Quedada forobirders, 2017

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Quedada forobirders, 2017

Mensaje por Pancho » Dom, 19 Feb 2017, 16:45

Ojalá pudiera, pero de momento las dos quedadas eran fechas imposibles apra mi :cry:
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Mié, 22 Feb 2017, 19:14

A las buenas!!!!

Estamos moviendo una salida en barca por la Albufera por una zona de las más protegidas... Unos 40 minutillos y cuesta 5 euros...
Así que animo! estais a tiempo!!!!
Que ya queda pocooooo

Saludos, Danieltxo.
https://avistadepajaros.wordpress.com/

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 23 Feb 2017, 15:05

Yo no sé qué tal me vendrá por las fechas, pero si puedo no dudéis que vaya, que ya que vivo aquí jajajaja ;)
Paula S.Julián

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 24 Feb 2017, 11:36

Bueno Paula, espero que te vengan bien las fechas.
Para animarte te diré, que aparte de lo que comenta Daniel sobre el paseo en barca por zonas interesantes de la Albufera, también habrá Paella Valenciana, que posiblemente nunca hallas comido. :lol:

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 24 Feb 2017, 17:06

jajajaja posiblemente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paula S.Julián

Danieltxo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Danieltxo » Lun, 27 Feb 2017, 19:38

No tienes excusa Paula!!!!
Que esa es tu casa! jejejejeje

Saludos, Danieltxo.
https://avistadepajaros.wordpress.com/

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Vie, 03 Mar 2017, 20:03

Bueno, pues se acerca la fecha de la Quedada tan sólo falta una semana, os recuerdo que la fecha es para el fin de semana del 11 y 12 de Marzo en "La Albufera de Valencia".
Las previsiones sobre que tiempo tendremos son buenas, con cielos despejados y temperaturas agradables.

Uno de los que asistirán, aunque no es forero de Avesforum y que es de aquella zona, nos está preparando un viaje en barca por la zona de mayor protección de la Albufera, además de una paella para chuparse los dedos y por supuesto pajareo por uno de los mejores humedales que tenemos en España.

En principio iremos a la "Quedada" 7 personas confirmadas, alguno a tenido que anular la asistencia, una pena, por coincidencias de fechas, que le vamos a hacer, otra vez será.
La idea como no, es pasarlo bien haciendo lo que nos gusta y aprender de todos, además de conocer en persona a gente que sólo conocemos a través del foro, así tenemos unas bonitas jornadas de convivencia, que cuando acaban, a mi al menos me duele.

Los asistentes seremos, según se fueron apuntando y con el nombre que utilizan en el foro:
-josempr
-Danielxo
-Christophe
-Eba
-Alfonso ( no es forero de Avesforum)
-Román ( no es forero de Avesforum)
- y Yo

Comentaros que si alguien está interesado en asistir, además de comentarlo en éste hilo, conviene que se apunte al grupo de whatsapp que tenemos los que asistiremos, pues es donde se concretan detalles y donde nos comunicamos para quedar, es un medio más rápido para todos. Para apuntarse al grupo de whatsapp, podéis poner un privado a cualquiera de los que pertenecemos a Avesforum y asistiremos al evento.

Bueno nada más por ahora y ¡¡¡ ÁNIMO !!!, que ya queda poco.
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Re: Quedada Forobirders

Mensaje por fernando » Mar, 14 Mar 2017, 20:40

Ya es el segundo año que se hace y esperemos que sean muuuuchos años más, de momento ya hay fecha y lugar para la próxima.

En ésta ocasión la Quedada se ha celebrado en la Albufera Valenciana, como sabréis los que vierais éste hilo abierto al menos dos meses antes de la celebración.
Éste año nos hemos juntado 7 personas, dos de ellos no pertenecen a Avesforum, pero eso no es ningún problema, lo único que hace falta es que te gusten las aves y estés dispuesto a compartir unos días con otros compañeros que tienen la misma afición. Precisamente esos dos Román y Alfonso, viven en Valencia, por lo que no han tenido que desplazarse ningún día antes, además Román buen conocedor de la Albufera nos ha hecho de guía, además de darnos una grata compañía, si no hubiera sido por él, posiblemente no hubiéramos salido de los sitios más conocidos, que tampoco estaban mal, pero con el nos hemos adentrado en el laberinto de los arrozales, es una enorme planicie donde en temporada se siembra arroz.
El resto de los asistentes, son conocidos de Avesforum, el primero en llegar fue Danielxo, que ya el Jueves por la mañana llegaba y se ponía a pajarear, el resto, llegamos al día siguiente, yo salí el Viernes por la mañana, pues me había pedido Viernes y Lunes en el trabajo, ya que no me quedaba cerca, vivo en la otra punta de España y llegué por la tarde en compañía de mi mujer y mi perra, ni mi mujer ni mi perra nos acompañaron en el pajareo, jeje, sólo fueron a pasar esos días por allí.
Los últimos en llegar desde Madrid fueron Eba, josempr y Christophe, salieron por asuntos de trabajo sobre las 7 desde Madrid y como podréis imaginar, llegaron a Valencia a media noche.

El Sábado comenzaba el pajareo y para empezar bien quedamos a las 7,30 h, en el mirador del embarcadero, sitio fácil de encontrar para todos, todos llegamos a tiempo, incluso los que el día anterior habían llegado tan tarde a Valencia. Bueno el comienzo es emocionante, pues te reencuentras con compañeros de la anterior Quedada y la alegría es muy grande y algunos nuevos. Otra gran alegría nos la dio Hueso, que había anunciado que no podría ir a la Quedada, pero que nos haría una visita, ya que se encontraba por aquella zona, una pena que sólo estuviera un ratito con nosotros.

Bueno pues a partir de aquí, a pajarear hasta las últimas luces del día, primero en el embarcadero que a esa hora no había gente y vimos Charrancitos y Charranes patinegros, entre otras cosas, después fuimos desde allí andando a la Gola de Puyol, más tarde al Racó de la Olla y posteriormente con nuestro guía favorito con el que quedamos en el Palmar y después de tomar un café, nos adentro en el laberinto de los arrozales, nos llevó a una zona que se llama Casas de Ponce hasta la hora de comer, en la que nos condujo a un lugar conocido como Tancat de Milian, pero antes había que reponer fuerzas y allí mismo sacamos viandas y a comer.
Ya a última hora fuimos al Tancat de Naia, es un sitio fantástico, mirases a donde mirases, veías infinidad de Gaviotas, una de ellas al menos Cabecinegra, se empeñó Danieltxo y lo consiguió, las otras eran sombrías, de Audouin y reidoras, también había infinidad de garzas, garcillas bueyeras, garcetas comunes y grandes, flamencos aunque un poco lejos, Moritos que cuando levantaban el vuelo se apreciaba la cantidad de ellos que había, yo apunté en eBird 1000 y seguro que me quedé corto, bueno había vida a raudales en éste tancat y aquí acabamos el día.

El día siguiente el Domingo, quedamos en el mismo lugar a las 8, ese día Román nos había contratado a un barquero, de manera que a la 9, hora prevista nos dirigimos al lugar y nos montamos en la barca, es un paseo muy agradable, adentrándose en la Albufera por marjales en los que se ven grandes cantidades de Azulones, casi todos, aunque aparecieron tres Negrones, la pena que muy lejos y un pato colorado, también se veían muchos Cormoranes, Garzas reales, algunos Flamencos volando y algunos Aguiluchos laguneros, bueno seguro que me olvido de cosas, pero fue un bonito paseo.
Despues de la barca nos dirigimos a la playa de la Garrafera, pues Eba había visto por la mañana antes de quedar con nosotros Negrones y queríamos intentar verlos, pero como el día era buenísimo y Domingo, la playa estaba llena de gente, por lo que nos fuimos a un lugar más tranquilo, concretamente al Tancat d' Illa, donde disfrutamos de un par de Pechiazules, aviones zapadores, calamones y demás avifauna que por allí había.

Ya como no faltaba una Paella y como no, una Paella Valenciana, de manera que allá que nos fuimos, bueno la Paella exquisita, además de verdad, los comensales estupendos, por lo que todo fue muy agradable, la pana es que después de la Paella, comenzaron las despedidas, cadA uno tendría que irse a su lugar de origen, pero no sin antes acordar una "NUEVA QUEDADA", la tercera "QUEDADA FOROBIRDERS", acordamos que sería en SANTOÑA, para el 27 y 28 de Enero de 2018, pero ésto ya se anunciará con tiempo cuando se aproximen la fecha.

Ha sido un placer compartir esos dos días con vosotros, con los que ya conocía y con los nuevos que conocí en ésta ocasión.

Bueno ahora os dejo algunas de las fotos que hice, espero que os gusten:

ImagenGaviota reidora5832 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGaviota reidora5833 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGarza real5815 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGallineta común5819 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenGaviota de Audouin by fernando aranguren, en Flickr
Fernando Aranguren

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 14 Mar 2017, 20:46

Continuo con las fotos:

ImagenCormorán grande5828 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenChorlitejo chico5821 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenFlamencos5834 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenÁnade azulón5820 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenAguilucho lagunero5827 by fernando aranguren, en Flickr

ImagenCernícalo vulgar5822 by fernando aranguren, en Flickr

Y ésto es todo, destaco la calidad humana de los participantes a la Quedada, por muy buenas que fueran las observaciones.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Quece
Usuario Registrado

Mensaje por Quece » Mar, 14 Mar 2017, 20:51

Parece que os lo habéis pasado de primera, menuda envidia. Muchas especies y una crónica fantástica.
Me dais una alegría diciendo que la próxima será en Santoña, ya que me queda cerca y no lo conozco todo lo que debería. Con un poco de suerte, argumentos y sólidos me podré escapar para allí con el bus si es necesario.
Esperemos que haya muchas quedadas más!!
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

Eba
Usuario Registrado

Mensaje por Eba » Mié, 15 Mar 2017, 09:43

Buen resumen y fotos Fernando. Lo pasamos fenomenal conociendo nuevos lugares y compartiendo esta bonita afición. Y conociendo más gente "friki" jejeje
Un placer, deseando que nos encontremos por el campito, y si no, pues ya en Santoña el año que viene.
Saludos,

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 15 Mar 2017, 14:05

Alejandro, me alegro que te interese el lugar, a mi me pasa lo que a tí, lo conozco pero no de pajareo y puede ser un sitio muy interesante.

Gracias Eba, espero vernos antes de la tercera quedada, es mucho tiempo y espero vernos antes y compartir pajareo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

christophe
Usuario Registrado

Mensaje por christophe » Jue, 16 Mar 2017, 09:53

Genial Fernando.

Gracias a todos por ese fin de semana de bichos (y tragos, jajaja).

Yo también espero veros antes y sobre todo poder ir a la próxima.

Un saludo

hotalt
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por hotalt » Lun, 24 Abr 2017, 10:36

A ver si a la próxima me entero antes y me apunto! :D

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 25 Abr 2017, 07:31

Hola hotalt bienvenido a Avesforum.
La próxima quedada está prevista para el 27 y 28 de Enero de 2018, en Santoña, Cantabria.
Más o menos dos meses antes se anunciará.
Un placer contar contigo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder