Ayuda para elegir una cámara bridge

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Anivia
Usuario Registrado

Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Anivia » Lun, 21 Nov 2016, 20:36

Buenas noches a todos!

Me presento: Soy nueva en el mundillo de la ornitología, aunque siempre me ha gustado la naturaleza en general. Suelo hacer muchas salidas al campo para observar aves, y ya dispongo de prismáticos... Pero no tengo cámara, y empiezo a considerarlo esencial a estas alturas. La cosa es que no sé nada de fotografía, y es por ello que he descartado la opción de comprarme una réflex (aparte de que son muy caras y no tengo tanto presupuesto). He visto que hay unas cámaras que se llaman ''bridge'', que las recomiendan para iniciarse al mundillo de la fotografía, y que la verdad es que las veo bastante bien en lo relativo a la calidad/precio... Peeeero, no sé cual elegir. He estado buscando, y me he quedado con esta lista:
- Panasonic Lumix FZ200 (o FZ300)
- Canon PowerShot SX60
- Sony Cyber-shot DSC-HX400 / HX400V
- Nikon P900
- Pentax xg1
¿Alguien puede darme algún consejo sobre cuales de esas son las mejores para la fotografía de aves? Me gustaría descartar al menos 3, porque además soy muy indecisa y con tantas no sé por dónde tirar! Si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceré eternamente!
Un saludo a todos los pajareros!

Marta Fdez.

Dorasalv
Usuario Registrado

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Lun, 21 Nov 2016, 22:06

Yo llevo la Bridge canon power shot sx520hs,tiene muy buen zoom ligera y en Amazon encontré una buena oferta.Tengo limitaciones al lado de esos pepinos que llevan algunos,pero para poder identificar aves y buenas fotos se pueden hacer y si hoy no pillas al pajarillo pues otro día habrá.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Mar, 22 Nov 2016, 16:12

El enlace es viejo pero creo que te puede servir:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/b ... 2014-A.HTM

Un saludo
IPO
Un saludo
IPO

Eba
Usuario Registrado

Mensaje por Eba » Mar, 22 Nov 2016, 19:56

Yo tengo la Sony que mencionas y estoy contenta. No sé si es mejor o peor, pero es ligera, barata y permite hacer buenas fotos en manual o automático, zoom y vídeos. Por supuesto tiene sus limitaciones, ya que estas cámaras tienen un sensor pequeño en comparación con las reflex que reduce la luz que entra en el objetivo, lo que repercute en los otros parámetros. Pero por el precio y el peso, está fenomenal. La Canon debe de ser por el estilo.

Me la compré ya hace dos años, ¿no ha salido nada nuevo desde entonces?

A mi también me costó mucho dedidirme, leí muchos blogs nacionales y extranjeros, comparativas... ¡ánimo!

Por cierto, las fotos que dejo por este forum están tomadas con esa cámara, por si quieres cotillear un poco cómo salen. Y Piero tiene alguna cámara parecida también, le encontrarás en el subforo de Lugares/Delta del Llobregat, entre otros ;)

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Mar, 22 Nov 2016, 20:38

Yo también tengo la Sony que comenta Eba, y suscribo sus palabras.
Añadir que la grabación de vídeo es magnífica, consiguiendo buenos resultados incluso sin trípode.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Pedro Yubero

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Mar, 22 Nov 2016, 21:25

Hola,

Yo tengo la Nikon coolpix P900 y personalmente se me queda corta en cuanto a prestaciones cuando hay poca luz o con aves en vuelo. Para video va bien pero siempre con trípode.

Para iniciarse y empezar es muy buena y si quieres documentar salidas y ver anillas también.

Tienen 83 aumentos ópticos y eso para disfrutar de la aproximación de aves es algo que no vas a encontrar en otro equipo de similares características ( peso, aumentos, precio).

Yo te aconsejo pasarte a reflex. No hay color en cuanto a calidad y prestaciones, pero claro el precio es mayor y yo por ejemplo no puedo.

No tengas duda de que vas a disfrutar mucho con esta cámara, yo lo hago. Pero cuando se me va la luz suelo apagarla. En cuanto a las aves en vuelo, aunque sin nitidez, se pueden hacer cosillas.

Te adjunto algunas fotos buenas y malas hechas con esta cámara para que compares. Las tienes todas en mi galería http://coyacios.es/piwigo

Graza real en vuelo
Imagen

La garza real con realmente poca luz, pero con el sujeto quieto, quieto.
Imagen

Ánade azulón a toda mecha.
Imagen

Y un petirrojo de espaldas, si te Descargas el original de la foto puedes ver el detalle de la pluma.
Imagen

Todas loas fotos pecan de lo mismo, falta de nitidez y una necesidad imperiosa de luz.

Bueno, saludos.

Anivia
Usuario Registrado

Mensaje por Anivia » Mar, 22 Nov 2016, 21:53

Muchas gracias a todos! Tomo nota!
por FaunaAstur » Mar, 22 Nov 2016, 22:25

Hola,

Yo tengo la Nikon coolpix P900 y personalmente se me queda corta en cuanto a prestaciones cuando hay poca luz o con aves en vuelo. Para video va bien pero siempre con trípode.

Para iniciarse y empezar es muy buena y si quieres documentar salidas y ver anillas también.

Tienen 83 aumentos ópticos y eso para disfrutar de la aproximación de aves es algo que no vas a encontrar en otro equipo de similares características ( peso, aumentos, precio).

Yo te aconsejo pasarte a reflex. No hay color en cuanto a calidad y prestaciones, pero claro el precio es mayor y yo por ejemplo no puedo.

No tengas duda de que vas a disfrutar mucho con esta cámara, yo lo hago. Pero cuando se me va la luz suelo apagarla. En cuanto a las aves en vuelo, aunque sin nitidez, se pueden hacer cosillas.

Te adjunto algunas fotos buenas y malas hechas con esta cámara para que compares. Las tienes todas en mi galería http://coyacios.es/piwigo
La verdad es que la Nikon P900 es la que más me ha llamado la atención por su zoom (pero también es la más cara de las que he puesto, jeje). Las fotos me parecen geniales, en realidad creo que cualquier cámara me va a sorprender, porque la única camara que he tenido en mis manos hasta ahora es la que tiene todo el mundo, chiquitita, compacta, y para usar en fiestas y demás... Eso sí, empezar empezaré por una bridge, una réflex me sale demasiado cara y además supone cargar con mucho peso (y gastarte aun más dinero en objetivos y demás), y a mi me gusta hacer senderismo así que cargar con mucho peso no me gustaría... Quizás en un futuro si veo que se me da bien y me gusta, me anime a probar una.
por Eba » Mar, 22 Nov 2016, 20:56

Yo tengo la Sony que mencionas y estoy contenta. No sé si es mejor o peor, pero es ligera, barata y permite hacer buenas fotos en manual o automático, zoom y vídeos. Por supuesto tiene sus limitaciones, ya que estas cámaras tienen un sensor pequeño en comparación con las reflex que reduce la luz que entra en el objetivo, lo que repercute en los otros parámetros. Pero por el precio y el peso, está fenomenal. La Canon debe de ser por el estilo.

Me la compré ya hace dos años, ¿no ha salido nada nuevo desde entonces?

A mi también me costó mucho dedidirme, leí muchos blogs nacionales y extranjeros, comparativas... ¡ánimo!

Por cierto, las fotos que dejo por este forum están tomadas con esa cámara, por si quieres cotillear un poco cómo salen. Y Piero tiene alguna cámara parecida también, le encontrarás en el subforo de Lugares/Delta del Llobregat, entre otros ;)
Voy a pasarme a mirar las fotos de la Sony, que no anda mal de zoom tampoco y a ver si me decido por alguna... Muchas gracias!
por IPO » Mar, 22 Nov 2016, 17:12

El enlace es viejo pero creo que te puede servir:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/b ... 2014-A.HTM

Un saludo
IPO
El enlace que has puesto ya lo ví, me dí una vuelta por el foro antes de poner nada, por si acaso alguien había estado ya en la misma situación que yo... Me ha servido en parte para hacer la lista que he puesto, pero sigue sin ayudarme a elegir una jajaja muchas gracias de todos modos!
por Dorasalv » Lun, 21 Nov 2016, 23:06

Yo llevo la Bridge canon power shot sx520hs,tiene muy buen zoom ligera y en Amazon encontré una buena oferta.Tengo limitaciones al lado de esos pepinos que llevan algunos,pero para poder identificar aves y buenas fotos se pueden hacer y si hoy no pillas al pajarillo pues otro día habrá.
La canon power shot sx520hs no la he visto, voy a buscarla ahora mismo para echarle un vistazo!
Nunca pensé que elegir una cámara de fotos iba a ser tan complicado jajaja muchas gracias por la ayuda! Ya os iré comentando por cual me decido...

Dorasalv
Usuario Registrado

Mensaje por Dorasalv » Mié, 23 Nov 2016, 07:25

Pues aquí tienes mi blog para ver fotos dorapajareranovel.
wordpress.com

Saludos

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Mié, 23 Nov 2016, 10:04

Dorasalv, Tienes un blog muy chulo!!

Dorasalv
Usuario Registrado

Mensaje por Dorasalv » Mié, 23 Nov 2016, 10:19

Gracias, aunque hace poco empecé,hay que ponerle ganas.

Saludos

Fer
Usuario Registrado

Mensaje por Fer » Mié, 23 Nov 2016, 11:47

Yo tengo la canon...
Estas camaras estan muy bien pero tampoco se pueden esperar milgros. Mañana te subo fotos en vuelo para que veas sus fallos y limitaciones. Logicamente vlen lo que valen y un 500 f 4 tiene otro precio...

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Mié, 23 Nov 2016, 14:10

Las bridge están muy bien (tengo una FZ200) pero los milagros no existen.

Lo que no me gusta un pelo es esa manía de los fabricantes en anunciar "aumentos de zoom" engañosos. Por ejemplo: la mía anuncia "x24". Y ese "x24" no significa que aumenta 24 veces lo que vemos (¡para eso haría falta un telescopio!) sino que la relación entre los aumentos mínimo y máximo (o sea, gran angular y tele) es de 24 veces.

El aumento real de la mía es un x10 (¡que ya está bien!), más o menos lo que verías mirando por unos prismáticos de 10 aumentos. Esto sin usar el zoom digital, claro.

Una ventaja de la FZ200 respecto a otras es la apertura de diafragma 1:2.8 en todo el rango de zoom. Según la luz que haya, es la diferencia entre una foto razonablemente nítida y una movida. Pero, claro, por ese precio no esperes milagros.

Son cámaras geniales para alguien que no va a publicar las fotos, que tampoco quiere complicarse la vida con un montón de equipo, que no quiere arruinarse (un objetivo "pata negra" de 600 mm cuesta un potosí) y que, además, quizás está dando un paseo con unos prismáticos y/o telescopio y quiere hacer unas fotos de recuerdo. O bien está haciendo algún tipo de estudio y necesita fotos pero no necesita calidad "National Geographic".

Anivia
Usuario Registrado

Mensaje por Anivia » Mié, 23 Nov 2016, 21:19

por Dorasalv » Mié, 23 Nov 2016, 08:25

Pues aquí tienes mi blog para ver fotos dorapajareranovel.
wordpress.com

Saludos
Me gusta mucho tu blog! Muchas gracias por ponerlo :D me sirve para tomar referencias a la hora de elegir cámara jeje
por borjam » Mié, 23 Nov 2016, 15:10

Son cámaras geniales para alguien que no va a publicar las fotos, que tampoco quiere complicarse la vida con un montón de equipo, que no quiere arruinarse (un objetivo "pata negra" de 600 mm cuesta un potosí) y que, además, quizás está dando un paseo con unos prismáticos y/o telescopio y quiere hacer unas fotos de recuerdo. O bien está haciendo algún tipo de estudio y necesita fotos pero no necesita calidad "National Geographic".
Justo eso es lo que quiero jajaja iniciarme al mundillo y echar fotos para mi uso y disfrute (alguna colgaré por aquí también cuando me la compre). De momento no veo que necesite tantísima calidad como para una reflex, y por supuesto por mucho que lleve cámara, los prismáticos no me pueden faltar! Muchas gracias a todos ;)

Vecajo
Usuario Registrado

Mensaje por Vecajo » Jue, 24 Nov 2016, 19:45

Hola ANIVIA : los compañeros ya te han dicho todo acerca de las bridges. Sólo decirte que yo tengo la Canon sx50 hs y estoy contento con ella. En lo que peor va es en las aves en vuelo, aunque a veces algo se puede hacer.

Imagen

Imagen
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

Anivia
Usuario Registrado

Mensaje por Anivia » Jue, 24 Nov 2016, 22:00

por Vecajo » Jue, 24 Nov 2016, 20:45

Hola ANIVIA : los compañeros ya te han dicho todo acerca de las bridges. Sólo decirte que yo tengo la Canon sx50 hs y estoy contento con ella. En lo que peor va es en las aves en vuelo, aunque a veces algo se puede hacer.
Tomo nota! Tampoco se ven tan mal, yo como ya he dicho varias veces: nunca he tenido una cámara medio buena en mis manos, así que todas vuestras fotos me parecen espectaculares! Estoy finalmente entre la canon, la sony o la nikon... A ver si soy capaz de seguir descartando, mañana con suerte alguna oferta en el black friday quizás me haga decidir jejeje

Responder