Multas por ¿molestar a la caza? en ClM...

Todo lo que no tiene cabida en el resto de foros (y que se ajuste a las normas).
No es un tablón de anuncios ;)
Parus
Moderadores
Contactar:

Multas por ¿molestar a la caza? en ClM...

Mensaje por Parus » Mar, 20 Ene 2015, 17:55

Hace poco alucinábamos con lo que se publicaba en una revista de caza, hoy nos encontramos esto publicado:

http://www.eldiario.es/clm/euros-multa- ... 65288.html

Sólo espero y deseo que redactor de la noticia se haya dejado llevar y la realidad suavice y mucho lo que expone, pues ello podría suponer el cese de cualquier actividad diferente a la caza en los campos de Castilla la Mancha, así de claro.

Saludos

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Multas por ¿molestar a la caza? en ClM...

Mensaje por fernando » Mar, 20 Ene 2015, 18:40

Con noticias de este tipo a mi se me queda cara de tonto (más aún), la siguiente ley será que tengamos que pedir permiso para salir de casa, cuando los cazadores disfruten de sus víctimas, sin molestarlas claro.
Increíble el dinero que mueve la caza.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 20 Ene 2015, 23:09

¿¿De 200000€ a 2000000€ de multa podría caerle a alguien que pasee por el monte y "moleste" con su presencia a un ****** con escopeta??
¡ESTO ES EL COLMO! :x :x :x Y no digo más, porqué si no, esto se bloquea de tanto mal vocablo que podría llegar a decir...

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

¿Que piensa SEO sobre la nueva Ley de Caza de CLM?

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 21 Ene 2015, 17:47

Hola...
Como socio de SEO, me gustaría saber la postura de esta asociación ante la nueva Ley de Caza de Castilla La Mancha, que entre otras barbaridades, propone sanciones a partir de 200.000 euros a los usuarios del monte (que no sean cazadores) y que por su actividad en el campo (montar en bici, recoger setas, observar aves, etc) "asusten" a la "caza".
En los últimos tiempos se están cometiendo tantos atropellos a nuestro medioambiente (esta misma ley, la nueva ley forestal) que extraña el poco ruido de las ONGs ecologistas (a mi particularmente la de SEO). Como extraña que no se planteen movilizaciones junto a otros colectivos afectados por estas: seteros, ciclistas, senderistas....
Entiendo que la situación de la SEO pueda ser un tanto delicada ante las administraciones, o no interesen conflictos abiertos. Pero creo que ya es momento de dejar posturas tibias y de denunciar por todos lados, y de movilizarnos, por estos atropellos.
Saludos a todos.
http://www.eldiario.es/clm/euros-multa- ... 65288.html

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mié, 21 Ene 2015, 18:18

Hola Rafa, uno tu tema al que ya está abierto para hablar de lo mismo y así no dispersamos.

Por otro lado, y aunque ante un tema que puede ser extremadamente grave (por lo que implica de secuestrar el medio natural para único disfrute de un colectivo (influyente) y por el ataque directo que supone al derecho de todos lo ciudadanos de disfrutar del entorno que les rodea) es comprensible que se solicite el posicionamiento de una organización como SEO/BirdLife, debo recordar que este lugar no es el adecuado para hacerlo, y con ello me refiero a que nadie garantiza que vaya a ser leído por quién debe ser leído.

Este hecho se remarca explícitamente en las normas que se aceptan antes de formalizar el registro en el foro:
- Este foro es únicamente un lugar para hablar y debatir de todo lo relacionado con nuestra afición. Aunque esté soportado por SEO/BirdLife, no es un canal para comunicarte con la organización, para ello existen medios apropiados que puedes encontrar en http://www.seo.org. 

Espero que comprendáis que el foro existe como herramienta de comunicación entre sus miembros, no entre SEO-usuarios del foro o viceversa, pues ya existen medios para la comunicación organización- socios/simpatizantes.

Saludos

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 21 Ene 2015, 18:26

Hola. Creo que es un tema que interesa a todos, y que todos querrán escuchar la respuesta de SEO. Por otro lado en el anterior avesforum, SEO respondía a las mas variadas cuestiones, y no veo porque no ha de hacerlo ahora.
Espero respuesta, y si no preguntare privadamente, pero sin duda creo que SEO debe responder públicamente a esta cuestión.
Saludos.

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Mié, 21 Ene 2015, 18:53

Estoy completamente de acuerdo contigo Rafa... creo que deberían movilizar a la ciudadanía de alguna forma para poder expresar nuestro desagrado ante este cambio de ley. Tantas manifestaciones y concentraciones sobre salud, trabajo, recortes... y sobre medioambiente y naturaleza, en comparación, na' de na'. Aunque ya no solo la SEO, puesto que en España también hay otras muchas asociaciones importantes e influyentes que deberían posicionarse ante esta noticia y dar algún tipo de comunicado. La WWF España por ejemplo, una de las más importantes a nivel general sobre medioambiente y naturaleza, que tanto a difundido sobre otros temas como los parques naturales o las extracciones petrolíferas en Canarias... tampoco ha dicho todavía nada al respecto.

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 21 Ene 2015, 18:55

Paula, muchos son los afectados por esta Ley: pajareros, seteros, ciclistas, senderistas, corredores, etc. Hay que movilizarlos a todos.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mié, 21 Ene 2015, 19:42

Ciertamente coincidimos en la gravedad del asunto, por ello lo subí aquí en cuanto me llegó la noticia ayer, porque nos afectaría a todos y por que literalmente aplastaría nuestros derechos, no como aficionados al campo, me refiero a nuestros derechos como ciudadanos, aquellos derechos que se nos presuponen por haber nacido en un país libre (?).

Ahora bien, SEO no tiene porqué exponer su posición aquí. Es lo mismo (salvando las enormes distancias) que ocurrió con aquel "escrito" de Jara y Sedal; se comentó en el foro y SEO dió su respuesta, pero no aquí (aunque dado que se hablaba de ello puse el vínculo a la respuesta).
Por otro lado en el anterior avesforum, SEO respondía a las mas variadas cuestiones, y no veo porque no ha de hacerlo ahora.
Rafa, deberías haberte leído las normas que aceptaste pues son muy claras al respecto:
AvesForum es un espacio creado y mantenido por SEO/BidLife con la finalidad de promover un espacio de reunión para todos los amantes de las aves y de la naturaleza que quieran participar en él, un lugar donde compartir información, debatir, solventar dudas y aprender unos de otros.

- Este foro es únicamente un lugar para hablar y debatir de todo lo relacionado con nuestra afición. Aunque que esté soportado por SEO/BirdLife, no es un canal para comunicarte con la organización, para ello existen medios apropiados que puedes encontrar en http://www.seo.org. 

Hay que entender que los trabajadores de SEO/BirdLife probablemente no entren al foro cada día, ni cada semana, ... pero si hay correos de la organización que se leen diariamente y se pasan los asuntos a los responsables del mismo.
Hay que mantener unos cauces adecuados y eficaces y el foro no es el medio adecuado para este tipo de cuestiones, comentar aquí que se ha avistado tal o cual rareza en tal sitio no implica que ese dato vaya a llegar y ser tramitado por el comité de rarezas, dar aquí los datos de lectura de una anilla no implica que vayan a llegar a la oficina de anillamiento... cada cosa por sus cauces, creo que es comprensible, y además son unas normas que hemos aceptado cumplir de forma voluntaria al ingresar, sólo hay que ser consecuente.

Así que sigamos debatiendo sobre el asunto en sí, sobre cual creéis que debería ser la respuesta de la sociedad o hasta de la misma organización que sustenta este foro, que para eso está el foro, para expresar opiniones libremente (ajustándose a las normas eso sí).

Un saludo

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Mié, 21 Ene 2015, 19:51

Creo que un foro publico, sustentado por esta organización, es el mejor lugar donde dar respuesta a un asunto que afecta a todos, y que como se ven en redes sociales, y demás, a todos nos preocupa, y no solo a los socios.
Las normas ponen unas cosas, pero la SEO, de motupropio de debería dar publicamente su postura, y decir que medidas tomara para frenar este ataque a nuestro medio natural.
Sobre que debería hacer la SEO. Como he dicho, primero explicar su postura. Luego comunicar tambine públicamente que medidas va a emprender para enfrentarse a este ataque. Llegar a acuerdos con otras ONGs ecologistas y otros sectores afectados (ciclistas, seteros, senderistas...) para oponerse todos a esto.
Y si no se echa para atras esta ley, y la nacional de montes, romper todo tipo de acuerdos con la administraciones central y autonómica.

christophe
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por christophe » Jue, 22 Ene 2015, 09:56

Hola a todos.

No sé si ya salió aqui, pero hay una petición en contra de esa ley en https://www.change.org/p/da-ma-dolores- ... a-cospedal.

Yo la he firmado ya, pero animo a todos a firmarla! A mi me afecta directamente ya que voy a menudo por la provincia de Toledo donde realizo los censos para SEO y paseo para mi también. No me gustaría que algún día me pare el Seprona o algún guarda y me multen por el hecho de pasear.

Por otra parte, Ecologistas en Acción ya ha presentado firmas contra esta ley: http://www.ecologistasenaccion.es/article29260.html

WWF también: http://www.wwf.es/que_hacemos/especies/ ... -la-mancha

SEO también forma parte de la plataforma: http://www.seo.org/2014/11/21/casi-100- ... la-mancha/
http://www.seo.org/2014/06/16/se-presen ... la-mancha/

Quizá SEO haya pecado en no informar directamente a sus socios, también WWF del cual también soy socio y no me acuerdo haber recibido información al respecto, pero si de change.org y via facebook.

Creo que todos podemos informarnos e intentar estar al tanto de dichos atropellos. Para eso, internet es una fuente inagotable y una herramienta muy potente de congregación de gente que quieren luchar por una causa común.

Dicho esto, la plataforma existe desde hace tiempo y lo de esas multas es una nueva modificación propuesta por el gobierno regional.

Desde luego, suena surrealista, pero como extrañarnos con tantas leyes hechas a medida para los sectores afines al gobierno. La caza mueve mucho dinero y el medioambiente solo estorba :( Ya nos acordaremos cuando sea tarde y que los ecosistemas dejen de proporcionarnos todo lo que nos permite sobrevivir, ya no vivir!!

En fin, os invito a difundir esa petición!

Un saludo.

Christophe

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Jue, 22 Ene 2015, 10:00

Gracias por la info Christophe, petición firmada.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Jue, 22 Ene 2015, 10:34

Petición firmada, gracias Christopher.

Un saludo.
Fernando Aranguren

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Jue, 22 Ene 2015, 13:12

¡Petición firmada!
Esperamos puedan organizar manifestaciones o congregaciones también.

RafaTorralba
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por RafaTorralba » Jue, 22 Ene 2015, 16:39

Buenas. La petición esta firmada hace tiempo, y difundida. Informado estoy.
Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que salvo unas tibias posturas, SEO no se manifiesta abiertamente contra esta Ley, y esto da lugar a interpretaciones de esta postura que no molan nada.
No se trata de que los socios s movilicen y se informen por su cuenta, se trata de que SEO debería tomar la iniciativa. Y ya va siendo hora de que lo haga.

Responder