Los pájaros están desapareciendo en Francia por los pesticidas

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
jcastroventura
Usuario Registrado

Los pájaros están desapareciendo en Francia por los pesticidas

Mensaje por jcastroventura » Vie, 28 Sep 2018, 07:00

La presencia del ruiseñor capaz de viajar más de 2.000 kilómetros sin parar o bisbitas se ha reducido en un 70%. A menos de un tercio ha caído el escribano hortolano, ave que se comía en los restaurantes hasta que Europa dijo basta en 1999.

https://www.playgroundmag.net/now/muert ... 54248.html

Ha sido toda una sorpresa, para mi saber que hasta 1999 (según este artículo), se servían escribanos hortelanos. Claro que en algún sitio he leído que la alondra común sigue cazándose en Francia, entre los pesticidas y los estómagos galos, lo raro es que veamos alguna.

Un saludo

PaulaRZS
Moderadores

Re: Los pájaros están desapareciendo en Francia por los pesticidas

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 28 Sep 2018, 11:24

Qué mala noticia... 😞
Ya hace años que se sabe la repercusión que tienen muchos fitosanitarios usados en la agricultura... pero ¿cuánto importa eso a la gente?.

Entre eso y el gusto que se ha cogido a la modificación genética, es raro que nos queden aves en el mundo 😥

Francois
Usuario Registrado

Mensaje por Francois » Lun, 15 Oct 2018, 07:49

Mala noticia sí. Yo vivo en el Pirineos y hay que constatar que cada año hay menos passeriformes. Algunos ya han totalamente desaparecido, como el Camachuelo común por ejemplo. Hace 3 o 4 años se podian ver algunos, ya no. Por desgracia, eso ne se va mejorando.
Aqui una foto de mi vecino tratando su viñedo. Cuando el viento se pone al oeste, el producto llega en mi jardín.
Observe como se disfraza para no respirar esta mierda.
Imagen

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 16 Oct 2018, 17:16

Si es un problema muy grave.
Cuando hablas con alguien, es difícil convencerlo de que no los uses por los efectos que éstos productos causan, quizás no es comprender, más bien es la comodidad que tiene su uso, quiero decir que para acabar con las hierbas o insectos que te estorban es menos trabajoso (al menos físico), con éstos productos.
En España, se exige un carnet para utilizar éstos productos, al menos de algunos de ellos, pero lo cierto es que es fácil que lo vendan a cualquiera.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Fer
Usuario Registrado

Mensaje por Fer » Mar, 16 Oct 2018, 22:45

jcastroventura escribió:
Vie, 28 Sep 2018, 07:00
La presencia del ruiseñor capaz de viajar más de 2.000 kilómetros sin parar o bisbitas se ha reducido en un 70%. A menos de un tercio ha caído el escribano hortolano, ave que se comía en los restaurantes hasta que Europa dijo basta en 1999.

https://www.playgroundmag.net/now/muert ... 54248.html

Ha sido toda una sorpresa, para mi saber que hasta 1999 (según este artículo), se servían escribanos hortelanos. Claro que en algún sitio he leído que la alondra común sigue cazándose en Francia, entre los pesticidas y los estómagos galos, lo raro es que veamos alguna.

Un saludo
Hola Fernando, las alondras siguen cazandose en francia, a tiros, con gigantescas redes de suelo, o con jaulas trampa... Pero no son las unicas especies que se cazan. En la civilizada francia se cazan multitud de aves que en espanya estan protegidas, como el correlimos gordo, el archibebe claro, oscuro, combatiente, el chorlito dorado, negrones, o el rascon...

Por cierto, la caza de hortelanos sigue practicandose con el visto bueno de la administracion francesa, que no persigue a aquellos que para su captura instalen menos de 30 trampas... Ademas, las leyes son como son. Esta prohibido venderos y cazarlos (en el papel), pero no comerlos. Por eso Jeremy Clackson los comio en un programa de la BBC despues de la prohibicion y no paso nada... porque no pago por ellos...

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 24 Oct 2018, 16:26

Francois escribió:
Lun, 15 Oct 2018, 07:49
Mala noticia sí. Yo vivo en el Pirineos y hay que constatar que cada año hay menos passeriformes. Algunos ya han totalamente desaparecido, como el Camachuelo común por ejemplo. Hace 3 o 4 años se podian ver algunos, ya no. Por desgracia, eso ne se va mejorando.
Aqui una foto de mi vecino tratando su viñedo. Cuando el viento se pone al oeste, el producto llega en mi jardín.
Observe como se disfraza para no respirar esta mierda.
Imagen
Por lo menos se tapa. Los hay que ni eso. Y la mierda acaba comiéndosela todo el mundo. Uno puede estar paseando por un camino a más de 1km del campo que se está fumigando, y hasta desde ahí te pica la nariz... Mira hasta donde irán llegando las partículas... Que en realidad, da igual, porqué lo que no respiras pasa a la tierra y al agua. Osea que...

Y las leyes. En fin. Menudo tema ese también 😫
No sé cómo no se ha extinguido ya todo en este planeta.

Responder