Ganado juicio contra cazador que abatió halcón en San Sebast

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
hgonzalez
Usuario Registrado
Contactar:

Ganado juicio contra cazador que abatió halcón en San Sebast

Mensaje por hgonzalez » Jue, 05 Nov 2015, 22:39

Hemos ganado el juicio contra el cazador que mató un halcón peregrino en San Sebastián!!!!!. El hecho ocurrió hace un año y el juicio se ha llevado a cabo hoy. Para un grupo como el nuestro, pequeño y modesto, un año largo de duración de la causa, con hacer frente a la fianza para poder presentarnos de acusación particular, contar con un abogado, etc, etc, y ganar además, no nos hace grandes, nos hace gigantes y perdón porque hoy no sea modesto. Un fuerte aplauso a nuestro abogado Oscar Padura. ¡Es la primera causa que se juzga culpable por la muerte de una rapaz en Gipuzkoa!, sienta precedente y no ha opción a recurso, y ha sido gracias a Itsas Enara y a todos los que nos habéis alentado todo este tiempo.
El detalle de la sentencia os lo dejo en este enlace http://ieoe.blogspot.com.es/2015/11/juz ... os-un.html

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Ganado juicio contra cazador que abatió halcón en San Se

Mensaje por Espectador » Jue, 05 Nov 2015, 23:38

Está muy bien que de vez en cuando ganen los buenos. El colectivo de cazadores debería celebrar también cosas como ésta, y muchos lo hacen, retirar a un impresentable de la circulación por un tiempo es buena noticia.
Socio de S.E.O nº 29605

Eba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Eba » Vie, 06 Nov 2015, 07:34

Pues qué decir, ¡enhorabuena! Seguro que os ha llevado tiempo, quebraderos de cabeza y dinero.

Estas sentencias condenatorias por delitos al medio ambiente van a hacer más por su protección que años y años de educación y sensibilización por las buenas. Me temo :roll:

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Vie, 06 Nov 2015, 09:14

Hola hgonzalez, te he movido el tema a offtopics de la comunidad, aunque hay un ave por medio, el tema principal es haber ganado el juicio.
Espero que no te importe, creo que aquí se encontraría más fácilmente.

Os doy mi enhorabuena y mi reconocimiento por todo el esfuerzo que sin duda tuvisteis que hacer.
Ojalá hubiera más sentencias de éste tipo, muchas por no denunciarla se escapan.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Espectador
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Espectador » Vie, 06 Nov 2015, 09:38

Eba escribió:Pues qué decir, ¡enhorabuena! Seguro que os ha llevado tiempo, quebraderos de cabeza y dinero.

Estas sentencias condenatorias por delitos al medio ambiente van a hacer más por su protección que años y años de educación y sensibilización por las buenas. Me temo :roll:
Y si alguien lo duda, que se mire los resultados de los "puntos del carnet de conducir". A palos, como los burros, aunque también hay condenas por maltrato animal.
Socio de S.E.O nº 29605

hgonzalez
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por hgonzalez » Vie, 06 Nov 2015, 11:30

Muchas gracias a todos. Sin inconveniente por haber desplazado el tema, Fernando, la verdad es que cada vez que creo uno tengo siempre dudas de si lo hago en el sitio adecuado.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 06 Nov 2015, 11:54

Mis más sinceras felicitaciones.
Esperemos que este tipo de victorias judiciales sean cada vez más habituales en los casos de maltrato a nuestra fauna.
Y que además, se endurezcan con el tiempo para que a nadie se le ocurra matar a ningún animal protegido así porqué sí ;)

Responder