Descubren el primer ave híbrida de 3 especies diferentes

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 4048
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

Descubren el primer ave híbrida de 3 especies diferentes

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 22 Dic 2018, 14:19

¿Os sorprende el titular? 😮

Pues sí compañeros, es una noticia real, aunque no lo pueda parecer 🙃



En la naturaleza es común encontrar especímenes híbridos que provienen de dos especies distintas, sin embargo, hasta ahora no se había encontrado un caso tan singular como este, dado que los híbridos suelen ser estériles e incapaces de reproducirse 🐦🚫🐦.

A pesar de ello, un grupo de científicos del Laboratorio de Biología Evolutiva de Fuller en Cornell (Estados Unidos) ha dado a conocer este insólito hecho en el mundo de la ciencia y la evolución, en lo que respecta a la hibridación: el primer animal que proviene de tres especies diferentes.

Este fantástico ejemplar, que parece salido de una de las últimas entregas de J.K. Rowling, fue descubierto por un observador de aves llamado Lowell Burket. Era un ejemplar de curruca que le llamó especialmente la atención 👀👉porqué tenía similitudes físicas con dos especies distintas: la Curruca de alas azules (Curruca de Brewster) y la Curruca de alas doradas; pero sin embargo, tenía otro aspecto inusual, su canto, que no correspondía a ninguna de estas dos especies, sino a una tercera: la Curruca de lados castaños.

Tras enviar sus fotos al Laboratorio de Biología Evolutiva de Fuller en Cornell (Estados Unidos) y después de ser acompañado por uno de los científicos para capturar al animal y tomar muestras que sirvieran para analizar su ADN 🧬🧪... se confirmó el hallazgo.

Y aunque pueda sonar una noticia fascinante, en realidad esta historia esconde un grave problema. La disminución en las poblaciones de algunas aves las "obliga" a buscar pareja en individuos de otras especies distintas. Siendo así, no es un hecho que merezca una celebración, sino más bien, es un toque de atención para emprender acciones que ayuden a preservar estas especies de aves cuyas poblaciones disminuyen de forma alarmante.

Tenéis más información en el artículo de prensa donde leí la noticia:
Descubren el primer pájaro híbrido de tres especies distintas
Fecha de publicación: 21/11/2018.
Fuente: Cadena Ser.
Y el estudio oficial publicado en The Royal Society Publishing:
A wood-warbler produced through both interspecific and intergeneric hybridization
Fecha de publicación: 07/11/2018.
Fuente: The Royal Society Publishing.
Autor/es: David P. L. Toews Henry M. Streby, Lowell Burket and Scott A..
Saludos 👋

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado