¿Cuántas aves ha visto en un año la persona que más aves ha visto en un año?

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
PaulaRZS
Moderadores

¿Cuántas aves ha visto en un año la persona que más aves ha visto en un año?

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 29 Sep 2018, 18:57

Pues el título de persona que más aves ha visto en un año lo ostenta actualmente y desde el pasado 2016 el holandés Arjan Dwarshuis, que para conseguir su reto ha llegado a recorrer 40 países diferentes.

El planeta alberga más de 9.200 especies de aves, según la UICN. Y este joven ha disfrutado en su retina o su oído en un único año de casi tres cuartas partes de las aves que se conocen.

Ni más ni menos que un total de 6833 son las especies de aves que vio en su "Gran Año" (The Biggest Year), la competición ornitológica más grande del mundo. Con un promedio de 18 aves por día, superó a Noah Strycker que ostentaba el título del año 2015 con un total de 6042 especies.

¿Qué os parece la cifra? ¿Sorprende? 😝

Aquí algunos links de interés para vuestra lectura:
Meet the man with the record for most bird species seen in a year, 24 ABR 2018, Birdlife Internacional.
El hombre que vio el 75% de las aves del planeta en un año, 26 FEB 2017, ABC.
El holandés Arjan Dwarshuis consigue el ... nitología”, 26 FEB 2017, SEO/Birdlife.

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Re: ¿Cuántas aves ha visto en un año la persona que más aves ha visto en un año?

Mensaje por Pierobarcelona » Mar, 02 Oct 2018, 20:47

Sí Paula, me sorprende...
será por que a mi no me importa de ver 1 o 100 aves, lo que me importa es pasarlo bien y no hacer competición también en esto.
Seré raro, pero todo lo que es competitivo no me calza bien. Prefiero mirar un petirrojo por media hora u otro pájaro aún que fuera por un segundo, que sentirme angustiado para contabilizar el numero. Respeto quien ama este tipo de competiciones, pero no lo envidio.
A ver si soy yo también un bicho raro o si hay otras personas que la piensan de forma parecida.
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

PaulaRZS
Moderadores

Re: ¿Cuántas aves ha visto en un año la persona que más aves ha visto en un año?

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 02 Oct 2018, 23:24

No lo eres Piero, los que somos aficionados normales a pie de campo... disfrutamos igual o más con los placeres de las observaciones de al lado de casa 😉
Sin embargo, y aunque yo no aspiro a hacer una competición en este aspecto, tampoco voy a negar que sería muy agradable en esta vida tan corta que tenemos, poder ver muchas aves con mis propios ojos y no a través de la tv (modo filosófico on) 😙 al igual que estaría genial conocer todos los rinconcitos que esconde el planeta 🌍💚 Pero tampoco se puede tener todo, y apreciar lo que tenemos, como oro en paño (que decía mi abuela) es lo mejor que podemos hacer.
Saludos!

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 05 Oct 2018, 15:43

No Piero, no eres un bicho y si lo eres, también lo soy yo :lol: , pero bueno, hay gente pa tó.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder