Página 1 de 1

SAL_Excursión a las Hoces de Alarcón

Publicado: Mié, 16 May 2018, 16:39
por josempr
El próximo 19 de mayo tenemos una excursión chulísima, un viaje a las Hoces de Alarcón en Cuenca, a 2 horas de Madrid, donde encontraremos uno de los lugares donde se puede observar vencejo real. Se trata de una excursión de birdwatching a este enclave conquense donde se pueden observar la historia, la geología y la vegetación unidas por el río Júcar. Además de vencejos comunes, golondrinas y aviones comunes veremos con suerte buitre leonado, águila calzada o milano negro

Durante la excursión visitaremos el pueblo de Alarcón donde las ruinas y los edificios históricos albergan grandes poblaciones de aves. Haremos un recorrido para identificar el mayor número de aves rupícolas, buscaremos al esquivo búho real y a las tímidas oropéndolas que se mueven en el soto con su alegre canto primaveral y con seguridad veremos paloma zurita, gorrión chillón, avión roquero, chova piquirroja y aves forestales.

Si sobra tiempo pasearemos por el entorno de las hoces donde veremos abejarucos y cernícalos compartir territorio y trataremos de visitar el embalse de Alarcón para sumar a nuestra lista algunas aves acuáticas.

Os dejo el enlace, unas fotos y la información de contacto: http://www.bluenature.es/Ornitolog-a/Ho ... index.php/

Horario: 8:00 desde Madrid (Punto de encuentro por concretar)
Precio: 25€ (incluye transporte, guía experto, material informativo y material óptico si no se tiene)
Más info y reservas en: info@bluenature.es o en el teléfono 690733691

Imagen
Vencejo real

Imagen
Vencejo real

Imagen
Río Júcar

Re: SAL_Excursión a las Hoces de Alarcón

Publicado: Mié, 16 May 2018, 20:04
por PaulaRZS
Una belleza de lugar 😄
Seguro que lo disfrutáis un montón!

Re: SAL_Excursión a las Hoces de Alarcón

Publicado: Jue, 17 May 2018, 11:19
por fernando
Un pueblo bien bonito.
Suerte con la observación de aves, por cierto muy buenas fotos de esos vencejos reales, con lo rápidos que son, no es fácil sacarles fotos así.

Un saludo.