Si eres nuevo en AvesForum, léelo antes de escribir.

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Cerrado
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 08 Abr 2014, 09:31

Si eres nuevo en AvesForum, léelo antes de escribir.

Mensaje por administrador » Lun, 21 Abr 2014, 15:47

Bienvenido a AvesForum

Si has llegado hasta aquí, ya sabes que AvesForum es una comunidad de usuarios unidos por nuestra afición a la naturaleza y a las aves en particular. En este espacio nos reunimos para hablar de pájaros vistos o por ver, de lugares caminados o por caminar, de las cosas que nos preocupan, de las que nos maravillan, de las que sabemos y de las que queremos saber. En AvesForum no importa tu "nivel" de conocimientos ornitológicos, importan tus ganas de aprender de otros y de compartir lo que ya sabes con todos. Y es que queremos que AvesForum, además de servirte individualmente, sirva a toda la comunidad de aficionados a las aves y ayude a su difusión y crecimiento.

Si es la primera vez que usas un foro web y tienes un montón de dudas sobre qué es esto y que es aquello, tienes un enlace siempre visible que responde las preguntas más frecuentes (FAQ´s). Está en la parte superior derecha de la página, justo debajo del campo "Buscar" y "Búsqueda avanzada". Es el que pone "FAQ" y tiene el símbolo de interrogación dentro del bocadillo. Allí encontrarás respuesta a la mayoría de preguntas que te puedes estar haciendo ahora mismo. También puedes acceder desde este link:
http://www.seo.org/foro/faq.php

Un aspecto importante cuando nos comunicamos con otras personas a través del foro, es que tengamos muy presente una serie de normas de cortesía y educación. Ante todo ten en cuenta que cuando hablamos con otra persona, tan importante como lo que decimos, es la entonación o los gestos que acompañan a nuestras palabras. Ello permite a nuestro interlocutor saber si hablamos en serio, si hablamos en broma, si hemos dicho algo con sentido irónico, etc. Desgraciadamente esas entonaciones y gestos se pierden a través de internet, a lo que se suma el hecho de que las personas que nos leen no nos conocen ni saben cual es nuestro carácter o ánimo. Por ello la mejor recomendación es que escribas siempre de forma clara y concisa para expresar exactamente lo que quieres expresar y no ser malinterpretado. Evita siempre ironías y sarcasmos y nunca ofendas a nadie. Recuerda leer bien las normas generales o las del foro específico en el que vas a abrir un tema.

Cerrado