Duda excursiones de SEO

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
Quece
Usuario Registrado

Duda excursiones de SEO

Mensaje por Quece » Vie, 19 May 2017, 19:46

Hola a todos:
Me ha preguntado un amigo sobre las excursiones de SEO, estaba interesado en la de las hoces del Riaza, el problema es que el vive por Burgos por lo que no puede coger el autobus de Madrid (a parte de la bobada de bajar para subir) por lo que las preguntas son ¿Se puede ir a las excursiones sin coger el autobus? ¿Te descuentam algo por ello?
Un saludo y gracias ;)
Alejandro

Hecha un vistazo a mi blog:
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

fernando
Moderadores

Re: Duda excursiones de SEO

Mensaje por fernando » Sab, 20 May 2017, 17:13

Hola Quece, no te hablo por experiencia, pero si se de gente que al estar más cerca del lugar donde van a reunirse, va por su cuenta, supongo que le descontarán esos gastos, sería lo lógico.
De cualquier forma siempre puede contactar con ellos y preguntarles.

Un saludo.
Fernando Aranguren

borjam
Usuario Registrado

Mensaje por borjam » Dom, 21 May 2017, 15:25

Por mi experiencia en algunas en las que he estado, si es un desplazamiento largo puedes quedar con el grupo en algunos puntos intermedios.

Por ejemplo las dos veces que he estado en Doñana era posible quedar con ellos en Sevilla.

Pero que yo recuerde descuento no hacían, no tiene sentido. Los desplazamientos de la excursión (no solamente los iniciales) se hacen en un autobús alquilado para todo el grupo. En el caso de Doñana, aunque quedes en Sevilla usarás el autobús los cuatro días de excursión, así que el desplazamiento de ida y vuelta es un poco el chocolate del loro. De la misma forma, si al que se incorpora en un punto intermedio le descontaran algo, en teoría encarecería el coste del bus para el resto. Los buses se alquilan enteros, no por asientos ocupados.

No obstante pregunta, esto es al menos lo que se después de haber estado en cuatro (dos en Doñana, una en Monfragüe y otra en Tarifa).

Quece
Usuario Registrado

Mensaje por Quece » Dom, 21 May 2017, 18:47

Muchas gracias a los dos, ya he mandado un mensaje, en mi opinión en viajes largos debería ser como dice borjam, la cosa es en excursiones pequeñas, como la de las hoces del Riaza que como el parque es visitable a pie (por lo menos lo que conozco ya que he estado bastantes veces, creo que a los lugares que nos llevan son accesibles en pequeñas "caminatas") es por eso la duda, ya que en esos casos el autobús no se utilizaría en ningún momento...
Un saludo, cuando respondan lo comentare para posibles próximas dudas :-)
Alejandro

borjam
Usuario Registrado

Mensaje por borjam » Lun, 22 May 2017, 07:02

Quece escribió:Muchas gracias a los dos, ya he mandado un mensaje, en mi opinión en viajes largos debería ser como dice borjam, la cosa es en excursiones pequeñas, como la de las hoces del Riaza que como el parque es visitable a pie (por lo menos lo que conozco ya que he estado bastantes veces, creo que a los lugares que nos llevan son accesibles en pequeñas "caminatas") es por eso la duda, ya que en esos casos el autobús no se utilizaría en ningún momento...
Un saludo, cuando respondan lo comentare para posibles próximas dudas :-)
Ahí ya no se qué decirte. Pero incluso en sitios muy visitables a pie creo que es más que probable que se hagan tránsitos en bus entre distintos puntos. Más que nada por eso de ir a Rolex o a setas, tú me entiendes ;) Si en un sitio, incluso pequeño, tienes varios puntos unidos por caminatas de una hora y la caminata en sí no tiene demasiado interés, probablemente opten por el bus para aprovechar el tiempo pajareando.

En la excursión a Monfragüe en la que estuve, por ejemplo, sí hubo un día de marcha un poco más largo en la Garganta del Infierno. Pero optaron por eso porque la ruta en sí tiene mucho interés.

Quece
Usuario Registrado

Mensaje por Quece » Jue, 25 May 2017, 14:57

Ayer mismo me respondieron, como dice Borjam no es común que hagan rutas y que usen el bus solo para ida y vuelta (en el caso de la excursión a las hoces del Riaza también lo utilizaban para ir del refugio de rapaces al embalse), pero aunque solo se utilice para ida y vuelta, no aceptan a asistentes que vallan tan solo con vehículo privado ya que el seguro no se lo cubre. Luego como dice Borjam se paga por la reserva de esas plazas, no por trayecto...
Un saludo y gracias!
Alejandro

Responder