App enciclopedia de las aves

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Lun, 01 Dic 2014, 11:43

Buenos días.

El sabado, en Gallocanta, tuvimos la suerte de ver un macho de aguilucho papialbo. Fue la primera vez que veiamos uno, así que miramos en la app enciclopedia de las aves de españa las citas de esta especie.

Solo vienen las citas hasta 2004, que son 12 homologadas. Los datos de los últimos 10 años no son disponibles? Cada cuanto se actualizan los datos incluidos en esta app?

Que conste que no es una critica, en todo caso constructiva, la app nos parece genial y es muy util y bastante completa con fotos, cantos, distribución, etc, pero nos ha resultado curioso que los datos sean tan antiguos.

Muchas gracias.

Christophe

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: App enciclopedia de las aves

Mensaje por Parus » Lun, 01 Dic 2014, 16:30

Hola Christophe, enhorabuena por la observación.

Respecto a lo que comentas de la enciclopedia, supongo que se debe a que se ha adaptado la antigua versión que ya existía (y que tiene algunos años) para convertirla en una app para IOS y Android. Imagino que mantener actualizados esos datos requeriría un esfuerzo en recursos personales y económicos que quizá no se esté en disposición de afrontar. Al fin y al cabo recordad el precio de la app ;)

Lo que está claro es que la app ganaría mucho de actualizarse esos y otros datos.

Un saludo

christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Lun, 01 Dic 2014, 16:43

Buenas.

Desde luego, por eso puntualizaba que es una critica constructiva. La app me parece genial y muy util, pero ganaría en tener datos actualizados, aunque entiendo que no sea siempre posible.

Sin embargo, en la web de SEO, los datos son los mismos, es decir del 2004 y se quedan muy desfasados respecto a la información que he encontrado en la web (rarebirdspain.net y reservoirspain.com).

Un saludo.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Lun, 01 Dic 2014, 17:44

Si, realmente es una pena que con el tiempo algunos datos vayan quedando un poco desfasados, supongo que como con todo, cuando haya recursos se actualizará, hasta entonces para consultas "para estar al día" en esas cuestiones, esas webs que citas son la mejor opción, de hecho te acababa de dejar un link a un artículo de Reservoir Birds en el tema del foro rarezas, por si no lo habías visto.
Un saludo

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Lun, 01 Dic 2014, 19:49

Vaya enhorabuena por la observación, una gozada verlo, :o yo tampoco lo he visto nunca.
Fernando Aranguren

faguado
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por faguado » Jue, 18 Dic 2014, 13:42

Aprovechando el hilo...
cambie recientemente de movil y cuando me dispuse a instalar la APP me encontré con la sorpresa de que "mi dispositivo no era compatible " por tener la versión de Android 4.4.2. Supongo que la aplicación se hizo para la versión anterior. ¿alguien sabe si se piensa actualizar?
De todas formas me parece raro que no funcione la existente en una versión de sistema operativo superior.

un saludo

Félix

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Jue, 18 Dic 2014, 18:53

Yo tengo la 4.4.2 sobre un SIV mini y la app funciona sin problemas.

...desde Tapatalk

joser
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por joser » Vie, 19 Dic 2014, 07:04

faguado escribió:Aprovechando el hilo...
cambie recientemente de movil y cuando me dispuse a instalar la APP me encontré con la sorpresa de que "mi dispositivo no era compatible " por tener la versión de Android 4.4.2. Supongo que la aplicación se hizo para la versión anterior. ¿alguien sabe si se piensa actualizar?
De todas formas me parece raro que no funcione la existente en una versión de sistema operativo superior.

un saludo

Félix
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, mi versión de Android es la v.4.4.2

Gracias, un saludo

José Ramón
José Ramón Vaquero
Pajarero a mucha honra...

http://www.flickr.com/photos/j_ramon

faguado
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por faguado » Vie, 19 Dic 2014, 09:20

He comprobado que una amiga con otro terminal si puede instalarlo aunque tenga la v 4.4.2. En su caso es un Sony. El mío es un SAMSUNG CORE 2. Así que no es solo problema de la versión...

Félix

RoyoE
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RoyoE » Sab, 27 Jun 2015, 18:54

Son pocas las que compiten, es normal que nos asombre porque no estamos acostumbrados a verlo.

Responder