Un reducto de microfauna en la ciudad

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Un reducto de microfauna en la ciudad

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 26 May 2019, 19:37

Buenas noches compañeros 😊🙌

Hoy os comparto esta fotografía que hice el otro día mientras paseaba por mi ciudad. Hace mucho tiempo que no publicaba nada por estos lares, pero cuando vi esta pequeña salamanquesa tomando el Sol de mediodía, mientras pasaba desapercibida a los ojos del resto de viandantes... pensé que la situación tenía la esencia perfecta para mandar un mensaje especial a través de ella.

La gran mayoría de personas desconoce el valor ecológico que tienen los lugares en los que vive, ya no sólo los entornos más naturales sino incluso el de las propias zonas urbanas. Junto a nosotros convive una gran biodiversidad, que si nos parásemos un segundo de nuestras vidas a observarla, creedme, que como mínimo, nos asombraríamos más a menudo.

ImagenSalamanquesa común by Paula SG, en Flickr.

Por desgracia, estos fantásticos vecinos están desapareciendo. Antes ver una de estas pasadas por mi balcón era algo ocasional, pero no raro. Hoy en día... sinceramente... llevaba años sin ver una de estas. De verdad que me alegró el día, y de qué manera ♥

Espero que a vosotros también.
Y que ver la imagen, os recuerde la importancia de proteger nuestro entorno y sus otros habitantes.
¡Feliz noche de domingo y que tengáis un buen inicio de semana!

Saludos 👋

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Un reducto de microfauna en la ciudad

Mensaje por fernando » Lun, 27 May 2019, 07:41

Yo tengo varios vecinos de éstos, jeje, no nos molestamos mutuamente, bueno quizás yo las moleste más, cuando abro algunas puertas, pero sólo es un momento en el que ellas se esconden y después las dejo tranquilas.

Gracias Paula.
Fernando Aranguren

Responder