Un Águila Imperial ‘envenenada’ en la finca Zanona

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
fernando
Moderadores
Mensajes: 3969
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 19:05
Ubicación: Navalmoral de Béjar
Contactar:

Un Águila Imperial ‘envenenada’ en la finca Zanona

Mensaje por fernando » Mar, 19 Nov 2019, 09:27

Como medida cautelar la delegación ha suspendido el coto de caza de la citada finca durante 10 meses. Nos parece ridícula y solicitamos que se aplique la legislación y se imponga la sanción máxima que dicta la ley.

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible en Cádiz, confirma la muerte por envenenamiento del Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) en la finca Zanona (término municipal de Los Barrios) dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

A raíz de la denuncia efectuada por Agaden-Ecologistas en Acción el pasado día 21 de octubre. Solicitando información sobre la puesta de cebos envenenados en la finca Zanona de Los Barrios, hemos recibido una carta de la delegación, donde se confirman nuestras sospechas y la muerte del Águila imperial ibérica (macho de dos años reintroducido de Andujar) por ingestión del veneno.

El Águila imperial ibérica está catalogada en la catalogo andaluza de flora un fauna amenazada como una especie en peligro de extinción (EN).

Esta especie ha sido reintroducida en esta zona del Parque Natural de Los Alcornocales, que linda con los terrenos de la antigua laguna de La Janda ,con un notable gasto de dinero publico de la Junta de Andalucía -de todos los andaluces/as-.
Incluso extrayendo ejemplares jóvenes de de la zona de Sierra Morena – como ha sido este el caso del envenenamiento- , donde tampoco está la población de águilas imperiales ibéricas consolidada.

Desgraciadamente también se confirman la muerte de un meloncillo y dos cuervos por la ingesta del veneno llamado Aldicarb.

El aldicarb, un compuesto químico de la familia de los carbamatos del que existen muchas referencias como insecticidas, acaricidas y nematicidas.

Más en el enlace:
Fernando Aranguren

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados