Gorrión y pruebas con nuevos cacharros

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
FaunaAstur
Usuario Registrado

Gorrión y pruebas con nuevos cacharros

Mensaje por FaunaAstur » Dom, 23 Abr 2017, 20:25

Hola,

Hace un tiempo me pasé de la nikon coolpix P900 al mundo reflex en el que uso una cámara canon 1D Mk-iii y un objetivo canon ef 400mm f/5.6, pero para pajarear ( con los chiquitines, petirrojo, curruca, etc...) veo que se queda corta esa focal y con la idea de ver de qué manera lo soluciono pues le he puesto un extender x1.4 de la marca kenko y un tubo de canon de 12mm. Con la idea de mantener el f/5.6 pero parece ser que si no pasas por caja y compras el extender de canon te quedas con f/8.0

Bueno, pues vale, solo tengo un f/8.0 y el autoenfoque sigue con sus 45 puntos pero unpelín vago, incluso hay ocasiones que debo lanzar el enfoque automático girando la rosca de enfoque del objetivo a la vez que pulso el AF, bueno cosas de gastarse 100 euros en vez de 550.

La cuestión es que hoy he podido probar el equipo con aves en árboles entre hojas y ramas y con un buen Sol. Entre los resultados, me quedo con esta foto.

Imagen

Al poner el tubo limito el enfoque estando este entre 2.9 metros y 16 metros. Lo cual es muy útil ya que de esta manera no tiras fotos que no valen por estar muy lejos el pajariko.

Equipo usado:

Canon eos 1D Mk-III
Canon ef 400mm f/5.6 + extender kenko x1.4 y tubo canon 12mm
Focal efectiva 728 mm@f/8.0
Distancia aproximada: 5 metros.
Más info en el exif d ela foto en mi galería: http://coyacios.es/piwigo/picture.php?/ ... tegory/118
Espero os guste.

javi
Usuario Registrado

Re: Gorrión y pruebas con nuevos cacharros

Mensaje por javi » Lun, 24 Abr 2017, 18:56

Entre tantos números con letras me pierdo, pero la foto me parece muy lograda ;)
Gracias.

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Lun, 24 Abr 2017, 22:00

javi escribió:Entre tantos números con letras me pierdo, pero la foto me parece muy lograda ;)
Gracias.
Realmente si, muchos números, lo siento.

La foto en sí fué dentro de las pruebas la suerte de que se quedase quieto unos momentos para tirar varias fotos.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 25 Abr 2017, 07:11

SI, la foto no está nada mal.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 26 Abr 2017, 09:56

No queda tan mal con el extender, quizás tuviste suerte porqué había buena luz, en otras circunstancias con un f8 igual te quedas con las fotos a oscuras ^^"

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Mié, 26 Abr 2017, 15:19

PaulaRZS escribió:No queda tan mal con el extender, quizás tuviste suerte porqué había buena luz, en otras circunstancias con un f8 igual te quedas con las fotos a oscuras ^^"
Claro está con f8 hace falta buena luz. Pero el si el extender fuese de canon me mantendría el f/5.6. Ahora bien, estoy viendo que este objetivo es mucho más nítido a f8 que a f/5.6, cosas de la técnica.

Sds.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Jue, 27 Abr 2017, 14:00

Hola:

Entiendo, por lo que dices, que el extender Canon no modifica la apertura si la cámara y el objetivo es de la misma marca. Pero lo que no se es si pasa lo mismo si la cámara si es Canon, pero el objetivo es de otra marca, como Sigma. ¿Alguna idea?

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

FaunaAstur
Usuario Registrado

Mensaje por FaunaAstur » Sab, 29 Abr 2017, 12:36

arodris escribió:Hola:

Entiendo, por lo que dices, que el extender Canon no modifica la apertura si la cámara y el objetivo es de la misma marca. Pero lo que no se es si pasa lo mismo si la cámara si es Canon, pero el objetivo es de otra marca, como Sigma. ¿Alguna idea?

Antonio

Hola,

Todo lo expuesto se basa en que el objetivo sea el canon ef400mm f/5.6 con otro objetivo no sé si se cumple, supongo que no. Al menos en el manual de este objetivo indica con qué cámaras funciona el extender y el autofoco. He mirado manuales de sigma y no pone nada al respecto.

Yo supe de esto en este video, muy bueno y bien explicado.
https://youtu.be/PnoYehQEFIE
Sds.

Responder