Garza real en vuelo, una forma de componer la imagen

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
FaunaAstur
Usuario Registrado

Garza real en vuelo, una forma de componer la imagen

Mensaje por FaunaAstur » Dom, 11 Dic 2016, 12:47

Hola,

Hace unos días pude hacer una ráfaga a la garza real en vuelo, con buena luz, a una distancia adecuada, y a una altura muy buena. La cámara enfocó más o menos bien y con la secuencia de 7 fotos he realizado una panorámica. Aquí os la dejo.

El programa que uso para realizar las panorámicas de vuelo es Hugin es de libre distribución y sin coste.

Las fotos deben tener puntos en común como pueden ser ramas, hojas, etc.. siempre que estas partes no sean móviles en la imagen. El propio programa busca estos puntos y da una previsualización "automática" de como puede quedar, después es cuestión de ir afinando. Hay que ajustar el zoom del objetivo para poder asegurar que en las distintas tomas se consigan puntos comunes, esto es básico de otra manera el programa no sabrá unir las fotos.

Si alguien quiere hacer pruebas estaré encantado de probar y aprender.

Espero os guste.

Aquí os dejo un trozo de la panorámica con dos fotogramas, el original tiene 7. No puedo añadir el original ya que el foro no permite fotos de más de 1000 pxles de ancho. Si queréis ver la foto completa, este es el enlace.

Imagen

blackperseus
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Garza real en vuelo, una forma de componer la imagen

Mensaje por blackperseus » Dom, 11 Dic 2016, 18:00

Muy interesante lo de esa aplicación para la edición de la imagen.
La fuerza de la manada está en el lobo, la fuerza del lobo está en la manada.
https://heroecompleto.wordpress.com/

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Dom, 11 Dic 2016, 18:14

blackperseus escribió:Muy interesante lo de esa aplicación para la edición de la imagen.
Para mi las aves en vuelo ya es pasión, y gracias a este tipo de trabajos puedo "congelar" ese vuelo y verlo en secuencia. Otra opción es la cámara lenta, pero siempre se pierde resolución, de esta manera son las fotos tal cual salen de la cámara pero en una solo imagen.

De estas espero poner muchas.

Sds.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 11 Dic 2016, 19:39

Curioso, yo tampoco conocía esa herramienta.
Alguien ha probado a realizarlas alguna vez con el photomerge de photoshop para creación de panorámicas?
Tiene buenos resultados en paisaje, pero nunca lo he usado para crear fotomontajes de este tipo ;)
Paula S.Julián

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Dom, 11 Dic 2016, 21:53

Una curiosa forma de secuenciar el vuelo de un ave, yo lo he hecho alguna vez, me refiero a una ráfaga, pero no lo había plasmado en una sola foto. :idea:

Un saludo.
Fernando Aranguren

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Lun, 12 Dic 2016, 13:49

fernando escribió:Una curiosa forma de secuenciar el vuelo de un ave, yo lo he hecho alguna vez, me refiero a una ráfaga, pero no lo había plasmado en una sola foto. :idea:

Un saludo.
Saludos.

Responder