Hola desde Canarias

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
SkyHawk
Usuario Registrado

Hola desde Canarias

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 15:20

Saludos y abrazos amigos desde Canarias.

Estoy empezando en el apasionante mundo de la ornitología aunque hace muchos años llegó a mí un libro muy sencillo sobre el estudio de las aves y llegué a comprar hasta unos prismáticos del Coronel Tapioca jejeje, luego por un motivo u otro abandoné el tema retomándolo en éstos meses con muchas ganitas y queriendo aprender sobre el mundo de las aves.

Muchas gracias por acogerme y espero aportar un poco al foro.

PaulaRZS
Moderadores

Re: Hola desde Canarias

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 27 Oct 2017, 16:40

Holaaa :)

Bienvenido a Avesforum! Esperemos que retomes la afición y la disfrutes por mucho tiempo ;)

Nos vemos por el resto de foros!

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 17:26

Gracias PaulaRZS, por ahora estoy aprendiendo lento pero bien :) . Mirando mucho las especies de la zona y las mas sencillas de identificar, mirlos, cernícalos, gorriones, mosquiteros, busardos, perdices, palomas, tórtolas etc..

Quiero abrir una carpeta en el ordenador para mantener una especie de guía de las aves que voy viendo. no tengo muy claro que datos poner con la fotografía pero iré estudiando el tema poco a poco.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 27 Oct 2017, 18:25

Es una buena idea para aprender a identificar las especies de aves que ves :)

Puedes empezar con información básica: nombre común, nombre científico, fecha, localización, hábitat, datos físicos de interés, comportamiento observado y cualquier otra observación destacable (como por ejemplo el tiempo que hace) ;)

Te vendría genial una guía de aves, como la Svensson-Mullarney y una libreta que puedas usar como cuaderno de campo.

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 18:58

Gracias PaulaRZS, sí tengo esa y la Española la del búho en la portada, todos los días suelen haber mosquiteros y reyezuelos canarios delante de la ventana, pero siempre me pilla con la cámara sin las baterías puesta.

Tengo pensado hacer un comedero seguro que les vendrá bien la comida para el invierno y me facilitará sacar fotos, aunque tampoco quiero acostumbrar a las aves a la comida fácil, no me gusta interactuar mucho en la naturaleza.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 27 Oct 2017, 19:01

jeje suele pasar que cuando quieres ver aves te pillan desprevenido :D

IPO
Usuario Registrado

Mensaje por IPO » Vie, 27 Oct 2017, 19:04

Pero si en Canarias no hay invierno

Un saludo
IPO
Un saludo
IPO

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Vie, 27 Oct 2017, 19:25

Bueno en realidad como esta de loco el clima parece que no hay invierno en ningún lado. A éstas altura del año y con noches tan acaloradas nunca las había visto.
Nosotros tenemos encima la calima(polvo en suspensión procedente del Sahara) que da una sensación de bochorno mucho mayor y encima es malo para la gente mayor, asmáticos y bebés.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Lun, 30 Oct 2017, 08:00

Hola SkyHawk, bienvenida a Avesforum.
Espero que disfrutes de las aves, de éste foro y por supuesto del invierno Canario, si quieres invierno ven a Salamanca (por ejemplo), aunque si es verdad que los últimos han sido muy suaves.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Lun, 30 Oct 2017, 11:57

fernando escribió:Hola SkyHawk, bienvenida a Avesforum.
Espero que disfrutes de las aves, de éste foro y por supuesto del invierno Canario, si quieres invierno ven a Salamanca (por ejemplo), aunque si es verdad que los últimos han sido muy suaves.

Un saludo.

Gracias Fernando, aunque soy hombre (Alfredo Miguel es mi nombre) :) :D como no entremos en serio con el clima haciendo verdaderos avances en la protección del medio ambiente poco o nada dejaremos a nuestros hijos. Yo por esta época estaría abrigado y ando por casa en pantalones cortos por el calor.

Espectador
Usuario Registrado

Mensaje por Espectador » Lun, 30 Oct 2017, 12:39

SkyHawk escribió:
fernando escribió:Hola SkyHawk, bienvenida a Avesforum.

Un saludo.

Gracias Fernando, aunque soy hombre (Alfredo Miguel es mi nombre) :) :D como no entremos en serio con el clima haciendo verdaderos avances en la protección del medio ambiente poco o nada dejaremos a nuestros hijos. Yo por esta época estaría abrigado y ando por casa en pantalones cortos por el calor.
Lo de los Canarios no cuenta: cuando viví un tiempo en Lanzarote, las señoras sacaban las pieles cuando la temperatura bajaba de 24 grados :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No era por frío, claro, es que había que lucirlas alguna vez...
Socio de S.E.O nº 29605

Responder