Revocan la cárcel a los tres condenados por envenenar 117 aves en cotos de la Ribera

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Avatar de Usuario
PaulaRZS
Moderadores
Mensajes: 4643
Registrado: Mar, 25 Nov 2014, 08:59
Ubicación: Valencia / Teruel
Contactar:

Revocan la cárcel a los tres condenados por envenenar 117 aves en cotos de la Ribera

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 04 Feb 2020, 21:15

Buenas noches compañeros,

Hoy vengo a compartir con vosotros, por si no estáis al tanto, la decisión que ha tomado la Audiencia Provincial de Navarra respecto a un caso de envenenamiento de aves protegidas ocurrido en 2012.
"La Audiencia Provincial de Navarra ha conmutado por multas de 7.200 euros las penas de 2 años y 8 meses de prisión a los que habían sido condenados en primera instancia los presidentes de dos cotos de caza en Tudela y Cintruénigo y al guarda de uno de estos cotos por haber causado en la Ribera el mayor envenenamiento de aves rapaces en España entre abril y julio de 2012. La sentencia confirma la autoría y resto de circunstancias que ya declaraba probadas la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona, y mantiene las indemnizaciones, pero aplica la atenuante de dilaciones extraordinarias e indebidas, dado que transcurrieron siete años desde la comisión de los hechos hasta dictarse la primera resolución."
Las aves que se encontraron muertas por veneno fueron un total de 117, todas ellas especies protegidas, entre las que se incluyen 108 milanos negros, 4 milanos reales, 2 buitres leonados, 1 alimoche, 1 aguilucho lagunero y 1 busardo ratonero. Los venenos se pusieron cerca del dormidero de milanos y para colmo, en época reproductora.

Sinceramente, no entiendo la decisión de aplicar "atenuantes" de ningún tipo. Los hechos son los hechos, que pase tiempo hasta la toma de decisiones judiciales no cambia nada de lo que ocurrió. En fin, una condena en mi opinión nada ejemplar para un caso tan grave como este... pero así está la cosa amigos... 😓
Revocan la cárcel a los tres condenados por envenenar aves en cotos de la Ribera
Fecha de publicación: 03/02/2020.
Fuente: Noticias de Navarra.
Saludos 👋

Avatar de Usuario
borjam
Usuario Registrado
Mensajes: 140
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 14:35
Contactar:

Re: Revocan la cárcel a los tres condenados por envenenar 117 aves en cotos de la Ribera

Mensaje por borjam » Dom, 09 Feb 2020, 18:44

PaulaRZS escribió:Buenas noches compañeros,
Sinceramente, no entiendo la decisión de aplicar "atenuantes" de ningún tipo. Los hechos son los hechos, que pase tiempo hasta la toma de decisiones judiciales no cambia nada de lo que ocurrió. En fin, una condena en mi opinión nada ejemplar para un caso tan grave como este... pero así está la cosa amigos... Imagen
Saludos Imagen
No soy abogado ni nada parecido, pero por grave que sea lo que hayas hecho en un estado de derecho existen una serie de garantías. Una de ellas que, para bien o para mal, el procedimiento se resuelva en un plazo de tiempo razonable.

Quien ha fallado ahí (¡qué sorpresa!) es la Administración de Justicia que funciona con unos plazos que incluso incumplen las propias leyes.



Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados