Dudas de compra.

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
JoseAntonio
Usuario Registrado

Dudas de compra.

Mensaje por JoseAntonio » Mié, 28 Dic 2016, 21:14

Buenas noches:
Cuando ya estaba decidido a comprarme la Canon SX60H, me surje la duda de si no será mejor optar por comprarme, por el mismo precio un cuerpo digital que me permita volver a utilizar mis antiguos objetivos “analógicos” que conservo:
Tamron 70-300 SP con macro
Tamron 28 mm
Duplicador
¿Qué me aconsejais?

fernando
Moderadores

Re: Dudas de compra.

Mensaje por fernando » Mié, 28 Dic 2016, 23:37

Es una decisión complicada.
Yo no soy el más adecuado para aconsejarte, pero aun así te diré que las dos son buenas opciones.
Si no tuvieras esos objetivos, creo que la solución sería más fácil, las cámaras bridges para mi gusto dan una muy aceptable calidad de imágenes, si no eres muy exigente te sobrarán las fotos de éstas cámaras, tienen la ventaja de que son bastante ligeras, sobre todo si las comparamos con cámaras reflex y objetivos grandes, aunque éstas últimas te darán mejores resultados en cuanto a calidad, claro que tendrás que cargar con más peso, no se pero creo que es tu decisión, aprovechar o no lo que ya tienes.
Se que no es mucha ayuda, pero al final quien decides serás tu.

Un saludo.
Fernando Aranguren

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Vie, 30 Dic 2016, 16:36

Desde mi punto de vista, los objetivos que tienes se te quedan cortos para fotografiar aves. Yo voy con un 500 y muchas veces no puedo hacer las fotos por la lejanía de las aves. Eso si, para mi no hay duda de que son mucho mejores las DLSR que las Bridge. Yo tengo la Canon HS50, y no está mal para documentar observaciones.

En conclusión, si no puedes comprarte un objetivo de 400-500 mm, yo iría a la Bridge.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

sancabcar
Usuario Registrado

Mensaje por sancabcar » Mar, 03 Ene 2017, 20:21

Yo sólo te puedo decir que he tenido mucho tiempo la Canon SX50 y me ha dado muchas satisfacciones . Posteriormente ya me fui a una réflex con un sigma 150-600, y ya me volví más exigente y no me gustaban las fotos de la SX50, pero el sigma se me convertía en un 900mm por el factor de multiplicación de la réflex, y toda focal en aves es poca. Como te han dicho por ahí, si no te puedes permitir un objetivo con un mínimo de 500mm yo me iría a una compacta ultrazoom, que hay varias opciones y están muy bien de precio.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 03 Ene 2017, 20:31

Hola Jose ;)

Como dicen los compañeros, si estás empezando a fotografiar aves y no vas a ser muy exigente con la calidad de las imágenes (tanto mp y esas cosas no sirven de nada si luego no vas a publicar tus imágenes a grandes escalas etc.), yo también te recomendaría ir primero a por una bridge. Sus prestaciones (lejos de la réflex) como facilidad de uso y poco peso, pueden ayudarte a aprender a manejarte con ella en tus salidas de campo. Cuando le vayas cogiendo el truquillo y si ya quieres ir dando un valor añadido a tus tomas, ahorra para un buen objetivo y un cuerpo medio, por ejemplo.

¡Saludos!

Responder