Página 1 de 1

AMUS incorpora una línea quirúrgica para transplantar huesos de aves fallecidas

Publicado: Dom, 28 Jul 2019, 12:04
por PaulaRZS
Hola amigos ✌😃

Hace poco, la asociación extremeña Acción por el Mundo Salvaje, más conocida por su acrónimo, AMUS, inauguró en sus instalaciones una nueva e innovadora línea de medicina quirúrgica para aves 🏥😷. El objetivo de esta unidad será la atención médica de diferentes especies que hayan sido víctimas de traumatismos para poder realizarles transplantes de huesos mediante la utilización de huesos de aves fallecidas. ¡Toda una actividad sorprendente y pionera! 🚑

La decisión de AMUS de incorporar esta nueva línea de atención surge como consecuencia de la elevada tasa de aves que entran a las instalaciones con graves cuadros clínicos asociados a importantes traumatismos por electrocuciones, atropellos, disparos o enganches en vallados. La mayoría de estos casos provocaban que los ejemplares fueran prácticamente irrecuperables para el retorno a la vida salvaje, quedando muchas veces obligados a vivir en cautiverio sometidos a un tratamiento conservador.

Ahora y tras una larga investigación se quiere crear un banco de tejidos, centrado en hueso y material celular, para poder aplicarlo en rapaces, y poder así conseguir un mayor número de ejemplares que puedan ser devueltos al medio natural con éxito.

Podéis leer más detalles en este artículo o en su web 😉👉
¿Qué opináis de esta interesante noticia?
¿Sabíais que era posible este tipo de intervenciones aplicadas a la recuperación de fauna?

Saludos 👋

Re: AMUS incorpora una línea quirúrgica para transplantar huesos de aves fallecidas

Publicado: Jue, 26 Sep 2019, 09:32
por PaulaRZS
Buenos días compañeros,

No sé si recordaréis esta noticia 😊
Vuelve a ser protagonista en los titulares y en este nuevo artículo que he encontrado ya vienen imágenes de las primeras pruebas de esta nueva técnica médica para la recuperación de aves que antes se darían por perdidas:
Las aves «inviables» podrían recuperar la funcionalidad de sus alas
Fecha de publicación: 26/09/2019.
Fuente: ABC.
Si os gusta este campo de la veterinaria, sin duda os resultará de interés.
Saludos 👋