Cámaras Bridge

Cámaras, objetivos, digiscoping, código ético,...
Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Cámaras Bridge

Mensaje por Pancho » Mar, 25 Nov 2014, 11:08

Hola,

yo soy usuario de una reflex, pero solo tengo un tele de 300mm, cosa que la mayoría de las veces es insuficiente, y no me puedo permitir los teles que tienen algunos de 500 o 1000mm, que además también son incómodos de transportar. Por eso quiero pasarme a una bridge, que si no quieres obtener excelentes fotografias de gran nivel, creo que la mejor opción para los pajareros, con las que obtienes un zoom superior a 1200mm, útiles para identificar aves a gran distancia, leer anillas, etc. Casi como un telescopio.

Supongo que más de uno de vosotros ya tendrá una, pero aquí os dejo el que posiblemente es el mejor análisis comparativo de cámaras bridge con superzoom que podemos encontrar actualmente en el mercado (incluyendo la SX60 que acaba de salir). Consta de 7 apartados muy completos (al final de la primera página veréis los 7), comparando 8 cámaras.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/b ... 2014-A.HTM

Consiidera que las 3 mejores son:
Nikon P600
Fujifilm S1
Canon SX50

Yo creo que clarísimamente la Nikon es la que tiene mejor zoom y calidad. El problema es que si haces una ráfaga de 7 fotos, tarda 30 segundos en procesarlas!! Y eso es demasiado tiempo si estás fotografiando aves o cualquier otro animal...y seguro que causa algun momento de desesperación.

Por eso creo que la mejor opción será la Canon SX50, por su calidad y prestaciones muy enfocadas a la fotografia de naturaleza, aunque tenga algunos puntos débiles.

Si alguien está pensando en comprarse una cámara, os recomiendo dicho artículo.

Y si alguien ya es usuario de alguna de ellas, tenéis alguna recomendación? Que cámara usáis? Estáis contentos con ella?

Gracias!!
Última edición por Pancho el Mar, 25 Nov 2014, 12:32, editado 1 vez en total.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Parus
Moderadores

Re: Cámaras Bridge

Mensaje por Parus » Mar, 25 Nov 2014, 11:28

Hola Pancho

No veo el link a la review ;)

Personalmente no soy muy fan de las bridge, más bien de sus sensores. Lo que si es cierto es que su "portabilidad" y su todo en uno, cuando lo que apremia es buscar ligereza y compacidad, son la mejor solución (y la más económica).

La aparición reciente de algunos zooms para reflex "ultrapotentes" y de cierta calidad, como el Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD, pueden ser una buena alternativa para quién posee ya una réflex, ya que montados en una cámara APSC de factor 1,5, se te da una focal máxima equivalente de 900 mm usable en términos de calidad, con la ventaja de un buen sensor que va aguantar sin problemas subir hasta ISO 800 pero con el claro handicap (frente a la bridge) del peso y el volumen muy superior (y precio también, que sólo el objetivo vale casi el triple que la Canon que citas).

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mar, 25 Nov 2014, 12:44

Ya he editado y he puesto el link...que despistado!!

Claro, si tuviera dinero no dudaría en comprarme lo que me indicas xD. Pero a parte del precio, es que su todo en uno, como bien dices, y su tamaño, hacen que además sea una cámara que pueda usar en cualquier situación, no sólo para aves, desde fotos de paisajes en gran angular, en sesiones de anillamiento con aves en mano, macro, y cuando te vas de viaje, es lo mejor, cómoda, ocupando poco espacio, sin necesidad de cambiar objetivos, etc.

Y aunque la calidad sea inferior, si aprendes a explotar su potencial, puedes obtener grandes fotografías.

Aquí teneis una galería de la SX50. Veréis que hay fotografías de gran nivel, mientras que hay algunas otras que son malillas:
https://www.flickr.com/search/?q=bird&c ... ot_sx50_hs
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Parus
Moderadores

Mensaje por Parus » Mar, 25 Nov 2014, 12:50

Joé, ciertamente las fotos de flickr muestran que no es una cámara de juguete, que es muy capaz de hacer fotos muy buenas (aunque esto siempre depende más del que está detrás de la cámara :D ).
Y sí, Como todo en uno que puedes llevar encima todo el día y a cualquier sitio, una bridge no tiene rival y es la mejor opción.
Saludos

Garrapinos
Usuario Registrado

Mensaje por Garrapinos » Mar, 25 Nov 2014, 17:28

Hola Pancho

Muchas gracias por el link, es realmente muy completo. Yo también estoy barajando la posibilidad de una bridge y me ha sido muy útil, pero me ha llamado la atención que, después de comentar el fallo con el modo ráfaga de la Nikon, obvies la Fujifilm S1 que, al fin y al cabo, ha quedado la segunda. ¿Es por algún fallo que conoces de este modelo? He leído que es resistente al polvo y al agua lo que sería un plus cuando tienes pensado darle un uso de campeo. Si pudieras te agradecería que comentaras por qué antepones la Canon

Un saludo

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mar, 25 Nov 2014, 23:02

Hola Garrapinos,

la he obviado por diversos motivos. Aunque haya quedado segunda, es un análisis general, no centrado en la foto de aves. Sin embargo, me he informado en varios sitios, y parece ser que la SX50 es considerada la mejor cámara para pajarear. No sé si será cierto o no, pero es que he visto hasta un tío que se ha comprado 2 porque ya se están acabando!! (es cierto, en Barcelona no hay, tengo que comprarla por internet, lo mismo con la S1). Pero lo más importante es que he podido probar 3 cámaras: la Sony HV400, la Lumix FZ70 y la Canon SX50. Y claro, me gusta eso de poder probar la cámara antes de decidirme, y con la S1 no he podido. Con la Canon, he visto que tiene un zoom digital de hasta 4800mm!! Tiene una calidad bastante buena, graba videos geniales, tiene pantalla abatible, un botón especial para cuando pierdes al pájaro del encuadre y recuperarlo, etc. Claro, he visto que me gusta, y ya es algo seguro para mi, y comprar la S1 a ciegas no me gusta. Intentaré informarme más de la S1, pero lo que es la Canon, a mi me encantó. Ojalá alguien tuviera la S1 y también pudiera probarla. Así que ya ves, no es por ningún fallo, es por simple desconocimiento.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

llamparego
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por llamparego » Mié, 26 Nov 2014, 12:58

Hola.

Soy usuario de la Canon SX50, y estoy muy contento con ella. en mi blog podéis ver fotos y vídeos tomados con ella (ojo, también de digicoping). Para mi casi es mejor como cámara de video que como cámara de fotos. Lo de que no sea fácil de encontrar puede ser por que Canon ya ha sacado a su sucesora, con mayor zoom incluso, la SX 60 HS.
Comparando con las demás yo descartaría la Nikon (y todas mis réflex son Nikon, además de una J1 para el digiscoping) por que no tiene RAW, sólo jpg, lo que si no te gusta perder tiempo editando fotos tampoco es ningún inconveniente. De la Fuji hay que destacar que tiene WIFi y está sellada. Posiblemente hoy fuese mi elección. La nueva Canon me lo pensaría ya que el tamaño del sensor es el mismo y puede que se esté forzando con tanto zoom.
Para ráfaga no creo que ninguna sea útil; en la SX50 he utilizado el modo de deportes (creo que es ese) que es el único que permite ráfaga y o me convencen los resultados.
Dado que he mencionado la J1 de Nikon comentar que este sistema de Nikon, con sensor de una pulgada, puede ser una alternativa, ya que con un adaptador (FT1) se pueden acoplar las ópticas de las réflex y tiene un factor de multiplicación de 2,7, con lo que un 400 (el zoom 80-400 por ejemplo) se pone en 1080mm; el nuevo Tamron de 600 se va a ¡1620mm! Claro está que sólo lo recomendaría a usuarios que ya tengan esos objetivos. Inconvenientes, el peso y que dependiendo del objetivo tienes que recurrir al enfoque manual.
Si no se quiere un tele tan potente siempre puede usarse otras cámaras con sensores de una pulgada (mayores que los de las ultrazoom) como la Panasonic FZ1000.

Las ventajas de las ultrazoom es que son pequeñas y baratas. No hay que rascarse en demasía el bolsillo y te las puedes llevar con mucha comodidad; los resultados, pues buenos si tienes luz. Yo siempre pienso cuanto me costaría realizar esas fotos en los tiempos de las analógicas.

Por cierto, la Fuji está de oferta (Black Friday) en Amazon
Un saludo
Gilberto S. Jardón
http://llamparego.blogspot.com

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Mié, 26 Nov 2014, 20:33

Lo de que la S1 sea resistente a la lluvia es un plus, y encima ahora me dices que está por 300 en amazon! Buf. Pero siendo sinceros, cuantas veces nos ponemos a hacer fotografias bajo la lluvia? Yo nunca, la verdad xD.

Indagando por ahí, he visto gente que se ha comprado la S1 viendo todas las cosas que tenia mejor que la SX50, pero que la calidad de las fotos no era una de ellas, por lo que la han devuelto, y al fin y al cabo, para que es una cámara si no es para hacer fotos?

He estado viendo fotos de tu blog, llamparego, y también vídeos, y me ha ayudado a decidirme del todo por la SX50. Si puedo encontrarla, la compraré entre mañana y el viernes. Decidido.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Jue, 27 Nov 2014, 11:04

Hola:

Yo justamente tengo la Canon SX50 HS y la verdad es que estoy contento con ella. Evidentemente, la calidad no es la misma que la que se puede obtener con una reflex (tengo también una canon con un objetivo Sigma 50-500x y desde luego no hay color), pero si no se dedica uno profesionalmente, no está mal. Yo suelo llevarla siempre encima, ya que el peso lo permite, por si veo alguna rareza. Si lo que quiero hacer un día son fotos buenas, llevo la reflex.

Cuando la compré (hace un año), comparé con las que había en ese momento en el mercado, y me decanté por ella por la relación calidad-precio, el hecho de tener el botón de busqueda del sujeto en caso de perderlo a zooms altos (muy útil para pájaros, por cierto), pantalla abatible, número de aumentos, etc. No se que tal estarán las nuevas.

La limitación que tiene esta cámara son las aves en vuelo (resulta difícil enfocar, incluso es algo lenta en ello), además de las situaciones con poca luz (hace buenas fotos con luz, pero sino se queda corta y al aumentar el ISO sale bastante ruido). Para esta cámara, como excepción, uso un modo automático que permite hacer ráfagas ultrarápidas (sólo da ficheros jpg). Pierdo el control de velocidad y apertura, pero de lo contrario, las ráfagas que hace en modo manual normal son muy lentas (en manual sí hace raw y jpg). Por otro lado el procesado que hace sobre los jpg es bastante bueno, y suele requerir poco retoque posterior. Un detalle curioso es que las de paisajes suelen quedar mejor que las de aves, seguramente porque se suele usar menos zoom o las aves se mueven.

Podéis ver algunas imágenes en mi blog:
http://arodris.blogspot.com.es/2014/07/ ... elona.html
http://arodris.blogspot.com.es/2014/09/ ... de-la.html

Un saludo

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 27 Nov 2014, 12:44

Aún que Pancho ya las conoce,
os dejo las tres salidas con las cámaras que tengo para que podáis comparar.
Canon SX50 - http://avescatalanas.blogspot.com.es/20 ... adela.html
Panasonic Lumix FZ72 - http://avescatalanas.blogspot.com.es/20 ... adela.html
Sony DSC HX400V - http://avescatalanas.blogspot.com.es/20 ... adela.html
así tenéis la posibilidad de ver diferencias.
Un saludo
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Jue, 27 Nov 2014, 14:06

Sí, Piero, muchas gracias por haberme dejado probar las 3 cámaras!!
Y muy útil tu información Antonio, aunque eso de que sin luz tiene mucho ruido, no me acaba de gustar, pero vamos, por lo que he visto es algo que tienen todas las bridge, en algo tenían que fallar.
Seguramente esta noche compraré ya la SX50 por internet, a ver si me llega pronto.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

borjam
Usuario Registrado

Mensaje por borjam » Jue, 27 Nov 2014, 15:46

Yo tengo una que no aparece en esa prueba, la FZ200. Tiene un rango de zoom algo menor que las mencionadas, pero apertura 2.8 constante, lo que es tremendamente útil.

Siempre suelo recomendar a la gente que no preste demasiada atención al "xtanto" que dicen que tiene el zoom, porque no se trata de aumentos como los de unos prismáticos o un telescopio, sino la relación entre el aumento máximo (teleobjetivo a tope) y angular.

Asi, por ejemplo, ese "x48" de la FZ200 es el equivalente (teniendo en cuenta el tamaño del sensor) a un 600 mm con la clásica película de 35 mm, lo que a ojo de buen cubero es similar a unos prismáticos de 12 aumentos. No está nada mal, pero conviene tener los pies en el suelo.

Por supuesto que no hay comparación entre una bridge y una réflex con un tele de calidad, pero además del trasto considerable hay quien no se la puede permitir ¡o no quiere!. No olvidemos que hay quien usará con un cuerpo de réflex y un teleobjetivo bueno de 600 mm un trípode más caro que la propia cámara FZ200, por poner las cosas un poco en perspectiva ;)

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Jue, 27 Nov 2014, 20:21

Mucha gente comenta lo de la FZ200. Si no le diera importancia al zoom seria una más a tener en cuenta. Pero lo que busco es un superzoom, y la SX50 tiene 1200mm de zoom optico que se multiplica por 4 en digital, con lo que alcanzas los 4800mm, una locura. Pero la verdad es que mucha gente habla maravillas de la FZ200
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Vie, 28 Nov 2014, 08:28

Yo no contaría demasiado con los zooms digitales. Yo lo he probado en la canon SX50 y no me gustó mucho como quedó, dando bastante pixelado. En mi página web, en el enlace de abajo hay dos fotos de un escribano hortelano que estaba muy lejano. La imagen superior es a tope de zoom óptico, y la de abajo a tope del digital. Aunque ninguna de las dos es muy buena, la digital queda un poco rara.

https://sites.google.com/site/arodrisemberizahortulana/

Un saludo

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Vie, 28 Nov 2014, 12:15

Bueno, no cuento con ello para fotos de calidad, más bien para identificar una especie que quede lejos, o para hacer una lectura de anilla.
Por cierto, llevo desde ayer intentando comprarla, y la web no funciona en estos dos días. Soy muy gafe.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Responder