Ayuda para elegir una cámara bridge

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Avatar de Usuario
Anivia
Usuario Registrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 20:20

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Anivia » Mié, 07 Dic 2016, 12:30

por pyr » Mié, 30 Nov 2016, 22:23

Ya sabes que los resultados van a depender de la luz!
No te precipites a la hora de juzgarlos, date un tiempo y haz muchas pruebas.
Yo estoy encantado con la mía, y para estar encantado con ella debes primero conocer y aceptar sus limitaciones, es decir, hacer muchas fotos "malas" sin desilusionarte! Imagen
Tienes toda la razón, y además me he dado cuenta de que es mucho más complicado de lo que esperaba... Pero no me desilusiono! He hecho ya una primera toma de contacto y la verdad es que estoy muy contenta, sé que no me han salido fotos ''profesionales'' porque he usado el modo automático y no sé aún cómo va la cámara, pero poco a poco me iré haciendo con ella! Os pongo unas fotos que he sacado desde el patio de mi casa a los gorriones comunes que suele haber por aquí (están tomadas con el modo automático, y algunas con poca luz porque ya estaba oscureciendo, así que no es gran cosa, pero para empezar sin tener ni idea creo que no están del todo mal :D :D :D ). Ya iré colgando más cuando vaya aprendiendo y haga una escapada al campo!
Éstas las tomé ayer, pero era ya tarde y se ven con poca luz.
Imagen

Imagen

Y éstas están tomadas de esta misma mañana:
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten! ;) ;) Y lo dicho, en cuanto haga escapada y tenga más manejo, seguiré subiendo fotos :D

Avatar de Usuario
Vecajo
Usuario Registrado
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 09 Oct 2016, 13:36
Ubicación: Cantabria

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Vecajo » Mié, 07 Dic 2016, 14:12

Las fotos a pájaros no son fáciles. En mi opinión hay que practicar mucho; yo empecé a fotografiar aves hace unos 12 años empleando la técnica del digiscoping (entonces no había bridges) que es una técnica bien difícil, así que cuando me compré la primera bridge me resultó fácil ( hoy en día sólo utilizo el digiscoping a 2500 ó 3000 mm. de focal para fotos testimoniales a gran distancia, situaciones fijas que van a estar ahí, como por ejemplo un nido de mirlo acuático al otro lado del río que por las circunstancias no puedo fotografiar pasando al otro lado). Opino que para una persona como yo, que soy pajarero antes que fotógrafo, estas bridges están muy bien.

Cuando te vayas haciendo con la cámara, y veas que el pájaro queda muy pequeño sobre el total de la foto, prueba a recortar las fotos hasta donde puedas hacerlo sin demasiado menoscabo de la calidad de imagen para así reencuadrar y que el ave ocupe más espacio en el total de la foto, a no ser que quieras dejar constancia de lo que rodea al pájaro.

En mi caso yo también empleo el modo automático cuando hay poca luz, pero cuando hay suficiente luz me gusta poner prioridad a la abertura y así juego con los "isos", la compensación, tipo de medición........es importante obtener una velocidad de disparo adecuada al ave que estás fotografiando ( no es lo mismo congelar el movimiento de un tranquilo Busardo Ratonero perchado que de un inquieto Reyezuelo moviendose por un árbol) .

Esas fotos prometen, están bien para empezar..... sigue así y verás como poco a poco vas obteniendo mejores resultados.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

Avatar de Usuario
Dorasalv
Usuario Registrado
Mensajes: 191
Registrado: Mié, 25 May 2016, 19:51

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Mié, 07 Dic 2016, 15:57

Bien,si puedes ir a algún observatorio en un humedal podrás hacer muchas practicas

Saludos

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3249
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 10 Dic 2016, 13:26

Pues ahora sólo te queda practicar jejeje ;)
Ánimo con esas fotografías!

Avatar de Usuario
Dorasalv
Usuario Registrado
Mensajes: 191
Registrado: Mié, 25 May 2016, 19:51

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Jue, 15 Dic 2016, 17:47

Anivia,te complico un poco,con poca luz ideal un trípode,hay de baratos y poco peso......pero poca estabilidad,peligro!!!!si no estás a la guay tropezón y adiós.
Imagen
Esta foto 7 de la mañana con niebla y poca luz,sin trípode imposible,lastima tire a la basura la que hice cámara en mano.

Saludos

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3249
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 15 Dic 2016, 18:15

Dora, te corrijo el link a tu blog con el tamaño de imagen inferior a 1000px para que pueda ser visionado en el foro ;)
(PD: Recordad que imágenes de más de 1000px no pueden aparecer en los posts por temas técnicos de Avesforum)

Yo en verano estrené un trípode Manfrotto de gama media creo que era (no lo tengo a mano ahora mismo para ver el modelo), que para peso, estabilidad y precio a mi me pareció bastante bien. Porqué uno muy ligerito como dice Dora... ya sabemos que de endeble tiene un ratín ;)

Avatar de Usuario
Dorasalv
Usuario Registrado
Mensajes: 191
Registrado: Mié, 25 May 2016, 19:51

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Jue, 15 Dic 2016, 18:31

Gracias Paula,el foro esta vez no me dijo nada de tamaño,como puedo hacer más pequeño usaba un programa pero veo no va.

Saludos

Avatar de Usuario
Anivia
Usuario Registrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 20:20

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Anivia » Vie, 16 Dic 2016, 19:24

Dorasalv escribió:Anivia,te complico un poco,con poca luz ideal un trípode,hay de baratos y poco peso......pero poca estabilidad,peligro!!!!si no estás a la guay tropezón y adiós.
Imagen
Esta foto 7 de la mañana con niebla y poca luz,sin trípode imposible,lastima tire a la basura la que hice cámara en mano.

Saludos
Fotaca! Por suerte mi padre tiene un tripode que no usa, asi que me lo agenciaré jejeje a ver si este finde puedo volver a salir!
El sábado pasado estuve en Cabañeros, logré fotografiar a un buitre negro!! La foto la verdad es que deja mucho que desear, por eso no la he subido xD pero se ve claramente que es un buitre negro... Os parecerá una tonteria, pero no os imaginais el tiempo que llevaba detrás de ellos y nunca he estado segura al 100% de haber visto alguno, excepto ahora que he podido fotografiarlo!
Tambien salí otro dia a la laguna de Navaseca, pude hacer foto a un cormorán y a una focha, aparte de anades reales y gaviotas, que nunca fallan. Lo unico que fui por la tarde y se nota que habia menos luz (soy un desastre). A ver si logro salir algun sabado o domingo por la mañana para hacer fotos decentes...


Enviado desde mTalk

Avatar de Usuario
Dorasalv
Usuario Registrado
Mensajes: 191
Registrado: Mié, 25 May 2016, 19:51

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Vie, 16 Dic 2016, 21:20

Hoy justo acabo de salir de una conferencia sobre los diferentes motivos para hacer foto de aves ,desde la documental que ayuda a identificar las aves y vas haciendo fotos en que se vean bien las características del ave y luego hay quien va subiendo de nivel desde técnica,arreglos posteriores etc.El límite lo pone uno pero te digo que cada vez te vuelves más exigente,la última por pillar al Martín Pescador me caí dentro un pequeño canal de agua,sin consecuencias más que el remojón pero pille al bicho.
Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3249
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 17 Dic 2016, 12:33

Los riesgos del fotógrafo naturalista intrépido jejeje ;)
Mientras podamos disfrutar viendo a los bixetes, hasta un remojón vale la pena!

Avatar de Usuario
Dorasalv
Usuario Registrado
Mensajes: 191
Registrado: Mié, 25 May 2016, 19:51

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Dorasalv » Sab, 17 Dic 2016, 14:29

Paula no te rías de un novato jaja[FACE WITH TEARS OF JOY],el Martín de tamaño bien? Creo encontré el programa.

Saludos

Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 3249
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 17 Dic 2016, 16:57

Jajaja es camaradería!
Como buena iniciada que soy, también he tenido mis "contratiempos" ;)

Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3086
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por fernando » Sab, 17 Dic 2016, 18:43

Los remojones mejor en Verano, pero bueno esas cosas no se eligen, al menos valió para sacar una bonita foto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Avatar de Usuario
Anivia
Usuario Registrado
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 20:20

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por Anivia » Lun, 26 Dic 2016, 11:59

Feliz Navidad pajareros!! Os dejo aquí las fotos que he ido haciendo estos días. Aun me falta mucha práctica, y os daréis cuenta de que la mayoría no salen nítidas del todo... Lamentablemente el tiempo de momento no me ha acompañado (si no hay niebla, está nublado, pero el sol no me quiere últimamente), y todas las fotos están hechas a pulso... Tengo que empezar a usar el trípode, lo sé :lol:
Si acaso me equivoco con alguna especie, corregidme por favor. Aquí os las dejo:
Primero, las damas del invierno... Aunque lo de ser unas damas les dura hasta que se ponen a cotorrear :lol: :lol:
Imagen

Salen bastante borrosas, había poca luz y mucho aire (y yo sin trípode)... Así que mi pulso no dio para mas jajaja
Imagen

En las Tablas de Daimiel una hembra de Colirrojo Tizón estuvo posando para mi:
Imagen

Imagen

Aquí se puede apreciar la niebla y el frío que nos hizo, la pobre Abubilla ya no se podía inflar más para guardar el calor:
Imagen

Imagen

Un Petirrojo nos hizo compañía durante todo el camino:
Imagen

Imagen

Las Urracas, siempre tramando algo...
Imagen

Y al día siguiente, en las Tablas de Daimiel también (y otra vez con niebla), pasó a saludarnos el macho del Colirrojo Tizón:
Imagen

Imagen

También vimos bastantes Cormoranes, aunque estaban bastante lejos y la niebla no quiso levantarse...
Imagen

Imagen

Después nos pasamos por la Laguna de Navaseca, donde pude echar unas cuantas fotos con algo más de luz:
Una Focha
Imagen

Una Tarabilla Común
Imagen

Y ya paro :lol: Espero que os hayan gustado, seguiré practicando para mejorar, que aun me queda!! Por lo menos me alegro muchísimo de haberme comprado la cámara bridge, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo! :D :D
Felices fiestas!
P.d.: Se me olvidaba poner el arbolito de Navidad:
Imagen

javi
Usuario Registrado
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 16 Ene 2015, 21:39
Ubicación: Huelva

Re: Ayuda para elegir una cámara bridge

Mensaje por javi » Vie, 06 Ene 2017, 21:37

Yo también llevo unos días interesándome por las brigdes y cuento un poco antes.

Cuando empecé con esto de pajarear llevaba una nikon reflex con dos objetivos, uno el 18-50 y otro el 70-200, mi amiga y la que me inició en la ornitología, llevaba sus prismáticos calidad media alta, cuando me dí cuenta que miraba mas por sus prismáticos que por mi cámara me compré unos prismáticos y ella se compró un telescopio.
Recuerdo un día que fuimos por la provincia de Cádiz a pajarear y nos tropezamos con unos zagales que cuando nos vieron con todo el equipo (trípode de cámara, cámara reflex, objetivos y prismáticos, eso yo, ella llevaba, prismas, tripode y teles, mas las mochilas con las guías y los cuadernos de campo) le salió del alma decir: "Coño! Vais mas preparaos que un San Jacobo" Y razón no le faltaba. jeje.

Por lo que os he leído y visto me decanto mas por la Canon, pero tendrá que esperar unos meses que los Reyes Magos me han dejado frito.

Anivia si eres como yo que te gusta ir a lo práctico has hecho muy buena compra, al final yo abandoné la Reflex en casa.

Por cierto, mi único objetivo ahora mismo es ver anillas a distancia, a veces me he llevado media hora para identificar alguna con el telescopio y con una cámara me ahorraría muchísimo tiempo. Y creo que la Canon sx60 me va a sobrar cámara, quizás con la sx540 me sobre cámara, alguien la tiene?

Gracias.

Responder