Normas del foro Compra/Venta/Intercambio

Lugar donde comprar, vender, o intercambiar materiales relacionados con nuestra afición.
Sólo particulares.
Cerrado
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 09:31

Normas del foro Compra/Venta/Intercambio

Mensaje por administrador » Mié, 11 Jun 2014, 09:25

Este es un espacio que AvesForum pone a disposición de sus usuarios con el fin de facilitar el intercambio, compra o venta de material usado relacionado con nuestra afición (material óptico, libros, equipamiento fotográfico).

Sólo se permite la compra/venta entre particulares y sin vocación comercial (para vender ese equipo que ya no usamos o que vamos a sustituir por otro). Si se sospecha que un usuario está haciendo uso de este foro con fines comerciales (un volumen “excesivo” de material a la venta para un usuario común), será avisado por el equipo de moderación de AvesForum y podrá llegar a ser expulsado del foro.

SEO/BirdLife no se hará responsable, en ningún caso, de las transacciones que se realicen a través de este foro. En caso de que cualquier usuario sospeche que un anuncio de venta de material puede esconder un intento de estafa o tratarse de material robado, puede contactar con el equipo de moderadores para que evaluen la cuestión y eliminen el anuncio en caso de considerarse adecuado.

Los anuncios de este foro deben redactarse ajustados a las siguientes instrucciones:

Título; Se encabezará por las palabras Compro, Vendo o Cambio, según sea el objeto del mismo. Seguidamente escribiremos el nombre del objeto que queremos comprar, vender, o cambiar. Este nombre será completo y no genérico: Por ejemplo, “Vendo prismáticos” no es válido; “Vendo Prismáticos Minolta 10x42 XWPS” si es válido. Y por último en el caso de productos en venta, en el título deberemos especificar el precio. De esta forma el anuncio anterior quedaría así:
“Vendo Prismáticos Minolta 10x42 XWPS, 60€”.

Cuerpo del mensaje (anuncios de venta o intercambio):
  • Descripción del producto: Es recomendable hacer una descripción detallada y real del estado en que se encuentra el producto que vamos a vender o cambiar. Siempre es recomendable incluir algunas fotos del producto a la venta (no se aceptarán fotos que no correspondan al producto real que se vende, por ejemplo no subas fotos de catálogo).
    Precio: Aunque ya está indicado en el título, hay que indicarlo de nuevo aquí.
    Localización: Es importante saber donde está el producto, probablemente si está en Lugo, no interese a una persona de Cádiz por la imposibilidad de verlo antes de comprarlo o de hacer la transacción en mano.
    Envío: Puede que sólo te interese hacer la transacción en mano o que por el contrario, estes dispuesto a enviar mediante mensajeria a otras zonas de España. Aquí deberás indicarlo.

Cerrado