"Truquillos fotográficos" para el martín pescador

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Responder
Meropsapiaster
Usuario Registrado

"Truquillos fotográficos" para el martín pescador

Mensaje por Meropsapiaster » Vie, 01 May 2015, 17:50

Buenas!!
A todos nos encanta el martín pescador, con sus alucinantes colores y costumbres únicas. A mí también, por supuesto, pero lo que no esperaba era poder llegar a desarrollar un vínculo tan grande con una pareja que cría cerca de mi casa, en Madrid... son increíbles: la hembra se posa a 5m como un gorrión más, sin hide ni nada!
El caso es que he hecho una pequeña entrada del blog con algunas fotos y curiosidades, y algunas "consideraciones" que me han ayudado a retratarlo...

http://abejarucosyotrosanimales.blogspo ... des-y.html

Fijaos qué joya de criatura:

Imagen

Un saludo!!
Miguel

Parus
Moderadores

Re: "Truquillos fotográficos" para el martín pescador

Mensaje por Parus » Vie, 01 May 2015, 19:27

Guau Miguel, impresionante entrada. ¿Sabes que nos pones los dientes largos a muchos?
Muy buenas fotos y sobre todo muy buen reportaje. No sabes la suerte que tienes de tener una pareja cerquita, pero también está claro que a esa suerte has sumado el echar muchas horas de trabajo disfrutando entre ellos.. los resultados lo avalan.
Enhorabuena y un saludo.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 01 May 2015, 22:22

Un bonito post Miguel, yo añadiría a tu magistral lección sobre como fotografiar a los martines pescadores, una buena dosis de paciencia.
Yo le tengo muchas ganas, hoy mismo lo he visto pero tan lejos, que cuando quise acercarme un poquito ya se me había ido y no volví a verlo.
Tengo algunas fotos, pero puramente testimoniales :oops: . Las tuyas tengo que reconocer que me han dado algo de envidia, sin duda es una de mis aves favoritas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 02 May 2015, 09:53

:shock: ¡Impresionante entrada!

Meropsapiaster
Usuario Registrado

Mensaje por Meropsapiaster » Sab, 02 May 2015, 14:48

Muchas gracias!!
Me alegro de que os guste, para mí es un privilegio poder ser testigo de su vida... es una fortuna tenerlos tan cerca! Esta misma mañana me acerqué y para mi sorpresa no estaba la martina en el estanque. Me senté a esperar, pero pasaban los minutos y no aparecía: ¿le habrá pasado algo? ¡Qué miedo!
Ya estaba preocupado cuando de repente pasa delante mío una flecha azul brillante con un pez en el pico... ufff! Qué alivio! Estos martines me dan cada susto!
Saludos a todos!

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Mar, 05 May 2015, 08:15

Las fotos son espectaculares y más aún la dedicación que representan. Trataré de aprovechar algún consejo :) !

Una cuestión sobre la foto con el cangrejo. Lo que se ve de la pinza, que es la parte ventral, es totalmente rojiza o al menos lo parece: me da la impresión de que el cangrejo es un señal, no un autóctono (pero puedo estar confundido porque, aunque el martín está genial, los detalles del cangrejo solo se intuyen). Seguramente en el tiempo que hayas estado en ese posadero habrás podido ver los restos o incluso ejemplares vivos y podrás haberlos visto mejor que como aparece en la foto, solo lo señalo porque a veces ambas especies se confunden. En el autóctono la superficie ventral de las pinzas es blanquecina (hay más diferencias).

En cualquier caso, que especie de cangrejo sea es lo de menos en cuanto a la relevancia de la cita de ceba.

Un saludo
Fernando Alonso
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Meropsapiaster
Usuario Registrado

Mensaje por Meropsapiaster » Sab, 09 May 2015, 15:35

Ups!
Parece metí la pata con lo del cangrejo, a veces uno ve lo que quiere ver :oops: así que gracias por la aclaración fernando! La verdad es que sí parece un poquito rojo. Supongo que serían individuos poco desarrollados o algo, porque eran todos bastante pequeños y de ese color blancuzco.
Si consigo encontrar uno que no esté en las fauces del martín lo miraré con más detenimiento para salir de dudas!!

fdokykcu
Usuario Registrado

Mensaje por fdokykcu » Lun, 11 May 2015, 10:22

Si encuentras algún resto, aunque no sea un bicho vivo, por ejemplo una muda, restos de cefalotórax, incluso pinzas, aunque hayan perdido el color, sácale una fotografía y lo podremos identificar. No tienes porqué haberte equivocado, solo indico una posibilidad.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Responder