EXC. Andújar, 7, 8 y 9 de diciembre. ACTIO Birding

Anuncios de actividades de interés para la comunidad, excursiones, salidas, cursos, jornadas, conferencias, ...
Avatar de Usuario
RafaTorralba
Usuario Registrado
Mensajes: 114
Registrado: Lun, 24 Nov 2014, 20:41
Ubicación: Albacete
Contactar:

EXC. Andújar, 7, 8 y 9 de diciembre. ACTIO Birding

Mensaje por RafaTorralba » Dom, 21 Oct 2018, 09:49

Buenas...
Para los días 7, 8 y 9 de diciembre ACTIO Birding tiene programada una excursión por Andújar. Aunque el objetivo principal de la excursión es ver lince, el año pasado ya hicimos esta excursión y pudimos disfrutar de 4 ejemplares, no menos atención tendrán la aves de ese espacio natural (águila imperial, buitre negro, leonado, rabilargos, etc). Como digo el año pasado fue todo un éxito, así que os animo a apuntaros.
O dejo por aquí el programa y en el enlace mas información sobre la excursión.https://www.actiobirding.com/portfolio- ... -andujar/ Saludos.


LINCE EN LA SIERRA DE ANDÚJAR

Tour de 3 días por el interior del Parque Natural “Sierra de Andújar”, en el que combinaremos los itinerarios en coche, con paseos y paradas para la observación, tanto en caminos públicos, como por dentro de fincas privadas para lo cual contaremos con el servicio de Iberus Medio Ambiente, empresa especializada en la observación de fauna en ese espacio natural y, como ACTIO Birding, reconocida por la iniciativa IBERAVES.

El Parque Natural Sierra de Andújar es una muestra del paisaje típico de Sierra Morena. Allí encuentran su refugio, entre el monte mediterráneo y las dehesas del corazón del parque formadas por encina, alcornoque y quejigo en las escarpadas sierras del norte, numerosas especies de la fauna ibérica.
Entre la extensa y privilegiada lista de fauna que podemos observar en este espacio natural destaca el Lince ibérico, que tiene aquí su principal población en la Península ibérica y que es nuestro objetivo principal.

No obstante en esta salida podremos tener la oportunidad de observar grandes rapaces como el Águila real, Águila imperial, Buitre negro y Buitre leonado que cuentan con buenas poblaciones en Sierra Morena. Además en los recorridos que haremos tanto por caminos públicos, como por el interior de las fincas, podremos observar muchas otras especies de “pelo” y de “pluma”: Nutria, Ciervo, Gamo, Muflón, Jabalí, Rabilargo ibérico, Elanio común, Busardo ratonero, Gavilán, Azor, Cernícalo vulgar, etc.

ITINERARIO PREVISTO
•VIERNES 7/Dic.
•Desplazamiento desde Albacete a Andújar y llegada al Hotel Rural “La Caracola”, donde nos alojaremos durante el fin de semana bien en el edificio principal bien en alguna de las casas rurales adheridas. (Cena primera noche no incluida).
•SÁBADO 8/Dic.
•Tras el desayuno iniciaremos la primera jornada dedicada a la observación del Lince ibérico con la colaboración de Iberus Medio Ambiente que nos permitirá tener acceso en todo terreno a una finca privada para incrementar las posibilidades de observación. Durante el recorrido y espera habrá oportunidad para ver Águila imperial, Águila real, Buitre negro, Ciervos, Gamos… Comeremos de picnic, a base de productos locales, y proseguiremos nuestro itinerario hasta entrada la noche. Volveremos a nuestro alojamiento para la cena.
• DOMINGO 9/Dic.
•Tras el desayuno temprano realizaremos un trayecto en coche con paradas y breves itinerarios andando por algunos de los lugares públicos más conocidos del espacio natural tratando de ver como el día anterior algunas de las especies emblemáticas de la Sierra de Andujar: Lince, Nutria, Buitre negro, Rabilargo, Gamo, Jabali… Tras la comida de picnic (incluida) volveremos a Albacete.
Imagen

Responder