Andalucía supera las 61.000 parejas reproductoras de aves acuáticas en sus 155 humedales

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3057
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar

Andalucía supera las 61.000 parejas reproductoras de aves acuáticas en sus 155 humedales

Mensaje por fernando » Jue, 18 Oct 2018, 08:20

Los últimos censos realizados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio durante 2018 para conocer el estado de las poblaciones de aves acuáticas en los humedales de Andalucía han confirmado la nidificación de más de 61.000 parejas reproductoras de 57 especies diferentes, en un total de 155 enclaves.

La Consejería ha aclarado en una nota que este número de parejas nidificantes "es una estimación provisional, que podrá incrementarse cuando se termine de evaluar toda la población reproductora". Así pues, la Junta ha destacado que la mayor parte de los humedales andaluces son temporales mediterráneos en los que su ciclo hidrológico viene condicionado cada año por las precipitaciones, que determinan en último término el número de especies y efectivos reproductores de aves acuáticas.

En este sentido, el año hidrológico que acaba de finalizar se ha caracterizado por tener un periodo de sequía desde su inicio hasta el mes de febrero, que se superó gracias a las lluvias registradas durante marzo y abril, y que propiciaron la inundación de muchas lagunas, caños, lucios y marismas, "un hecho que facilitó la reproducción de estas aves", según ha asegurado la Consejería.
https://www.ecoticias.com/naturaleza/18 ... -acuaticas
Fernando Aranguren

Responder