://www.kruger-2-kalahari.com/tamron ... 0-600.html

Por aquí hay quien usa el Tanrom 150-600 y le salen unas fotos estupendas.

Saludos.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 10 Ene 2016, 01:40

Buena pinta tienen los dos en ese post Fernando ;)

labra50
Usuario Registrado

Mensaje por labra50 » Dom, 10 Ene 2016, 09:57

Gracias por vuestros comentarios. La comparativa que nos pone Fernando es con el Sigma Sport que es el modelo profesional de sigma, es mejor más pesado y más caro que el otro modelo de Sigma, el Contemporary (creo que se escribe así). Que pesa lo mismo y vale parecido al tanron.
Sobre todo saber que rendimiento tienen entre 400 y 600 mm. Merecen la pena o hay que rascarse más el bolsillo. Que duda.
Un saludo. Javier Gómez

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Dom, 10 Ene 2016, 18:18

Yo me uno al hilo también!!!!

Yo de momento ando con un 150-500 sigma discreto, pero quiero dar un pasito para adelante y estoy mirando el 150-600 Sport... Tengo oido que el tamron y el sigma son muy parecidos, pero para la gama alta de este modelo el sigma debe ser algo mejor...
Es caro y debe pesar bastante, pero solo escucho cosas buenas... a ver si alguien añade algo más!!!! los canon es que se van demasiado de las manos... jejejejeje

Saludos, Danieltxo.
https://avistadepajaros.wordpress.com/

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 11 Ene 2016, 19:51

¡Bienvenido al hilo Dani! ;)
Ostras, es que los Canon ya son de otra galaxia jajaja
A ellos sí que no puedo aspirar todavía :lol:

labra50
Usuario Registrado

Mensaje por labra50 » Lun, 11 Ene 2016, 21:25

la verdad que el reportaje del kruger que nos ha pasado Fernando parece que deja claro que hay algo más de calidad en el Sigma Sport y más manejabilidad del tamron.
Gracias. Javier Gómez

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mar, 12 Ene 2016, 18:16

Yo tengo el Sport, y en su momento analice mucho la opción del Tamron (el Contemporary de sigma y el nikon 200-500 aún no estaban disponibles).
La diferencia en la calidad óptica entre ambos es muy pequeña y solo observable en la focal más larga (a favor del sigma sport). Lo que significa que siendo el Sigma bastante bueno el Tamron también lo es. Supongo que por la web habrá un montón de reviews que comparen los modelos que citas. La única pega que tenía el tamron destacable era que le entraba polvo con facilidad (la gente ha hecho tutoriales de cómo desmontar la lenta frontal para limpiarla) y ciertas inconsistencias de enfoque en algunas unidades.

Ten cuidado con una cosa, los objetivos que citas a partir de 400 mm tienen una abertura de 6.3... hay pocas cámaras que garanticen el enfoque a partir de 5.6. Te lo comento porque un chaval que vino a una excursión conmigo traía ese objetivo (el Tamron) con un cuerpo Nikon gama baja y el enfoque en las focales largas unas veces funcionaba y otras no (tenía que bajar de focal para activar el enfoque). Busca si alguién ha tenido problemas con tu modelo de cámara (tampoco tiene que suceder, el módulo de enfoque de mi D7000 acepta hasta 5.6 y si embargo el Sport enfoca perfectamente a cualquier focal incluso con poca luz (despacito pero firme)).

Un saludo

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Mié, 13 Ene 2016, 15:24

Muy buenas Fernando!
Me choca eso que dices de que falla el enfoque a más de 5,6... o la camara era de gama muy pero que muy baja o antigua, o tenía otro tipo de error creo yo... yo con el sigma que tengo (150-500 de gama baja) y la cámara actual EOS 650D, a f9 me sigue enfocando de lujo... y ni cámara ni objetivo digamos que son gama alta...
Estoy mirando con la 70D, que para aficionado es algo "decentillo" ya y no creo que de problemas... De momento sigo leyendo por ahí... y cuandop tome una decisión ya os comentaré por si sirve de ayuda a alguien!

Saludos, Danieltxo.

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mié, 13 Ene 2016, 16:02

F9? Con un f9 ya te digo yo que no enfoca ;)
Creo que te he confundido. Una cosa es la abertura que seleccionas para hacer fotos; que puede ser 2.8, 8, 16 o la que quieres que tengas disponible, y otra la abertura máxima disponible en el objetivo. Piensa que para enfocar la que vale es esta última, pues el objetivo siempre mantiene el diafragma abierto independientemente de la abertura que tengas seleccionada, y sólo se cierra una fracción de segundo en el instante en que realizas la foto ( o cuando aprietas el botón de previsualizacion de profundidad de campo o el modo liveview... pero estos últimos no se usan de forma conjunta al módulo de enfoque). Por eso tu objetivo jamás hace trabajar al módulo de enfoque en f9.

Muchas veces es la cámara la que al detectar un objetivo con una abertura no compatible se niega a enfocar. Un ejemplo es lo que ocurría con algunos teleconvertidores montados en objetivos de abertura máxima 5.6... que la cámara detectaba el convertidor y la abertura tal resultante: f8... y se negaba a enfocar. la solución pasaba por algo tan cutre como tapar con cinta adhesiva el contacto que enviaba la información a la cámara de que el tele convertidor estaba montado... así la cámara no sabía la abertura real y si enfocaba.

Menuda chapa acabo de soltar...

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Mié, 13 Ene 2016, 17:41

aaaaa!
ok! hablábamos de cosas diefrentes como bien dices... jejejejeje.
Parus, tu con que cámara lo usas? estas contento con los resultados?

Saludos, Danieltxo.

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mié, 13 Ene 2016, 18:20

Lo uso con una D7000, y si, estoy bastante contento con los resultados.
De calidad no llega a un fijo de los top, lógicamente. Por no hablar de la diferencia que supone disponer de aberturas amplias frente al 6.3 del sport.
Pero lo bueno: de 500 a 600 es razonablemente nítido desde diafragma abierto. Con razonablemente nítido me refiero a que si la foto tiene el foco correcto con una ligera máscara de enfoque queda muy bien en este aspecto. El enfoque es muy consistente en todo el rango focal y razonablemente rápido. Pesa lo suyo, pero está bien construido (o al menos da esa sensación). El OIS las veces que lo he probado va bien, pero hacer fotos a pulso con un conjunto cámara objetivo de más de 4 kilos no está hecho para mi.... y para eso me deje la pasta hace años en un buen trípode de carbono XD. Una cosa buena de los sigma es la posibilidad de configurar y actualizar unas cuantas funciones comprando el Dock USB al que se pueden conectar (que no he comprado por otro lado).

Vamos, que no lo consideraría a la altura de un 400 2.8 o un 500 4, pero la distancia al menos no es abismal... con la gracia de que este es un zoom que da mucho juego en hide y obviamente, que vale muchos miles de euros menos.

Saludos

JavierMeL
Usuario Registrado

Mensaje por JavierMeL » Dom, 24 Ene 2016, 08:52

Yo también llevo tiempo mirándolos. Me gusta más sigma. Por un lado el sport me parece muy bueno pero me asusta el peso. El contemporary es más ligero pero pierde un poco en la máxima focal. Para usar el sport habría que usar siempre trípode con una rótula tipo gimbal. Una cosa buena es que empiezan a bajar de precio.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

JavierMeL
Usuario Registrado

Mensaje por JavierMeL » Dom, 24 Ene 2016, 08:57

Lo de que no enfoque puede ser un tema de conexión con la cámara en los contactos. Yo tengo un sigma 50-500 que a veces le pasa eso. Entonces lo que hago es apagar la cámara y desmontar y volver a montar el objetivo. Siempre se soluciona.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Responder