Hola desde Canarias

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
SkyHawk
Usuario Registrado

Hola desde Canarias

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 15:20

Saludos y abrazos amigos desde Canarias.

Estoy empezando en el apasionante mundo de la ornitología aunque hace muchos años llegó a mí un libro muy sencillo sobre el estudio de las aves y llegué a comprar hasta unos prismáticos del Coronel Tapioca jejeje, luego por un motivo u otro abandoné el tema retomándolo en éstos meses con muchas ganitas y queriendo aprender sobre el mundo de las aves.

Muchas gracias por acogerme y espero aportar un poco al foro.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Hola desde Canarias

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 27 Oct 2017, 16:40

Holaaa :)

Bienvenido a Avesforum! Esperemos que retomes la afición y la disfrutes por mucho tiempo ;)

Nos vemos por el resto de foros!

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 17:26

Gracias PaulaRZS, por ahora estoy aprendiendo lento pero bien :) . Mirando mucho las especies de la zona y las mas sencillas de identificar, mirlos, cernícalos, gorriones, mosquiteros, busardos, perdices, palomas, tórtolas etc..

Quiero abrir una carpeta en el ordenador para mantener una especie de guía de las aves que voy viendo. no tengo muy claro que datos poner con la fotografía pero iré estudiando el tema poco a poco.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 27 Oct 2017, 18:25

Es una buena idea para aprender a identificar las especies de aves que ves :)

Puedes empezar con información básica: nombre común, nombre científico, fecha, localización, hábitat, datos físicos de interés, comportamiento observado y cualquier otra observación destacable (como por ejemplo el tiempo que hace) ;)

Te vendría genial una guía de aves, como la Svensson-Mullarney y una libreta que puedas usar como cuaderno de campo.

SkyHawk
Usuario Registrado