¿Valentía o estupidez?

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
ViAlgaba
Usuario Registrado

¿Valentía o estupidez?

Mensaje por ViAlgaba » Lun, 16 Oct 2017, 19:07

Paseando ayer (15.10.17) por el Pardo en Madrid me acerqué a un árbol donde sonaban muchas aves en él. De repente me salió un petirrojo a mi encuentro y si no es por un perro se queda conmigo más tiempo. Son demasiado atrevidos los petirrojos. Por suerte, gracias a su valentía (o estupidez) le pude hacer una cuantas fotos bastante bonitas.

Imagen

Imagen

¿Alguien tiene algún consejo para sacar mejores fotos?

:mrgreen:

Quece
Usuario Registrado

Re: ¿Valentía o estupidez?

Mensaje por Quece » Lun, 16 Oct 2017, 20:50

¿Mejores que esas? Si te parecen malas entonces yo me tengo que retirar de la fotografía :mrgreen:
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 16 Oct 2017, 22:13

Los petirrojos son unos señoritos de lo más extrovertidos, por lo general es una especie bastante confiada. Si no hubiera sido por el perro, quizás hasta se hubiera puesto a cantar :mrgreen:

Como dice Alejandro, no están nada mal las fotos. Pero siempre se puede mejorar, ¿verdad? :)

Yo te recomendaría buscar información sobre composición en fotografía, cositas básicas que siempre ayudan un montón a darle un toque pro a las fotos: la regla de los tercios, tipos de planos, perspectivas, el peso en la imagen, proporciones, la regla de la mirada o del horizonte... Con ello le damos importancia al sujeto que queremos destacar y contamos un poco más de historia con las fotos ;)

Si usas compacta no puedes modificar los parámetros de la toma de imagen, pero si usas réflex puedes intentar dar un poco más de luz para compensar las sombras (en este caso concreto por estar a la sombra de un árbol) es decir, sobreexponer la imagen un pelín. Si es compacta, puedes hacer eso en la edición posterior mediante las curvas de color o los niveles usando cualquier programilla de edición (Photoshop, Lightroom...) :P

Espero que te sirvan los consejos ;)
Esperamos nuevas fotografías!!
Paula S.Julián

pvaldes
Usuario Registrado

Mensaje por pvaldes » Mar, 17 Oct 2017, 09:06

Tras lo de éste verano ya no me extraña nada de los petirrojos, cuando estando en cuclillas con la manguera en la mano echando un chorro de agua y una cría de petirrojo vino dando saltitos muy interesada por el agua. Se me acabo poniendo literalmente debajo, entre las piernas. Aprovechando la rica sombrita durante un minuto o así. Cosas de la ola de calor. Me ha entrado complejo de clueca desde entonces. Se nota que me vió cara de "buena prerrsona" :roll:

Si hubiera tenido un par de gusanos de la harina extra en el bolsillo ahora hasta jugaríamos al tute juntos.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 17 Oct 2017, 10:48

Ese sí que fue intrépido :lol:
Aunque cuando el calor aprieta... ya se sabe!
Paula S.Julián

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 17 Oct 2017, 12:58

Si que son atrevidos estos vichejes, yo en alguna ocasión me tenía que separar, pues no me entraban completos en el enfoque, jeje.
Las fotos son muy buenas, pero como dice Paula, siempre se puede mejorar y con los consejos que te ha dado, creo que serán suficientes, algunas veces el encuadre dice mucho en una foto.

Un saludo.
Fernando Aranguren

ViAlgaba
Usuario Registrado

Mensaje por ViAlgaba » Mié, 18 Oct 2017, 18:54

Muchas gracias a todos por los consejos para la fotografía.

mecc75
Usuario Registrado

Mensaje por mecc75 » Vie, 03 Nov 2017, 08:49

Sí que son atrevidos a veces, éste jueves haciendo una ruta con mi hijo, se nos acercó uno hasta tal punto que con el 80-300 de mi cámara no lograba enfocarlo y se me escapó la oportunidad. :cry:

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 03 Nov 2017, 15:41

mecc75 escribió:Sí que son atrevidos a veces, éste jueves haciendo una ruta con mi hijo, se nos acercó uno hasta tal punto que con el 80-300 de mi cámara no lograba enfocarlo y se me escapó la oportunidad. :cry:
Sí cuando entra en desenfoque o no para de moverse es una rabia y encima es cuando mejor posan :)

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 03 Nov 2017, 16:17

SkyHawk escribió:
mecc75 escribió:Sí que son atrevidos a veces, éste jueves haciendo una ruta con mi hijo, se nos acercó uno hasta tal punto que con el 80-300 de mi cámara no lograba enfocarlo y se me escapó la oportunidad. :cry:
Sí cuando entra en desenfoque o no para de moverse es una rabia y encima es cuando mejor posan :)
La Ley de Murphy :lol:
Paula S.Julián

pvaldes
Usuario Registrado

Mensaje por pvaldes » Vie, 03 Nov 2017, 16:35

Museo del jurásico de Asturias. Afuera hay unas esculturas en fibra de un montón de dinosaurios se supone que a tamaño natural. Realistas y bastante chulas. El Tiranosaurio Rex, erguido y con la boca abierta mostrando los dientes en posición de rugir. Entonces noté que algo andaba mal. Se supone que era una escultura inanimada, no un animal de verdad, pero las esculturas de fibra... no emiten sonidos. Y este dinosaurio estaba algo más vivo que los demás. Estaba claramente cantando.

Dentro de la boca del dinosaurio, cómodamente instalado entre los colmillos y la lengua... un petirrojo parloteando en su nido.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 03 Nov 2017, 16:52

pvaldes escribió:Museo del jurásico de Asturias. Afuera hay unas esculturas en fibra de un montón de dinosaurios se supone que a tamaño natural. Realistas y bastante chulas. El Tiranosaurio Rex, erguido y con la boca abierta mostrando los dientes en posición de rugir. Entonces noté que algo andaba mal. Se supone que era una escultura inanimada, no un animal de verdad, pero las esculturas de fibra... no emiten sonidos. Y este dinosaurio estaba algo más vivo que los demás. Estaba claramente cantando.

Dentro de la boca del dinosaurio, cómodamente instalado entre los colmillos y la lengua... un petirrojo parloteando en su nido.
Simpática anécdota :D
Parece que el pequeño petirrojo no tenía nada que temer del T-Rex :lol: :lol:
Paula S.Julián

Responder