Próximo proyecto 1

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Responder
SkyHawk
Usuario Registrado

Próximo proyecto 1

Mensaje por SkyHawk » Lun, 20 Nov 2017, 20:12

Pues eso, otra afición que tengo en el torneado artístico y navegando por la red ví una caja nido muy chula que podría fabricar con el torno, aun no tengo claro las formas ni si será ornamental o de uso real. Todo depende de como vaya saliendo el proyecto, aunque será lentillo por falta de tiempo.

El proyecto es éste.

Imagen

SkyHawk
Usuario Registrado

Re: Próximo proyecto 1

Mensaje por SkyHawk » Lun, 20 Nov 2017, 20:15

Bueno ya puesto pongo algo fabricado por mí. :) es solo una pequeña muestra llevo en esto del torneado como nueve años y poner fotos de todo me sería imposible :) .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mar, 21 Nov 2017, 07:58

Estás hecho un artista, si no dijeras que las has hecho tu, pensaría que son compradas.
La caja nido, creo que por debajo se puede abrir, para poder hacer una limpieza cada año, eso es importante para desparasitar la caja.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mar, 21 Nov 2017, 08:49

fernando escribió:Estás hecho un artista, si no dijeras que las has hecho tu, pensaría que son compradas.
La caja nido, creo que por debajo se puede abrir, para poder hacer una limpieza cada año, eso es importante para desparasitar la caja.

Un saludo.
Gracias Fernando, has dado en el clavo ahí es donde tengo mi duda por eso decía de hacerla ornamental, en donde sólo tendria que pegar el techo y la base.

Pero si la quiero hacerla para caja nido tendría que poder separar el suelo o el techo, yo casi me inclino mas por el techo, pero habría que ponerle algún tipo de pasador. :?:

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 21 Nov 2017, 11:00

La verdad es que el trabajo de la madera es una actividad muy chula. Tienes mucha maña. Me acuerdo en un proyecto que hice, que visité un tornero (me costó la vida encontrar alguien que aún torneara madera) y lo vi trabajar las piezas que le pedí... jo, que destreza con las gubias, es una pasada verlo ;)
Una pregunta de una diseñadora curiosa... tornear la madera no es moco de pavo, pero, qué tan difícil sería una unión roscada para esas dos piezas?
Paula S.Julián

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mar, 21 Nov 2017, 15:45

PaulaRZS escribió:La verdad es que el trabajo de la madera es una actividad muy chula. Tienes mucha maña. Me acuerdo en un proyecto que hice, que visité un tornero (me costó la vida encontrar alguien que aún torneara madera) y lo vi trabajar las piezas que le pedí... jo, que destreza con las gubias, es una pasada verlo ;)
Una pregunta de una diseñadora curiosa... tornear la madera no es moco de pavo, pero, qué tan difícil sería una unión roscada para esas dos piezas?
Yo no hago roscas, mas que nada por que las piezas que suelo trabajar (cajas decorativas) son de embutir y porque ya hay piezas metálicas que traen una rosca para acoplar a la madera y es mas cómodo de trabajar.

https://www.tornyfusta.com/es/proyectos ... -42mm.html

Un sistema de roscado.

https://www.youtube.com/watch?v=2B8UL4LxkAE

josempr
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por josempr » Mar, 21 Nov 2017, 18:57

Qué artista!!!! Sobre la caja nido yo también creo que va ha ser mejor pegar la parte de abajo y dejar para limpiarla la parte de arriba.

Ya nos contaras qué inquilinos son capaces de percibir tu arte!!!

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
José María de la Peña Rubio
Blue Nature Birding and Nature Tours
http://www.bluenature.es/

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mar, 21 Nov 2017, 19:58

Gracias josempr, la duda es como sacar la caperusa. Tengo una idea pero no claro del todo al final creo que va a ser mas fácil por debajo poniéndole un par de tirafondos a para que quede anclado.

fernando
Moderadores

Mensaje por fernando » Mié, 22 Nov 2017, 07:50

Por arriba, quizás puedas ponerle una bisagra y un cierre.
Yo también pienso que la apertura sería mejor por arriba, por debajo en algún descuido si se abre podrían caerse los pollitos y por arriba si se abriera y tuviera bisagra, sólo quedarían colgando.
Bueno es una idea, tu eres el artista.

Un saludo.
Fernando Aranguren

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 22 Nov 2017, 10:00

A mí también me gusta la apertura por arriba pero es complicado, el problema de las bisagras es que necesita que su base sea plana, en una caja nido cuadrada no habría problemas pero en una redonda se complica mucho :(

pyr
Usuario Registrado

Mensaje por pyr » Mié, 22 Nov 2017, 14:36

Quizá podría hacerse la apertura por arriba sujetando el techo simplemente con un clavo o pasador, de manera que se abriría simplemente desplazando todo el techo hacia un lateral, "pivotando" el techo sobre el clavo o pasador.
Creo que se me entiende.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Pedro Yubero

SkyHawk
Usuario Registrado

Mensaje por SkyHawk » Mié, 22 Nov 2017, 20:12

Si te entiendo lo malo de ese sistema es que se vería el pasador aunque no es mala idea será cuestión de estudiarlo, como pasador una barrita de aluminio de 5mm sería perfecto. Gracias por el consejo ;)

Responder