Noticia triste

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Mosquiteropapialbo
Usuario Registrado
Contactar:

Noticia triste

Mensaje por Mosquiteropapialbo » Jue, 19 Sep 2019, 20:24

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Noticia triste

Mensaje por fernando » Vie, 20 Sep 2019, 10:37

Pues si es una mala noticia.
El estudio está hecho en Estados Unidos y Canadá, pero es extensible a otros muchos lugares, por desgracia.

Un saludo y gracias por compartir la noticia.
Fernando Aranguren

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Noticia triste

Mensaje por borjam » Vie, 20 Sep 2019, 12:14

Hay menos insectos. Duermo con la ventana abierta y este año me ha despertado mosquitos dos o tres veces EN TOTAL.

Puede ser cosa de mi zona (más urbanizada en comparación con el año pasado), no obstante.

Mosquiteropapialbo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Mosquiteropapialbo » Vie, 20 Sep 2019, 12:44

borjam escribió:
Vie, 20 Sep 2019, 12:14
Hay menos insectos. Duermo con la ventana abierta y este año me ha despertado mosquitos dos o tres veces EN TOTAL.

Puede ser cosa de mi zona (más urbanizada en comparación con el año pasado), no obstante.
En mi zona si hay muchisimos insectos, aunque tambien puede que tenga que ver con el Ebro y el estanque que tengo al lado...

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 22 Sep 2019, 09:27

Buenos días ✋😊

Sin duda una triste, pero triste, triste noticia 😖. Y además, como ya comenta Fernando, es un hecho generalizado en todo el mundo. Estamos perdiendo la biodiversidad del planeta mucho más rápido que el tiempo que estamos tardando en darnos cuenta de ello...

¡Oh! No sé si los habéis visto, pero la Cornell publicó ayer una serie de vídeos para divulgar precisamente esta noticia. Os los dejo a continuación por si queréis enviarlos a familiares, amigos o conocidos. Duran menos de un minuto cada uno, y recopilan algunas de las especies migradoras de aves más emblemáticas, ¡así que nadie tiene excusa para no echarle un 👀!.

Saludos 👋

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Mar, 24 Sep 2019, 11:00

Sabeis donde se puede leer un poco mas de esa noticias.
Honestamente no la di mucha importancia, pero en el enlace de el mundo solo mencionan gorriones, palomas o estorninos, y todas son aloctonas e invasoras en el nuevo mundo....

Es como lo de los insectos. Carlos herrera esta que se revuelve cada vez que sale una noticia sobre el declive de abejas, de polinizadores etc....

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 24 Sep 2019, 12:27

Fer escribió:
Mar, 24 Sep 2019, 11:00
Sabeis donde se puede leer un poco mas de esa noticias.
Honestamente no la di mucha importancia, pero en el enlace de el mundo solo mencionan gorriones, palomas o estorninos, y todas son aloctonas e invasoras en el nuevo mundo....

Es como lo de los insectos. Carlos herrera esta que se revuelve cada vez que sale una noticia sobre el declive de abejas, de polinizadores etc....
Buenas tardes Fer 👋🙂

Puedes leer más sobre esta noticia en muchos otros artículos de prensa 🗞:

Hacia un mundo sin pájaros
Fecha de publicación: 19/09/2019.
Fuente: El País.
Cambio climático: EEUU y Canadá han perdido 3.000 millones de aves desde 1970
Fuente: El Independiente.
En medio siglo han desaparecido 2.900 millones de aves en Norteamérica
Fecha de publicación: 20/09/2019.
Fuente: El Espectador.
Las aves caen en picado: algunas especies se han reducido en ciertas zonas hasta un 90% desde 1980
Fecha de publicación: 20/09/2019.
Fuente: National Geographic.
O bien, pasarte por el estudio científico al que hacen referencia todos estos artículos, que es el siguiente:
Decline of the North American avifauna
Fuente: Science.
Autor/es: Kenneth V. Rosenberg, Adriaan M. Dokter, Peter J. Blancher, John R. Sauer, Adam C. Smith, Paul A. Smith, Jessica C. Stanton, Arvind Panjabi, Laura Helft, Michael Parr, Peter P. Marra.
No es un documento de Open-Acces, así que por si no pudieras leerlo, algunas de las especies más representativas mencionadas en el estudio que versa en su mayor parte sobre el conjunto de familias de avifauna presentes en Norteamérica, son: Passer domesticus, Calidris alba, Sturnella neglecta, Butorides virescens y Anser caerulescens.

Saludos 👋

Fer
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Fer » Mar, 05 Nov 2019, 12:52

Me suena a click bait... tengo acceso sin problemas..... si tu no lo tienes dimelo y te lo paso :)
veo un poco lo que decia uno de los ecologos mas representativos del mundo en ciertos temas(*espanyol) y es el abuso por crear click baits y eso..., pero lo mirare con extra cuidado

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 05 Nov 2019, 13:01

Gracias Fer 😊
Si no se entra con cuenta sólo se puede leer el resumen del documento. Yo sí tengo acceso, ya lo estuve ojeando, por eso puse algunas de las especies que se mencionaban en él, por si era de vuestro interés.

Saludos 👋

Responder