Iluminación de edificios es letal para algunas aves

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
JoelAVE
Usuario Registrado

Iluminación de edificios es letal para algunas aves

Mensaje por JoelAVE » Sab, 06 Abr 2019, 23:30

Un estudio de la Universidad de Michigan ha descubierto que las aves migratorias corren un alto riesgo de chocar con edificios gracias al exceso de iluminación.

El estudio arroja que las especies que producen "llamadas de vuelo" (un canto particular de algunas aves) tienen más riesgo de colisionar con un edificio debido a la luz artificial.

Al emitir este tipo de llamadas de vuelo las aves pueden arrastrar a otras a la muerte.

Benjamin Winger, biólogo de la Universidad de Michigan, emitió un comunicado explicando que “las llamadas de vuelos nocturnos probablemente evolucionaron para facilitar la toma de decisiones colectivas entre las aves durante la navegación".

El estudio fue en base al registro de más de 70 mil colisiones nocturnas en las ciudades de Chicago y Cleveland a lo largo de 40 años.

Después del estudio los expertos intentaran reducir las emisiones de luz de los edificios de Chicago para intentar disminuir las muertes por colisión.

Imagen

PaulaRZS
Moderadores

Re: iluminación de edificios es letal para algunas aves

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 07 Abr 2019, 10:56

Buenos días Joel 😊

Qué bien que nos compartes esta noticia. Pues sí, la verdad es que las ciudades no sólo dan ventajas a las aves gracias a las fuentes de comida fácil que encuentran, sino que además, están llenas de trampas: luces, ventanas, contaminación, tráfico... 😖😖 que pueden ser mortales para ellas.

Yo personalmente nunca había experimentado de primera mano ningún caso de choque de aves contra las ventanas de mi casa. Pero desde hace unos años, tras la construcción de muchos más edificios en mi barrio, algo empezó a cambiar... y por lo menos, hasta en tres ocasiones algún ave se ha pegado de bruces contra mi cristal mientras yo estaba al otro lado. Desde entonces, me dedico a recortar cartulinas de colores llamativos con siluetas de vencejos y golondrinas que pego en los cristales. Con eso puesto, ninguna vez me ha vuelto a pasar. Os recomiendo invertir unos minutillos en hacer estas manualidades y ayudaréis en gran medida a las aves de nuestra ciudad 🐦💚

Por cierto, si alguien quiere leer más, esta es la noticia:
La iluminación de los edificios es letal para algunas aves migratorias
Fecha de publicación: 03/04/2019.
Fuente: Europa Press.
Saludos 👋

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 08 Abr 2019, 08:34

Una buena recomendación Paula, si las aves ven que los cristales reflejan lo que tienen enfrente y se piensan que no hay ningún impedimento, cualquier cosa que se pegue al cristal les servirá que hay hay algo, los pobrecillos se pegan buenos cogotazos y normalmente se quedan un rato aturdidos, pero hay veces que mueren.

Una noticia que se debería tener en cuenta, Gracias Joel.
Fernando Aranguren

JoelAVE
Usuario Registrado

600 millones de aves mueren al año en Estados Unidos

Mensaje por JoelAVE » Mar, 09 Abr 2019, 21:43

Casi 600 millones de aves mueren cada año en Estados Unidos después de impactar en edificios muy altos. Las ciudades de Chicago, Houston y Dallas son especialmente mortales, según una investigación del Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Atraídos por la luz artificial de los edificios de gran altura, las aves pueden desorientarse y estrellarse contra las paredes –muchas de las cuales están hechas de vidrio– y sufrir lesiones y, a menudo, la muerte.

Kyle Horton es el autor principal del estudio, publicado la semana pasada en la revista Frontiers in Ecology and Environment.

“Chicago, Houston y Dallas se encuentran en una posición única en el corazón de los corredores aéreos más transitados de Norteamérica. Esto, combinado con que son algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos, las convierte en una seria amenaza para el paso de las aves migrantes, independientemente de la temporada “, dijo en un comunicado publicado en línea por The Cornell Lab of Ornithology.

Imagen

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/04/09/l ... -cada-ano/

fernando
Moderadores

Re: 600 millones de aves mueren al año en Estados Unidos

Mensaje por fernando » Mié, 10 Abr 2019, 09:50

Si, había leido la triste noticia, es una cantidad de muertes alarmantes, espero que la noticia llegue a mucha gente y tomen nota, los que pueden evitarlo.
En realidad también ocurre en nuestras propias casas, yo también he tenido aves accidentadas por chocar contra los cristales de mis ventanas y normalmente se quedaban aturdidas un rato, pero se recuperaban, aunque algunas morian, por suerte las menos.
El otro día ha salido por aquí un comentario al respecto y comenta Paula, que ella había recortado figuras de vencejos y los había pegado a los cristales, yo lo que hago es poner alguna cuerda o cualquier otra cosa que distorsione la visión, así los pájaros ven que hay algo y se acaban los accidentes.

Por cierto, te lo uno con el otro tema, pues parece que es la misma noticia.

Gracias.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 10 Abr 2019, 15:06

Madre mía...
Es que...
600 millones de aves...
son muchas aves eh 😰

PaulaRZS
Moderadores

Re: Iluminación de edificios es letal para algunas aves

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 15 Abr 2019, 07:27

¡Hola foreros!

Otro artículo que se ha publicado sobre este tema:
¿Cómo evitar que los rascacielos sean faros mortales para las aves?
Fecha de publicación: 14/04/2019.
Fuente: Ideal.
Saludos 👋

Responder