Canon sx 60 hs

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Canon sx 60 hs

Mensaje por Vecajo » Sab, 27 May 2017, 07:46

Hola : Tengo la bridge Canon SX 50 HS desde hace 3 años y 4 meses, la cual me ha dado muchas satisfacciones y he utilizado intensamente para la fotografía de pájaros principalmente ( siempre como complemento a mi afición a la observación de aves; soy pajarero antes que fotógrafo). Me funciona perfectamente , como el primer dia, pero a veces pienso que si falla no voy a poder hacerme de otra nueva y por eso estoy pensando en la bridge Canon SX 60 HS ( que por otra parte tampoco sé si todavía la puedo encontrar nueva, supongo que sí).

Mi pregunta es si en base a experiencias personales de vosotros o a comentarios que hayais oído a otos pajareros la sx 60 merece tanto la pena para hacer fotos de pájaros ( no videos ) como la sx 50 .

Gracias anticipadas. Saludos.
No está bien pedir derechos si antes no has cumplido con tus deberes.

pyr
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Canon sx 60 hs

Mensaje por pyr » Sab, 27 May 2017, 11:28

Lo que yo he leído en varios artículos en internet, es que la sx50 es mejor que la sx60 para fotografía de aves.
No tengo ninguna de las dos, pero sí la Sony hx400v, y por eso en su día llegué a este artículo que quizá pueda ayudarte:

http://psnp.lightshedder.com/?p=267

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Sab, 27 May 2017, 17:10

Gracias Pyr, estudiaré el artículo con atención.

Saludos.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 14 Sep 2017, 16:57

Vecajo escribió:Gracias Pyr, estudiaré el artículo con atención.

Saludos.
Hola Vecajo,
desde hace 3 años estoy usando la Sony hx400v y en algunas ocasiones la Canon sx50, en la mayoría de las ocasiones noto que la Sony tiene más definición que la Canon.
Si quieres mirar, casi el 99 % de las fotos a partir del 19 de noviembre de 2014 de mi blog, están hechas con SONY HX400V
Tengo que decir que en algunas ocasiones la Canon me acerca más que la Sony, pero pierde en definición.
Estoy contento de las dos, pero por lo de la definición prefiero usar Sony.
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Vie, 15 Sep 2017, 17:44

Gracias también a tí, Piero. Todavía sigo sólo con la Canon sx 50, la uso mucho y sigue funcionando bien, pero sí, si me anímo a comprar otra será esa Sony.

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Lun, 23 Oct 2017, 15:16

Bueno, pues después de varios meses pensandolo y siguiendo vuestros consejos, el jueves me compré la SONY HX 400 V. Lo que me ha servido de catalizador ha sido que ultimamente, en un par de ocasiones, al desplegar el zoom de la Canon me ha hecho un ruído extraño (aunque ahora mismo ya no lo hace).

EL viernes salí un rato a probarla pero como no estaba familiarizado con la disposición de los botones no hice casi nada.

El domingo en casa me estuve estudiando los botones y el libríto de instrucciones y la saqué un rato a probarla y lo mismo he hecho hoy por la mañana por las praderías que hay por donde vivo

Aprecio que con luz no óptima se puede fotografiar mejor con ésta que con la Canon ( eso me ha parecido ) y en cuanto a mayor resolución que con la Canon en principio me parece que también es así, aunque tendré que hacer más fotos. La ráfaga también me sorprendió mucho. El enfoque manual es mucho mejor que el de la Canon-El que no tenga RAW me da igual pues la canon le tiene y nunca le utilicé.

En cuanto a lo que me gusta menos con relación a mi Canon sx 50 : Es algo más grande y pesada que la Canon ( es poca cosa pero....), la pantalla de la Canon se oculta cuando terminas de fotografiar y la de ésta no, la Canon tiene un botoncito que apretandolo te pasa al instante de 1200 a 400 de focal facilitandote meter en pantalla al pajarito cercano y soltandolo pasas a 1200mm. para hacerle la foto y ésta o no lo tiene o yo todavía no lo he visto (aunque con la palanquita de mover el zoom que está junto al disparador se puede hacer esta función pero peor que con el botoncíto ).

En fin, teniendo en cuenta de que yo solo la quiero para fotos documentales que sirvan de soporte a las observaciones y al sensor pequeño que traen estas bridges, no me parece una mala compra.

De las fotos que hice esta mañana a pecho descubierto a bisbitas y jilgueros os dejo ésta. f8--1/250--ISO 100--1200 MM. de focal equivalente.
Recortada.
Imagen006 by José Velasco, en Flickr

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 23 Oct 2017, 16:50

Pues no está mal la foto José :)

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 23 Oct 2017, 18:16

Pues enhorabuena y a disfrutarla al máximo.
La foto está muy bien.
Te toca leerte bien las instrucciones para sacarle el mejor provecho.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Vecajo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Vecajo » Lun, 23 Oct 2017, 18:57

Sí Fernando, me he bajado las instrucciones detalladas del sitio de Sony y me doy cuenta de que todavía no conozco ni la mitad de las posibilidades de la cámara. Poco a poco.

Saludos

Responder