¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
Avatar de Usuario
arodris
Usuario Registrado
Mensajes: 275
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 09:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por arodris »

Hola:

Estoy pensando en renovar mi equipo fotográfico (una Canon EOS 500D) y estoy dudando entre la Canon EOS 6D y la Canon EOS 7D Mark II. La primera tiene un sensor full frame, mientras que la segunda no (1.6x), con los mismos megapíxeles y se encuentran sobre el mismo precio. Por otro lado la 7D tiene más puntos de enfoque (65 respecto a 11).

¿Alguien me puede recomendar por cual me inclino? Tiene que ser Canon para que me sirvan los objetivos que ya tengo.

Muchas gracias

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 5248
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por PaulaRZS »

Full frame o puntos de enfoque... This is the question? :D
Me parece un fail importante que no mantuvieran el full frame en la 7D :roll:
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!
JuanSalas
Usuario Registrado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 12:19
Contactar:

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por JuanSalas »

Depende de los objetivos que tengas. Con full frame vas a echar de menos los aumentos aunque podrás recortar más y conseguir una calidad equiparable. La gente que conozco parece estar contenta con la formula 7Dll +100-400 ll por la versatilidad.
JuanSalas
Usuario Registrado
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 12:19
Contactar:

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por JuanSalas »

Yo para aves en vuelo uso una Canon 5Dll y el Canon 400 5.6, pero ahora se puede mejorar el número de fotos aceptables gracias al mayor número de puntos de enfoque y a procesadores más rápidos en las cámaras más modernas. Si sólo hiciese fotos de aves, yo ahora me decantaría por la Canon 7Dll. Cuéntanos qué decides.
Avatar de Usuario
Parus
Moderadores
Mensajes: 680
Registrado: Lun, 21 Abr 2014, 16:26
Contactar:

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por Parus »

Sin saber con que objetivos cuentas y cuál es el tipo de fotos que quieres hacer es difícil valorar la cuestión (y lo seguiría siendo aún sabiéndolo).
La ventaja de una FF está en su normalmente algo mejor rendimiento a ISOS muy altos, su menor PDC y mantener la cobertura usando objetivos FF.
Esas ventajas pueden no suponer nada si no vas a tirar a ISOS muy altos, pues el rendimiento de los sensores APS ya es muy bueno, si vas a hacer fundamentalmente aves o macro, donde limitar la PDC no es problema pues ya es exigua y donde reducir la cobertura de la lente es una ventaja.
Yo no me planteo FF por el tipo de fotos que hago, y porque el nivel de los sensores APS esta ya a un nivel altísimo.
Yo me iría de cabeza a por la 7D, pero cada uno tiene sus necesidades o su forma de entender ese abanico de ventajas \desventajas.
Saludos.
Avatar de Usuario
arodris
Usuario Registrado
Mensajes: 275
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 09:35
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por arodris »

Hola:

El objetivo que tengo para aves es un Sigma 50-500 (1:4.5-6.3 APO HSM, estabilizado) y un Canon 18-200 EFS (este es el que venía con mi Canon EOS 500D, y lo uso para paisajes). El objetivo Sigma es el que uso para aves, tanto posadas como en vuelo.

Gracias por vuestros comentarios
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/
Picapinos

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por Picapinos »

Hola Antonio, yo estoy en la misma tesitura que tú. Para paisaje mejor la 6D, para aves mejor 7DII. Mi problema es el de todos: que me gustan las dos disciplinas. Solo comentarte que se espera que Canon saque próximamente un modelo nuevo la Canon 6D MarkII, que podría ser como la 6D con alguna mejora entre ellas el AF, También sería más cara. Pero vamos hasta ahora rumores, filtraciones, etc...
Un saludo
piovanil

Re: ¿Canon EOS 6D o Canon EOS 7D Mark II?

Mensaje por piovanil »

Buenas, yo estoy usando una 7D hace tiempo y para mi mujer le compre hace poco una 7D II que anda muy bien. Nos quedo la vieja 50D como backup.
Estuve pensando seriamente en cambiar la 50D para usarla como backup, para paisajes, o cuando hay poca luz. De paso para hides con sujetos que no se muevan mucho. Obvio que tener una opcion de otro cuerpo con mejor iso y mas calidad final de imagen en un ambiente controlado sumaria mucho.
Pero me tira tambien cambiar mi 7D por otra 7D II, aunque parece mas razonable la opcion anterior y tener la 6D como tercera camara.
Que les parece?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado