"La supervivencia depende de unos grados", el nuevo informe de la National Audubon Society sobre el cambio climático

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 4363
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

"La supervivencia depende de unos grados", el nuevo informe de la National Audubon Society sobre el cambio climático

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 28 Oct 2019, 21:02

Buenas noches compañeros 😊

La National Audubon Society, una organización conservacionista de las más importantes y antiguas del mundo (¡su fundación fue hace más de un siglo!), ha hecho público su último informe sobre cambio climático y pérdida de biodiversidad de avifauna en América del Norte:



Este informe se ha titulado: Survival By Degrees, y ha sido elaborado por un equipo de científicos de dicha organización, que se dedicaron a estudiar un total de 604 especies de aves de América del Norte utilizando 140 millones de registros de aves, incluidos datos de observación obtenidos de programas de ciencia ciudadana. Gracias a esos datos y su combinación con modelos climáticos utilizados ampliamente por expertos de otros tantos países, se obtuvo una serie de gráficos que muestran dónde podría vivir cada ave en el futuro bajo un clima cambiante.

Entre las conclusiones del estudio, se extrae que unos dos tercios (el 64%, o en otras palabras, 389 de 604) de las especies de aves de América del Norte están en riesgo de extinción por el aumento de la temperatura global, causada por el cambio climático. También se ha desvelado que el 97% de las especies podrían verse afectadas por dos o más amenazas relacionadas con el cambio climático, como: el aumento del nivel del mar, la variación del nivel de los lagos, la expansión de las tierras dedicadas a la agricultura, el aumento de la urbanización, el calor primaveral extremo, el aumento de los incendios, las sequías en primavera, las precipitaciones intensas, las falsas primaveras...

A pesar de todos esos datos pesimistas, existe una noticia esperanzadora... si se tomaran inmediatamente una serie de medidas preventivas, se podría ayudar a mejorar los cambios para el 76% de las especies en riesgo.

Tenéis más información sobre el estudio en este apartado de su web:
https://www.audubon.org/survival-degrees-about-study

El estudio puede leerse en español en este enlace:
SUPERVIVENCIA DEPENDIENTE DE UNOS GRADOS: 389 Especies de Aves en Riesgo de Extinción
Fecha de publicación: 28/10/2019.
Fuente: National Audubon Society.
Saludos 👋

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados