Una consulta sobre lente zoom

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
YHBirds
Usuario Registrado

Una consulta sobre lente zoom

Mensaje por YHBirds » Vie, 31 Mar 2017, 19:42

Hola amigos,

Estoy evaluando la compra de una cámara dslr, en reemplazo de mi actual bridge canon PowerShot sx530.

Mi intención es comprar un modelo de entrada, para no gastar tanto, y por lo que le leído una Nikon D300 podría ser una opción.

El tema es el lente:

Casi todas las fotos de aves que tomo hoy las hago con el zoom X50 de mi canon. ¿Qué lente para una dslr equivaldría a contar con ese mismo zoom?

Gracias por orientarme
Saludos,

YHBird

Parus
Moderadores

Re: Una consulta sobre lente zoom

Mensaje por Parus » Lun, 03 Abr 2017, 06:45

La equivalencia a 35mm de tu objetivo es de 1.200 mm, así que no vas a encontrar nada "razonable" que en una D300 alcance esa focal.
Lo más habitual es comprar un zoom del tipo Tamron o Sigma 150-600 que en una d300 (factor de multiplicación 1,5) te van a dar una equivalencia de 900mm a 600. Es decir, que vas a perder algo de "tele" pero vas a ganar otras muchas cosas (enfoque, rango dinámico, calidad a usos altos,... y también vas a "ganar" mucho peso y volumen jejeje).

Saludos

YHBirds
Usuario Registrado

Mensaje por YHBirds » Lun, 03 Abr 2017, 13:46

Parus escribió:La equivalencia a 35mm de tu objetivo es de 1.200 mm, así que no vas a encontrar nada "razonable" que en una D300 alcance esa focal.
Lo más habitual es comprar un zoom del tipo Tamron o Sigma 150-600 que en una d300 (factor de multiplicación 1,5) te van a dar una equivalencia de 900mm a 600. Es decir, que vas a perder algo de "tele" pero vas a ganar otras muchas cosas (enfoque, rango dinámico, calidad a usos altos,... y también vas a "ganar" mucho peso y volumen jejeje).
Saludos
Muchas gracias Parus. Estuve investigando un poco y la verdad, aunque no dudo de que una cámara reflex sea mucho mejor, creo que me voy a quedar un tiempo por el lado de las bridge superzoom. Para si quiera poder aproximarme un poquito a algo de "tele", una DSRL me implica un sobre gasto, sobre peso y sobre tamaño enorme, que en mi caso y por ahora no sustenta la mejora en calidad.

Nuevamente gracias por la explicación.
Saludos,

YHBird

jsbayo
Usuario Registrado
Ubicación: Alba de Tormes (SA) o también a menudo en El Bierzo (LE)
Contactar:

Mensaje por jsbayo » Mar, 18 Abr 2017, 07:29

La equivalencia de un objetivo respecto a una 35 mm depende del sensor que lleve la cámara DLSR. Las cámaras Full Frame por ejemplo son equivalentes a una 35mm y por lo tanto un objetivo de 200 mm seguirá siendo 200 mm. En una cámara DLSR de gama media la equivalencia viene a ser de 1,5 por lo que un 200 mm sería equivalente a un 300 mm. El los sensores micro 4/3 la equivalencia es de 2, y el mismo objetivo 200 mm pasaría a ser 400 mm .... En definitiva lo que marca la equivalencia es el tamaño del sensor que lleve la cámara.
Dos consejos: la calidad del sensor es más importante que el tamaño (de hecho verás que la diferencia en el precio radica en la calidad del sensor no en su tamaño) y si no pretendes una calidad profesional mírate las nuevas cámaras sin espejo (mirrorless, evil ... tienen muchos nombres) Tienen una relación calidad/precio fantástica y son comodísimas de llevar al campo porque ocupan y pesan la mitad que una DLSR.
Espero haber sido de utilidad. Saludos

YHBirds
Usuario Registrado

Mensaje por YHBirds » Mar, 18 Abr 2017, 19:00

Muchas gracias Juanjo, muy claro. ¿Alguna marca y modelo como para tomar de ejemplo?
Saludos,

YHBird

jsbayo
Usuario Registrado
Ubicación: Alba de Tormes (SA) o también a menudo en El Bierzo (LE)
Contactar:

Mensaje por jsbayo » Mié, 19 Abr 2017, 07:56

YHBirds escribió:Muchas gracias Juanjo, muy claro. ¿Alguna marca y modelo como para tomar de ejemplo?
En relación a las cámaras sin espejo (CSC, mirrorless, evil ... todos los nombres se refieren a lo mismo) que te comento aquí tienes bastante información: https://www.xatakafoto.com/tag/camaras-sin-espejo
Mi decisión para hacerme con una se basaba en que hago muchos kilómetros diarios con la máquina encima y al final de la jornada se nota el peso. Leí bastante sobre el asunto y entendí que la decisión estaba entre las gamas de principiante de OLYMPUS o de SONY. Y digo gama de principiante porque actualmente mi economía no me permite más y porque tengo una estupenda CANON EOS 6D con buenos objetivos que sigo usando. Parece que los sensores que monta SONY son insuperables, pero a efectos de prestaciones las OLYMPUS ofrecían mucho así que compré un kit por 700 € que incluía la OPLYMPUS e-m10 MARK II con dos objetivos 14-40 y 40-150 además de otros accesorios. Realmente estoy sorpredido de las prestaciones para tratarse de gama básica y de momento he aparcado mi equipo CANON que me costó aproximadamente 4 veces más.
Al montar un sensor micro 4/3 que son la mitad que los full frame la equivalencia de los objetivos que le montes es de 2, con lo cual los que vienen con el kit corresponderían a 28-80 y 80-300.
Inconvenientes: la variedad de objetivos existentes en el mercado para estas cámaras es mucho menor que para las reflex normales. Y lo máximo que encuentras en zoom es un 300 (equivalente 600 mm) Según el tipo de fotografía que hagas puede servirte o no.
A modo de ejemplo puedes ver mi galería de fotos que ya colgué en otro post: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing donde todas las de este año (el nombre empieza por 2017) están sacadas con esta cámara.
Espero haberte servido de algo. Un saludo

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Mié, 19 Abr 2017, 17:17

Yo también rompo una lanza calidad/precio por la Oly OMD-EM1O. Yo tengo el modelo inicial desde hace un par de años, le habré tirado más de 15.000 fotos, lo utilizo principalmente en digiscoping -así que los objetivos con los que viene los uso menos- pero el cuerpo (sensor) se porta muy bien. Todas las fotos de la galería están hechas con ella:

https://www.flickr.com/photos/136473006@N08/albums

Aparte de los objetivos que vienen con el kit hay objetivo que no es muy caro -teniendo en cuenta los precios de los objetivos dedicados-, el macro 60 mm 1:2.8 da una calidad/precio muy buena. No lo digo por la fotografía de aves, claro, pero en otros aspectos de fotografía de naturaleza da mucha cancha

Algunas de las fotos de la galería están hechas con ese macro
YHBirds escribió:Muchas gracias Juanjo, muy claro. ¿Alguna marca y modelo como para tomar de ejemplo?
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

YHBirds
Usuario Registrado

Mensaje por YHBirds » Mié, 26 Abr 2017, 12:50

Gracias Juanjo y Fernando,

He estado investigando un poco y realmente parece que las mirrorless son la solución para un tamaño más razonable sin perder zoom.

He visto varios vídeos hablando muy bien del lente Panasonic 100-400 que es sorprendentemente pequeño y logra 800ml en las mirrorless. Está un poco caro, como US$ 1,700 y los reviews los prueban con una Panasonic G8 que también es costosa.

¿Se animarían a proponerme una combinación cámara-lente en mirrorless de hasta 400 ml de preferencia, que sume entre US$ 1,500 y 2,500 tope?

Gracias por su orientación.
Saludos,

YHBird

Responder