Las polillas pueden beber de los ojos de los pájaros

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
PaulaRZS
Moderadores

Las polillas pueden beber de los ojos de los pájaros

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 04 Oct 2018, 13:03

Este es el título que me ha asaltado esta mañana leyendo la prensa y me ha dejado muy sorprendida 😮
Dado lo curioso del asunto, me ha parecido interesante compartirla.

Resulta que un biólogo ha fotografiado durante la noche en una selva de Brasil, a una polilla sorbiendo las lágrimas del globo ocular de un ave. Se ve que estaríamos frente al primer caso documentado en esa zona, aunque si bien es cierto, ya se había observado este comportamiento de forma previa en zonas de Madagascar y Colombia.

Al parecer no es algo muy común, pero es un comportamiento conocido. Se llama lacrimofagia, y se supone que para las polillas, son fuentes de alimento ricas en sodio y proteínas.

¿Qué cosas verdad? 😄

Os dejo el link de la noticia:
Las polillas pueden beber de los ojos de los pájaros, 30 SEPT 2018, Xakata Ciencia.

fernando
Moderadores

Re: Las polillas pueden beber de los ojos de los pájaros

Mensaje por fernando » Vie, 05 Oct 2018, 15:22

Pues si es curioso, hay que aprovechar todo.
En mamiferos si es más normal, no se de polillas, pero si de insectos, moscas sobre todo en caballos y vacas, la verdad es que me da una pena cuando veo en verano a los pobres, con los ojos llenos de moscas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder